Hace 13 años | Por --88-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --88-- a abc.es

El Grupo de Amistad con el País Vasco, formado principalmente por miembros de varios partidos nacionalistas en el Parlamento Europeo (PE), ha hecho un llamamiento a España para que actúe con "responsabilidad histórica" ante el alto el fuego de ETA y legalice a todas las fuerzas de la izquierda abertzale.

Comentarios

ur_quan_master

#25 o te falta el tag "humor" o crees que somos bobos... "situación para la que no estabais preparados"...jejeje. Pues anda que esta situación no estaba cantada hace meses. Si es el mismo cuento cada vez que se acercan unas elecciones...

ikatza

#28 Y cuando las elecciones pasen y la cosa siga adelante (porque va a seguir adelante), ¿con que nuevo agravio nos vendrás?

A esto me refiero a "una situación que no habíamos planteado y que nos pilla con los pantalones bajados".

diskover

#25 ¿No lo hacemos acaso con los nazis?

Pero si vosotros sois incluso los primeros que no dais redención a los del PP, por poner un simple ejemplo. ¿Entiendes ahora?

"Lo dicho arriba: Primero era porque apoyaban a ETA."

Yo ya te estoy diciendo que hasta ahora solo dicen palabras, pero cero echos. A día de hoy siguen manteniendo las bienvenidas a los presos fascistas de ETA y colaboradores, así como exigencias y apoyos. Vamos: Nada.

Y te lo pongo sobre la mesa: Si tu me llevas 40 años apoyando la violencia, los asesinatos, las torturas, los secuestros, los tiros en la nuca, y la xenofobia ultra-nacionalista, que me vengas ahora con "me voy a portar bien" sin mostrarnos absolutamente nada de tus nuevas "aspiraciones" ¿que quieres que nos creamos la gente? ¿te piensas que la peña es estúpida? ¿que coño exiges ha estas alturas?

Un buen empezar seria pedir que ETA desaparezca, entreguen armas y "capitulen". No se pide nada del otro jueves. Ellos crearon el problema, y en sus manos esta en acabarlo. ¿Quizás no están muy convencidos de lo que dicen? ¿De que tienen miedo? ¿Si ahora no están a favor de la violencia, por que no hacen esto que es lo que esta absolutamente todo el mundo esperando?

Así que eso: Menos haceros los tontos, y al ajo de la cuestión.

#26 "¡Eso digo yo! Cada vez que he hecho la misma pregunta aquí nunca nadie me contesta... "

Pues sera por que no se te pone de los cojones leer, macho. Por que ya no se puede decir mas alto: Desintegración de ETA, suspensión de apoyos a estos y a los actos violentos. Creo que se ha debido decir un millón de veces en estos 40 años, ya no te hablo de menéame, si no en general.

#30 "A esto me refiero a "una situación que no habíamos planteado y que nos pilla con los pantalones bajados"."

Claro ikatza, claro, tu en tu mundo. Si no sera por la de veces que se ha planteado lo mismo. Precisamente esto no avanza por que es una situación similar a la de las otras treguas: Fascismo abertzale sin bajarse del burro, ETA sigue existiendo, palabras vacías en contra posición con la realidad y los hechos. Hace años os debisteis dar cuenta en el partido que el haceros los esquizofrénicos y los tontos del bote mirando a otro lado ya no funciona.

D

#32

Pues sera por que no se te pone de los cojones leer, macho. Por que ya no se puede decir mas alto: Desintegración de ETA, suspensión de apoyos a estos y a los actos violentos. Creo que se ha debido decir un millón de veces en estos 40 años, ya no te hablo de menéame, si no en general.

Vuelve a leer la pregunta: ¿Qué tiene que dejar de hacer la Izquierda Abertzale para ser legal?

Digo "dejar de hacer" por que se supone que ahora está ayudando a los terroristas y por eso no les dejan participar en las elecciones.

Acciones concretas, por favor. "Dejar de dar apoyo a los violentos" no son acciones concretas.

m

#33 Hacerse el tonto solo sirve para escaquearse o ganar tiempo en situaciones puntuales, si pretendes resolver así todas las situaciones de tu vida acabas siendo tonto de verdad.

g

#33 "dejar de hacer"

asumes que sólo es delictivo un acto activo ?

D

Del comunicado de Lokarri ( #7 ):

No estamos pidiendo al Gobierno que haga concesiones. Sólo pedimos al Gobierno que recuerde que el objetivo es construir una convivencia en paz y sin exclusiones, no derrotar a un sector político.

D

#18 Acusa a los demás de exactamente lo mismo que te acusan a tí, niega siempre la evidencia
responde con frases hechas y actua cómo si con esas frases hechas hubieras ganado la discusión,
unifica a todos los que no piensen cómo tú en un único enemigo.

