Hace 14 años | Por smalleye a torrentfreak.com
Publicado hace 14 años por smalleye a torrentfreak.com

El grupo de hiphop Advanced Patrol fué usado por la industria musical en el juicio contra The Pirate Bay como ejemplo de las pérdidas económicas que sufren los grupos cuyos discos son compartidos en el famoso portal. Sin embargo, al grupo nunca le consultaron nada, por lo que han decido publicar su nuevo trabajo en Internet de forma gratuita y han elegido The Pirate Bay como plataforma de lanzamiento. "Fuimos usados como chivo expiatorio en este caso, en una lucha en la que no deseamos participar".

Comentarios

Peter_File

Owned y Example FAIL.

Xandri

¡Zas! en toda la boca

estoyausente

#4 y #6 En primer lugar , Nach ya no es Scratch, su nombre artístico pasó a ser simplemente Nach hace tiempo.

Segundo, no creo que me sepáis decir ningún poeta urbano mejor que él. Sus letras son increibles. Vale que no suele hacer canciones duras, ni americanadas, pero hace letras para quitarse el sombrero.

Y, además, vende bastantes discos y lo que es más importate, llena todo concierto que pisa.

darkoversun

#28 ¿Me vas a decir que no tiene buenos temas de ahí en adelante? lol lol

2004 Juega

2005 Ars magna/miradas: El camino del guerrero, Barras y estrellas, Palabras, Binomio, Tierra prometida

2008 Un día en suburbia: Mil vidas, el juego del rap, efectos vocales, nada ni nadie, vive y nada más y nada menos que Manifiesto, 9 minutos de poesía pura sin estribillo, de lo mejor escrito nunca. No sé si has ecuchado todo esto o hablas por hablar. Por cierto, para quien no lo haya oido,

D

#20 Sharif, de Fuck Tha Posse

darkoversun

#23 Sharif el increible tiene temas inmpresionantes como enfermos de soledad, caballito blanco y con Tr3s monos tiene temas como química emsis o adan que son iincreibles. Pero todo es cuestión de gustos. Rapsusklei sin ir más lejos es para muchos uno de los mejores y sin embargo otros no le apoyan tanto. Otro mc que es la bomba es Kase.O de violadores para muchos el mejor mc de España.

Yo esucho rap desde hace muchos años #4 y #6 no entiendo a que viene eso. Nach tiene temas sencillamente increibles: Amor libre, chico problemático,tierra prometida,palabras,el camino del guerrero, manifiesto,mil vidas,señor libro y señor calle, vive buf... es que si sigo no acabo.
No se cuantos raperos habéis escuchado, pero os aseguro que el rap que vale no es solamente el hardcore, de echo para mi es mucho mejor el rap más intimo que expresa sentimientos con pura poesía.

darkoversun

#38 Para mi eso es de lo mejorcito de ars/magna miradas, y curiosamente, es lo que suele cantar en los conciertos.

#40 "Acabáis de conocer el rap y os creéis maestros cuando algunos ya estamos hasta la polla. Ya van unos añitos que no escucho rap, más o menos desde 2005" Yo llevo desde antes de 2005 y creo que he escuchado bastantes grupos para opinar. No te he faltado al respeto así que no sé porqué me llamas tonto del culo. A mi nach no me parece nada comercial desde poesía difusa, es sin duda un discazo, pero ha sacado cosas buenas después.

ZPU, Chojin, Suko, Maikro, chiva, Tote, Abraham, micrófonos enfermos, doble v, dogma crew, fuck tha posse, triple x, morodo, tr3s monos, duo kie, juaninaka,xhelazz, falsalarma,y yo que se cuantos más he escuchado...

Por cierto a estos últimos los oigo desde "la misiva" con temas tan míticos como el primer paso o el santo.

Kase.O no está a la altura de temas como "Mierda" o "trae ese ron" etc pero sigue siendo uno de los grandes desde luego.

Del maxi me gustan las tres pero en especial "despues de..."

