Hace 15 años | Por --61968-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --61968-- a europapress.es

Un grupo de habitantes de una zona tribal en India golpeó a 50 mujeres con palos acusándolas de brujería, en un ataque en el que también les cortaron el pelo. Este ritual de purificación que duró 9 días fue seguido por consejo de un espiritista local que aseguró que el ataque les protegería de los espíritus demoníacos. Decenas de mujeres son asesinadas cada año bajo las sospechas de ser brujas o hechiceras en India, donde la superstición está muy extendida, especialmente en las zonas rurales donde no hay un sistema escolar efectivo.

Comentarios

D

"Si bien hay pocos asesinatos en Chhattisgarh, más de 100 mujeres son torturadas, obligadas a pasearse desnudas o acosadas en este estado cada año, según los responsables policiales."

D

¿¿Hemos viajada al pasado y no me habia dando cuenta?? Somos seres humanos de eso no cabe duda...

D

#7, #11, http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem

"Un argumento ad hóminem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’), es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones del interlocutor."

D

#13, dile tu lo que quieras, en el foro puedes escribir tu igual que yo. Yo solo ví que no rebatiste sus comentarios elaborados con verdadera información sino que de nuevo has ido a atacar a la persona, muy propio de ti.

No volveré a comentar porque no creo poder aportar nada nuevo, solo señalar tus falacias.

D

Normal en un pais en el que el sistema de castas esta aun vigente. "Bonito" legado el del Hinduismo.

D

#19, sinceramente, creo que vives en una realidad paralela. Lo único que he criticado aquí es que de nuevo, has ido a atacar a la persona, cuando desde un principio se te han dado argumentos para las opiniones expuestas, argumentos que no has abordado.

Y yo y cualquiera puede faltar el respeto sin violar las normas, algo que tu haces en todos tus comentarios.

Pero nada, tu tienes una paranoia extrema sobre que te denunciamos a los administradores... Tío, eres un egocéntrico, yo nunca he enviado una queja sobre tí, pero ahí sigues tu con tu manía persecutoria.

Luego persiste en insinuar comportamientos machistas... que evidentemente podemos tener todo el mundo, pero desde luego no sé a qué te refieres. Sé claro, si es verdad que has "detectado" algo o deja de difamar.

D

#16, ¿yo he caído en un comportamiento machista? ¿cual? La verdad no lo pillo.

Y desde luego, nadie tiene que respetarte cuando todo el rato te lo pasas faltando el respeto a todo el mundo que no opina como tu. Incluso has utilizado datos de la vida privada de las personas para tratar de atacarles de la forma mas rastrera.

A mi no me gusta este tipo de alusiones, pero cuando tu las utilizas todo el rato, me parece que no está mal aplicarte la misma medicina que aplicas a los demás.

Por lo demás, ¡feliz solsticio de invierno!

D

#23, tu puede que no tengas ni idea de lógica, pero lo que has hecho se llama Argumentum Ad Hominem, y si te fastidia que te lo señale, tú tienes el problema.

No tengo nada mas que decir. Todo lo demás solo son faltas de respeto soltadas por un amargado.

Ah, y no hace daño quien quiere sino quien puede.

D

#21, jajajajaja, ¿así que tus pajas mentales las consideras comportamientos machistas míos?

He votado negativo comentarios que faltan el respeto a la gente. En los comentarios #7 y #11 te han razonado las respuestas sin meter creencias personales de tu persona en medio, pero tu, has aludido a la persona y un supuesto fanatismo y de arrimar el ascua a su causa. Eso son Argumentums Ad Hominem tal como señalé en #12.

Si tu ves el señalar falacias un comportamiento machista, es que ciertamente tienes la percepción de la realidad un poco distorsionada.

No he venido aquí a defender a nadie, pues no necesita de mi defensa y en esta cuestión semiramis sabe bastante mas del tema que yo, así que solo he venido a señalar tus falacias, lo he dicho en el comentario #14, si te fastidia que te deje en evidencia, te aguantas.

Semiramis ya te ha razonado las respuestas en sus comentarios, a los que respondiste con alusiones personales que constituyen evidentes faltas de respeto, a las que según reconoce, no va a entrar al trapo.

Por lo demás, léete esto bien: "Un argumento ad hóminem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’), es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones del interlocutor. No debe confundirse con la falacia ad hominem, que no pretende argumentar sino atacar o descalificar al adversario."

D

#12 #14 Déjalo hYs0, no quise entrar al trapo a su falta de educación, omnipresente en todos sus comentarios, y es que... la soledad es muy dura... y estas fechas son muy malas.

D

#14 Menuda contradiccion ¿verdad Hyso?, dedicar todas tus fuerzas a denunciar los comportamientos machistas y caer en uno. Feliz digestion.

#15 Creo que estar constantemente aludiendo a mi condicion de divorciado deja mas en evidencia tu educacion que mis criticas a tus opiniones.
A ver si va a resultar que eres mas carca aun que los machistas a los que tanto criticas. ¿Tienes algo contra los divorciados?...que cosas.

D

#18 Lo que te pasa, pequeño taliban, es que no aceptas que haya personas que te dejen en evidencia y consideras que la critica es una insulto a tu persona.
Mis palabras son accesibles a cualquiera y suscribo todas las que he dejado por escrito. Te animo (como te digo siempre) a que denuncies una y otra vez mis "faltas de respeto" a los administradores. No seria la primera vez que tu y los tuyos pedis que se expulse a alguien (y no solo a mi) y os toman por el pito del sereno.

Con lo del comportamiento machista me permitire dejar que lo intentes averiguar por ti mismo....a ver lo que tardas en detectar en ti lo que "detectas" en los demas listillo.