Etc,etc etc

D

#27 Ala! Otro euskopelma más que se ha añadido al grupo. Ya solo falta ikipol!
A mi no me metas en esas historias, que yo estoy a sueldo de Mosku, y me desayuno el Rebelión y la Jornada todas las mañanas.

#36 Pues muy bien me parece. Las ideas nazis no debería permitirse así como así. No me parece nada bien que campee a su aire gente como la de ese partido que comentas, ni tampoco estos imitadores nuevos que le han salido en Francia y en España, pidiendo deportaciones de minorías étnicas como en la Alemania hitleriana.
A ilegalizarlos a todos de una vez, jontxo!:

Zapatero defiende 'la legalidad' de las deportaciones de gitanos de Sarkozy

Hace 13 años | Por --6575-- a elmundo.es

Sarkozy distingue entre dos categorías de franceses [FR]
Hace 14 años | Por papiblerate a labreche.ch

Francia ficha a todos los gitanos que expulsa del país
Hace 14 años | Por marginal a lavanguardia.es

diskover

#20 ¡¡¡Pero si ETA todavía existe!!!

Y el fascismo abertzale todavia no ha dado absolutamente ninguna muestra de desvinculación. Solo palabras, nada de echos, ni condenas.

Y lo que comente arriba: Que si piensan los mismos que apoyaban ayer la violencia, que hoy con decir ya no la apoya, nos lo vamos a creer, van listos.

Hechos, no palabras.

#21 "Lo que habría que hacer es derogar la ley de partidos y dejarse de bobadas. Es una ley hecha a medida del ultranacionalismo español para alejar del poder a los independentistas. Lo dicho, una ley fascista."

Claro, por eso lo sufre solo las ramas políticas de ETA.

¿No hay mas independentistas?

D

#23 Hechos, no palabras.

¡Eso digo yo! Cada vez que he hecho la misma pregunta aquí nunca nadie me contesta...

Se les acusa de estar ayudando a ETA. Dicen que por eso no pueden tener un partido político legal.

¿Cómo es que se les pide condenas? ¿Cómo es que se les pide hechos? Lo que habrá que pedirles, si eso es verdad, es que no ayuden a ETA... y no que digan algo, o que hagan algo.

Que yo sepa no hay nada que estén haciendo para ayudar a ETA para que pueda cometer atentados; todo lo contrario. Hasta gente como Eguiguren o Elorza admiten que la Izquierda Abertzale es la que ha conseguido convencer a ETA de que deje de atentar.

Insisto, ¿qué tienen que dejar de hacer?

D

A mí me parece lo más lógico del mundo. La justificación para crear la ley de partidos fue la existencia de atentados terroristas por parte de ETA y la supuesta relación entre Batasuna y ETA, relación que la sentencia judicial limitaba a "hay personas que están en ambas organizaciones al mismo tiempo" pero que fue suficiente para ilegalizar el partido. Tras esto, se sucedieron sin pausa y con prisa una enormidad de personas detenidas o encarceladas por estar en organizaciones ilegalizadas y de organizaciones ilegalizadas por tener gente que había sido detenida o encarcelada, en una espiral que parece no tener fin. Ahora que la banda ha anunciado una tregua, lo lógico mientras ésta dure es reabrir de nuevo la vía política pacífica para la izquierda abertzale, que es lo que ellos quieren y también es lo justo. Y para ello no hay más remedio que eliminar la ley de partidos para evitar nuevas ilegalizaciones, así como volver a legalizar las organizaciones políticas ilegalizadas. De todas formas, la gente de ETA que pertenecía a las mismas está en la cárcel.

#13 Si rompen la tregua, Batasuna se vuelve a ilegalizar y punto.

#23 Claro, por eso lo sufre sólo las ramas políticas de ETA... ¿No hay más independentistas?

Sí, están EA y Aralar... La Audiencia Nacional prohíbe la nueva manifestación convocada por EA y Aralar en Bilbao

Hace 13 años | Por --88-- a elcorreo.com


lol

g

#31 prohibir una manifestación vs ilegalización de un partido ¿?

D

#42 Evidentemente sufren distintos grados de represión debido a que tienen distintos grados de peligrosidad para el poder que ordena dichas ilegalizaciones y prohibiciones. Si Aralar consiguiera algún día aglutinar a toda la izquierda abertzale, ibas a ver como no se quedaban en prohibirles manifestarse.

e

#20 No trates de confundir. La excusa de ETA sigue ahí.