Por cierto, no me dices nada de "2008 Un día en suburbia: Mil vidas, el juego del rap, efectos vocales, nada ni nadie, vive y nada más y nada menos que Manifiesto" Venga y dime que no son temasos.

D

Que cachondos algunos,apuesto que los que votan positivo a comentarios contra Nach no saben ni quien es,no que temas a echo en su vida,2 pregunta tipo test :

¿Quien es actualmente "El ingeniero"?

A.Tote King

B.Kase O

C.Zatu

¿En que conocido tema colaboro con Nach?

A.Cadenas

B.Esclavos

C.Desafió

No uséis a San Google si no lo sabéis sed honestos.Respecto al tema original,de acuerdo con el comentario #3 es un ZAS en toda regla jajaja.

D

Preferiría este titular: "Grupo de hiphop se cae el guindo y publica lo mismo en sábado que en domingo"

Yiteshi

Descargando....

Nirgal

No soy muy hiphopero, pero me lo estoy descargando, auque sea para probar (y para darles el gusto)

yemeth

juajuajuajuajua

la próxima vez que utilicen a los triunfitos coñe, si es que mira que tirar de hiphoperos... ¡Nach Scratch vende poco gracias a Internet! ¡Nach dinos como destruir Internet!

estoyausente

#47 Es una expresión. Una frase hecha.

A veces, a ciertos artistas del género HipHop se les ha llamado poetas urbanos. Debido a que muchas de sus letras son poesías con ritmo y música.

#46 Por cierto, cuando digo que no hay mejor poeta urbano que Nach, lógicamente es para mi gusto, supongo que a ti te gusta mas Sharif, sin embargo es una manera de exaltar sus temas ante la gente que lo estaba despreciando en ese momento.

Yo creo que no hay "mejor" MCs, sino cada uno tiene su estilo y algunos tienen cosas que no tienen otros.

estoyausente

#28

Mi padre es el sol, mi madre la luna
mi hermano es el viento y el planeta tierra mi cuna
mis unicos hijos son las frases que me invento
y mi mayor regalo es vivir este momento
en el que siento que callar es un pecado capital
en la capital del pecado me quieren decapitar
y aunque quisiera criar a mis hijos en un cuento de hadas
sé que el mundo se acaba y no les quedara nada.

Uno de los mejores temas del género en el S.XXI

jonolulu

Argumentos de peso los llaman..

kaoD

#43 vas a entender que no me gusta Nach? Que a ti te parecerán todo lo temazos que tu quieras, pero a mí me parece mierda comercial.

darkoversun

#31 Sí es el que nombro en #29, manifiesto, es sencillamente indescriptible, son nueve minutos de poesía pura sin estribillo con una métrica y una rima brutal. Sin duda uno de los mejores temas del género que va a salir dificilísimo de superar. #28 Ah! no! que Nach no mola despues de poesía difusa

Sin mas armas que mis dientes mi voz es un kalashnikov
un cóctel molotov desde el altavoz potente
con el liquido al ignorante, lo liquido intelectualmente
la fuerza bruta me repugna se la dejo al nazi
o al cani que resuelve cualquier pugna de la forma facil
te queda claro yo vengo sin un plan
soy un poeta hecho soldado
y solo sé que la mezcla es napalm!
tu sueñas con ser don juan derrochar champagne
yo prefiero ver a quien no tiene y darle pan man
soñador y dramaturgo, zurdo
prestidigitador del sentido absurdo
de la vida, la mia melancolica,
dicen que unica, condenado a asumir que soy persona publica
y mi rubrica en pedazos
soy mas de abrazos que de autógrafos
mas de parrafos que de fotografos
y aunque los tortazos de la vida, este es mi elixir
existir es sentir, aqui sentir es escribir

D

#32 #20 afirma que no hay mejor poeta urbano que Nach. Yo le respondo que Sharif. Luego vienes en #26 para decirme que sí, que tiene buenos temazos, pero que Rapsuskleiy Kase.O también son muy buenos. Y terminas diciendo en #32 que hablo haciendome el chachi y que cuando alguien viene sabiendo más del tema (supongo que te referirás a ti mismo, puesto que nadie más me ha respondido), no respondo.