Feliz investigacion....

D

#21 Yo lo que creo (y siempre te repito) es que teneis un serio problema para recibir criticas. Tus votos negativos (siempre al rescate de la pobre damisela) en #7 y #11 lo dejan bien claro. Esta hipersensibilidad que tienes sobretodo en el caso de Semi me parece de lo mas ridicula. ¿Quizas consideras que la pobre no es capaz de debatir y necesita un empujoncito de su "amigo"?

Son comentarios que critican pero no faltan al respeto. Tu quizas pienses que a fuerza de repetir 1000 veces una falsedad esta se vuelve verdad. Pero como sabemos, este razonamiento nazi no siempre funciona.
De ahi, que ante vuestra habitual peticion de intervencion de administradores y el silencio que recibis a cambio me lleva a pensar que estan bastante hartitos de vosotros.

Pero voy mas alla, pequeño taliban. Si crees que en esta web se permiten faltas de respeto en las normas tienes la opcion de abandonarla y buscar un sitio donde se respete mas a tu persona. Lo que tu pides es la censura y eso en meneame no tiene cabida. Te aconsejo que te vayas a la web del partido comunista de Cuba porque seguramente alli disfrutaras de unas normas mas acordes con tu ideario.

¿Sigues sin captar tu comportamiento machista pequeño demagogo?

D

#22 ¿Esas risas son como cuando debates con un niño que cree que tiene razon y se rie exageradamente amparado en su propia ignorancia?. Chico, deberias madurar un poco.

Por lo demas, incluso teniendo tu razon, que no es el caso, lo que expongo, correcto o incorrecto no es mas que una opinion que no ha faltado al respeto a nadie. Te hace falta mucho rodaje en esto de debatir para comprender que una cosa es el insulto y otra muy diferente es criticar.
No me extraña que reacciones asi porque solo viendo tu pagina web rezumas extremismo por los cuatro costados. Pero entiendo que estes en esa fase juvenil en que las hormonas dejan poco hueco a la sensatez. Creeme que lo conseguiras dominar con los años. Incluso si eres de esos que tardan en cuajar (que los hay).

Te comportas como un adolescente malcriado que en cuanto ve que le contradicen reacciona con una pateleta infantil. En tu caso, es lo de siempre, un negativo porque si. Por mi, ya sabes que tus negativos y los de las otras tres o cuatro integrantes de tu pequeña celula me traen sin cuidado.

Y con respecto a tus alusiones a mi "perfidia" aludiendo a temas personales. Si no andaras pregonando que tu madre es una fregona para buscar la legitimidad argumental de la que tu ingenio carece, no recibirias tales alusiones en un hilo donde se habla de limpiadoras.
En cuanto pones un texto en un sitio publico te expones a eso, "espabilao" que eres.

¿Que culpa tengo yo de que seas alguien con tantos traumas y que encima nos reveles los origenes de los mismos?.

Ahi te quedas discutiendo solo "pesao".

D

#12 Vaya, vaya señor Hyso, presto al rescate.......

Dile de mi parte a tu amiguita que no necesita que vengan otros a protegerla. Que yo sepa no se ha dicho nada malo como para que tenga que salir un defensor de su "honra" a poner negativos.

Si quisiera hacer una caricatura de tu comportamiento Hyso, seria indistinguible de la realidad.

D

#5 Sí... Las mujeres solteras, las no sometidas explícitamente a la tutela de un padre, esposo o, como mínimo, grupo familiar "desestructuran" el sistema social... Son las víctimas perfectas para ceremonias de autoafirmación del grupo.

No creo que me consideres un católico tendencioso si te recuerdo que la locura de las brujas fue más bien cosa de la Europa protestante

Mira lo que me has hecho decir...

masde120

Parece que esto de la Navidad no funciona como debiera. Señor Dios, arréglalo.

funyskywalker

Es muy triste que sigan pasando cosas tan patéticas:

D

en fin siguen pasando estas cosas

D

#10 Lo unico que queda claro Semi, es que todo lo pretendes arrimar a tu ascua y no es asi. Te repito que probablemente, habia mujeres tambien persiguiendo a esas supuestas brujas (al menos no especifica que solo hubiera hombres). No se trata de machismo (tu monotema) sino de supersticiones.
Estas, se centran siempre en colectivos mas debiles y las mujeres solo son uno mas. Aqui no hay un problema de genero sino de cultura.
Otra cosa es que las gafas las tengamos mal graduadas y no veamos mas alla.

D

#5 No hacia falta que aclarases lo que para ti significa, eso ya lo se. Pero resulta que la violencia es siempre violencia y que este caso es simple y llanamente un asunto de supersticiones y el efecto irracional que estas tienen contra determinados colectivos.
Hace poco, salio la noticia que en determinadas zonas de Africa, los niños albinos son cazados porque existe la creencia que algunas partes de sus cuerpos son "mano de santo" para la confeccion de pocimas magicas.

http://www.elperiodico.com/blogs/mapamundi/blogs/blogkenia/archive/2008/07/30/el-triste-destino-de-ser-albino-y-m-s-a-n-en-tanzania.aspx

No diria que se trata de la "secular" discriminacion del albino africano sino de la supersticion que SIEMPRE ha sido uno de los mayores problemas en las sociedades.

Para ti, es una causa mas en tu particular vision del mundo y para mi es simple y llanamente un muestra mas de la bajeza humana sin distinciones de genero.
Habria que ver cuantas mujeres habia en esas cazas de brujas maltratando mano a mano con los demas hombres a esas mujeres.