D

Relacionada:

EB propondrá en el Parlamento vasco la creación de un foro multipartito que debata sobre el fin de la violencia
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-eb-propondra-parlamento-vasco-creacion-foro-multipartito-debata-fin-violencia-20100916124844.html

Parece que los únicos que apuestan por el inmovilismo en esta nueva situación son el PP y el PSE...

k

#5 La "propuesta" del PNV está por llegar, no espero mucho más que un panfleto electoralista pero dejará el inmovilismo en evidencia y el PSE tendrá que mover ficha. El PP no se va a mover ni aunque venga un huracán pero eso no es nuevo.
Además creo que en los próximos meses (antes de diciembre) Aralar se unirá al polo soberanista con lo que la relación de fuerzas políticas cambiará y muchos partidos se pondrán nerviosos y tendrán que cambiar el discurso.

ur_quan_master

Ya van 4 treguas fallidas, con esta serían 5. ¿No es un poco pronto para echar las campanas al vuelo?.

Si me engañas, la primera vez es culpa tuya. Si me engañas por segunda vez, es culpa mía.

Hace un par de años ETA optó por seguir con la violencia y Batasuna por callarse. Ahora que les va fatal en todos los frentes, que fácil resulta hacer comunicados.

diskover

#15 Ahí le has dado. Es ahora, cuando ven las orejas al lobo, cuando ya no convencen ni a los pobres niñatos que convencían antiguamente ni se les da respiro con ilegalizaciones y detenciones, cuando gritan que van a cambiar, que se van a portar bien.

Pero vamos, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Estas cosas no cambian de parecer de la noche a la mañana como quien no quiere la cosa como si aquí no hubiese pasado nada y pretendiendo irse de rositas.

Ayer apoyando a ETA públicamente, apoyando la violencia, la xenofobia, etc... y hoy quieren ir de vírgenes de la caridad.

Que desaparezcan. Es lo mejor que pueden ir haciendo.

D

No hay ninguna tregua. ETA sigue extorsionando, coaccionando y recopilando información. Esto no es una tregua ni es nada.

k

El Friendship ha cometido un gran error basado en la ignorancia; lo ha escrito en inglés, por lo visto no saben que al presidente español si le sacas de la lengua de cervantes se pierde...

D

#6 Ya se que te falta el tag irónico, pero en cualquier caso la carta está dirigida a Europa, a la UE, no a España en particular, ni a Zapatero

organix4ever

No es tan dificil. Entregad las armas y los explosivos, dejad de extorsionar y amedrentar a los ciudadanos. Despues de eso, encantado de hablar de politica con ustedes.

D

Ostias!!! Zapatero pulula por meneame. > #11

D

En democracia se ha de poder votar a cualquier opcion democratica libremente sin tener que ir al parlamento europeo para que permitan la representacion electoral de 400.000 personas.Lo que habria que hacer es derogar la ley de partidos y dejarse de bobadas. Es una ley hecha a medida del ultranacionalismo español para alejar del poder a los independentistas. Lo dicho, una ley fascista.

B

También podemos poner el culo para que los etarras nos introduzcan lo que vean conveniente.

Hay que ser gilipollas para creer a una banda de asesinos que ya han demostrado que no se puede confiar en ellos. Si alguien no ve que la táctica es meter a Batasuna en los ayuntamientos, para luego seguir jodiendo la marrana, es que es más primo que un palomo.

Para empezar que no maten durante un tiempo, luego ya se verá. A vacilar al parque, que no somos tontos... algunos sí.

D

Esto ya es el colmo... el mismo usuario que ha enviado esta noticia:

Un grupo de eurodiputados pide legalizar a Batasuna

Hace 13 años | Por --147295-- a levante-emv.com


¡Vota aquí como "cansina"! jejeje

e
ikipol

Joder, si los de ETA llegan a decir que entregan las armas, entonces piden la lehendakaritza y más allá.

p

Tranquilo Jerry, despacito.

diskover

Eso, y también al Partido Nazi de Alemania, que ya han pasado muchos años desde aquello. Total, puestos a legalizar a similares...

D

#14 Lo que tendrían que legalizar es la esvástica e iconografía relacionada, los partidos nazis son legales. Lo de ilegalizar partidos solo aquí y en Turquía.

diskover

El Partido Nazi Alemán esta prohibido desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

ikatza

#36 El NSDAP está prohibido desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Sus herederos se presentan a las elecciones sin ningún problema.

http://en.wikipedia.org/wiki/National_Democratic_Party_of_Germany

Es que ni lo disimulan, los cachondos de ellos. ¿No os recuerda nada su logo? http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/09/Nationaldemokratische_Partei_Deutschlands.svg/602px-Nationaldemokratische_Partei_Deutschlands.svg.png

D

#36 No seas demagogo, lo que están prohibidos son los símbolos nazis, los partidos nazis no tienen prohibido hacer política, lo llaman de otra forma y listos.

trollinator

Claro, claro.

e

¿Han condenado ya la violencia de ETA?
¿No?
Pues esa es la condición.
Lo que haga ETA a estas alturas de partido nos la suda.

D

Yo propongo a ETA para el Premio Príncipe de Asturias y a Otegi para caballero más elegante de la revista Vogue. Después de su generosísimo comunicado diciendo que no nos van a matar de momento, me parece lo menos.