Sinceramente, no sé que clase de respuesta quieres que te de a "X y también Y son muy buenos". Tampoco pretendo hacerme el interesante, como quieres hacer creer, simplemente digo que para mi Sharif tiene mejores letras que Nach.

#40 para mi, a medida que que iban pasando los años, cada vez me llaman la atención menos trabajos que antes. 2004 me pareció un año grandioso, y 2005 también, pero ahí empezó a bajar para mi el listón... de los dos últimos años no sabría decirte ningún disco que considere "imprescindible", la verdad...

darkoversun

#35 Es más te digo mi opinión ahora que nombras a zatu, que no hay nada como 2001 odisea en el lodo, temas como el liricista en el tejado o Wifly son inolvidables lol Luego 2005 ya comercial y 2007 una ida de olla. Siempre comento algo:

"2001 odisea en el lodo" "Yo contra todos" zatu dice "No tengo coche ni moto ni bicicleta bueno y qué puedo pedir prestado lo que quier y sin carnet"

"2007 los veteranos" "Pruebalo" "Casa con piscina y en la puerta un BMW"

:S

darkoversun

#35 Zatu es el ingeniero (yo soy fan del ingeniero y no del niño guey, shotta, ternera podrida original rap university lol )

Aclara eso de "colaborar" lol

darkoversun

#48 Vale, eres libre de que te parezca lo que quiera y yo tengo derecho a creer que te equivocas.

#46 Sharif es bueno y te digo lo mismo, tienes el total derecho a creer que sus versos son mejores que los de nach.

Yo no se cuanto saben de rap, pero he visto aquí opinando otras veces a peña y todo el mundo blablabla sin saber, de ahí mi #32.

kaoD

#50 la diferencia es que yo no te voto negativo por ello, ni digo cosas como (Y cito textualmente)_"En_ fin, habláis por hablar haciendoos los chachis y cuando alguien que sabe más del tema que vosotros al que no sorprendéis con vuestra opinión barata os contesta os quedáis calladitos."

D

Que bien lo pasan algunos criticando a Nach,sobre todo los que han oído Hip Hop desde hace como mucho 2 años para acá.Decir que sus temas son aburridos denota una deformación auditiva como mínimo.Respecto a lameculos de la SGAE,reto al comentario #21 que traiga fuentes donde Nach alaba a la SGAE.No me cansare de repetirlo,antes de hablar hay que tener argumentos,si no mejor cerrar la boca.

dtrenado

Un detalle, dejando de lado la calidad de Nach, que es subjetiva. Él ha afirmado muchas veces que está a favor de que su disco se descargue por internet, porque así llega a gente que no podría oírlo de otra manera. Lo de estar en contra de la piratería es mucho anterior.

darkoversun

#21 A ver si escuchamos algo antes de soltar mierda por la boca.

Ze7eN

Además les va a servir muy bien como golpe de marketing, verás como en unos días todos conocen el grupo y aumentan sus descargas de forma escandalosa.

tocameroque

La SGAE seguro que cobraría derechos si reproduces sus discos....así funcionan.

yemeth

#26 ey que yo lo decía (en #4) con todo el cariño a Nach. De hecho en general no me gusta el hiphop en general, pero a Nach le tengo un respeto. "Chico problemático" me parece un tema acojonante.

Por eso ironizaba con que sólo les faltaría a los de las discográficas usar al Nach o algo así. Porque en el hiphop, es de los que realmente dicen cosas.

Está visto que en menéame, siempre el lol

Aunque si os poneis con "poetas urbanos" pues oiga, donde esté Saul Williams..... fukken über!!!

D

#3 Arf lo escribiste antes lol

kaoD

#20 Nach dejó de molar desde Poesía Difusa.

Gotnov

#21 No te engañes, algunas veces los músicos se ponen en el bando que mejor parados salen, y no por convicciones ideológicas. Si un músico vende muchos discos, es más probable es que sea afín a la SGAE, de lo contrario, si te conoce poca gente, y no tienes mucho presupuesto, la mejor forma de promocionarte es mediante el p2p.

Muchas veces no es así, pero no todos los que están a favor del p2p lo hacen por sus ideales.

estoyausente

#61 yo creo que estás enfermo...

(nótese la referencia a su nick)

j

joder yo creo que esto es lo mejor que les ha pasao... yo me lo he bajado... y me esta gustandoooo lol

SiCk

#20 #26 Para gustos, los colores
Escuchar CunninLynguists y dejaros de Nachs y ZPUs

estoyausente

Por cierto, acaba de publicar Abram unas cancioncillas muy curiosas

Se llama "Hablando en serio"

javier5510

#56 apoyado por la SGAE = publicidad que fué difundida en los informativos de la altura de antena 3.

Es cierto que lo de mezclarse con Ramoncín no hay que tomarselo literalmente. Posiblemente la única relacción que los une es su pasión por la SGAE.
Por cierto la rueda de prensa la podía haber dado en otro sitio.

javier5510

No me he leido todos los comentarios pero vamos, voy a responder a los que apoyan a nach pese a su relacción con la sgae:

http://www.google.es/search?hl=es&q=nach+sgae&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Yo empezé a escuchar rap con Nach, SFDK, TOTE, vamos, con gente que se ha hecho famosa.
Sigo escuchando su música pero no me podeis negar que han perdido mucho. No me puedo creer que Nach, que ha rapeado acerca de injusticias, ahora esté mezclandose con gente como Ramoncín.

D

Yeah baby. In your fucking face!

SamCrow

Acción-reacción.

D

Que se querellen contra la acusación!!!!

darkoversun

#61 Te invito a me digas porqué los raperos son unos perdedores. ¿A quienes has escuchado?... ¿Dos mierdas comerciales?

D

Marchando descarga...y si me guste posiblemente me compre algo de ellos, es lo que suelo hacer. Si me descargo la música pero cuando algun grupo me interesa de verdad me gusta tener sus originales.

darkoversun

#23, #28 En fin, habláis por hablar haciendoos los chachis y cuando alguien que sabe más del tema que vosotros al que no sorprendéis con vuestra opinión barata os contesta os quedáis calladitos.

#30 Totalmente de acuerdo contigo. Es que aquí hablar es gratis, quien afirme eso habiendo oido cosas, pues mira, es su opinión y yo tengo la mía. Ahora, hablar sin más para soltar mierda sin sentido no está bien.

d

Se ha mezclado con ramoncin??? cuando donde? que yo sepa solo hizo un curso que estaba apoyado por la sgae y ha hecho alguna rueda de prensa sobre sus trabajos en la sede de la sgae...

Xnk

Frikis del erreape...como convertir una noticia en un foro sobre conocimientos personales y soy el que mejor rap escucha.

kaoD

#59 lo siento, no he necesitado usar Google para saber que la de Zatu con Nach no estaba en la lista, más que nada porque escucho como una vez al mes "En la brevedad de los días" que también me parece un discazo. Lo único que no sabía es que era Duke el de "Esclavos", me parecía por la voz Juanma o el Tralla, así que me metí a Google para comprobarlo.

¿Aparte de cagarla haciendo tests tampoco tienes comprensión lectora? Porque no me creo que fuera pregunta trampa. Más bien creo que no tienes puta idea, pero bueno...

PD: Se cree el ladrón...

p

ya me joderia ser productor..

s

#20: exactamente que es un poeta urbano? a mi me gustan mas Boris Vian, Lord Byron, Luis Cernuda... aunque no se si son urbanos o rurales, espero me puedas aclarar esta duda

i

#8 lo admito, es como un orgaaaasmo

Aún así y todo, no lo bajaré.

C

ni modo, así para cuadno sucede!!!

kaoD

#35 por cierto, Zatu "El Ingeniero" colaboró con Nach en Compite, que no está en la lista. El que colabora en Esclavos no sé quién es, porque suena al tío este que no me acuerdo como se llama que estaba también en La Alta Escuela.

Aprended a aceptar las críticas a vuestro ídolo y dejad de masturbaros pensando en él. Sobre todo asumid que a otra gente puede no gustarle el cariz comercial que ha tomado Nach desde Poesía Difusa.

p

toma geroma ...

D

#55 Hay va mi Karma a la basura,pero bueno,prefiero ser sincero,en esta pagina se compara a la SGAE poco menos que con la SS nazi,nada es bueno de ellos,soy de la opinión de que es la cúpula la que esta auto-destruyendo la imagen de sus representados por pura avaricia,pero bueno,de esa organización por lo visto hasta el barrendero es un ser malvado,todo malo.

#58 Una cosita,sigues sin dar nada sobre el apoyo de Nach a la SGAE,solo has dado una búsqueda que hace referencia al caso en el que Nach se desvinculo del anuncio del condón,por cierto,en que lugar debería a ver dado la rueda de prensa,según su majestad,por que lo mismo si la da en otro lugar le molesta a otros.

#40 Felicidades por responder a la pregunta trampa,eso si al menos reconoces que no tienes ni idea y has usado San Google.

¡¡¡A mi señal,ira y fuego!!! (negativos en este caso lol )

kaoD

#37 qué razón con lo que comentas de Zatu. ¿Qué opinas del maxi? Yo cuando lo escuché por poco me corrí pensando en lo que podía venir en 2005, y cuando salió... perdí la fe en el rap.

Por cierto, perdón por los 4 comentarios seguidos, es que se me iba pasando el tiempo de edición.

kaoD

#35, usando San Google, el de Esclavos es Duke, así que nada.

Que cachondos algunos,apuesto que los que votan positivo a comentarios contra Nach no saben ni quien es,no que temas a echo en su vida,2 pregunta tipo test.
¿Y tú sabes tanto de rap que en tu pregunta tipo test la cagas? jijiji Fanboys de mierda. Acabáis de conocer el rap y os creéis maestros cuando algunos ya estamos hasta la polla. Ya van unos añitos que no escucho rap, más o menos desde 2005 cuando empezó a pestosear la escena con cosas como el disco este amarillo que era una mierda de Falsalarma, 2005 (Con lo bueno que fue "Después de...") o Ars Magna.

Poca gente ha sobrevivido al 2005, entre ellos Flowklórikos (Que de hecho subieron el nivel en los siguientes trabajos.) Ni siquiera Kase que me parece el mejor MC español creo que tenga el mismo nivel en "Vivir para contarlo" que en anteriores trabajos.

Ahora, ¿Tú sabrías decirme sin Google quienes son Billy el Niño y Don Dinero? ¿Has escuchado La Alta Escuela? ¿Conoces grupos de otros países, como por ejemplo Looptroop, que son grandísimos?

kaoD

jijiji como me votan negativo los fanboys de nach en #28

#29 2005 Ars magna/miradas: El camino del guerrero, Barras y estrellas, Palabras, Binomio, Tierra prometida
Un disco doble y como puedes ver, no has mencionado muchos temas buenos. Aparte de que cualquier tema de Poesía Difusa se mea a todos esos.

#32 eres tonto del culo. Así. Punto. ¿Cómo sabes cuánto sé de música? ¿Cómo sabes que hablo por hablar?

#35, el tema de Nach se llama Desafío, no Desafió.

javier5510

#20 también es el rapero lameculos de la sgae

Nihilis

#6 Touche

s

#53: si, bueno, los raperos siguen pareciendome unos perdedores

que te metan la cabeza en el vater de joven no significa que tengas que dar por el culo con tu "poesia"