Indígenas tsotsiles de Chiapas (sur del país) mataron con machetes a tres personas de la misma familia e hirieron a otras seis, tras acusarlas de practicar brujería. De acuerdo con las primeras investigaciones, Antonio Gómez estaba convencido que la enfermedad del estómago de su hija Irma tenía su causa en la brujería, por lo que reunió a otros siete individuos para matar a la familia a la que culpaba de ello. Pasada la medianoche, los indígenas irrumpieron en la choza de quienes consideraban brujos y cometieron los asesinatos.
menéame
En fin, creo que es necesario que a numerosas tribus indígenas se las eduque y se las enseñe, puesto que esa es la única vía que puede acabar con la brujería, es decir, el saber, la cultura y la experiencia.
A mi me parece terrible, pero es que yo soy un bicho raro... A la mayoria de gente en éste país eso le parece bién (si no fuera así, estando en una democrácia como estamos --jajaja-- la secta "Iglésia Católica" como poco no estaria subvencionada por el estado).
#1: ¿Y quíen les va a enseñar? ¿Nosótros?
Se lo podemos encargar a Ratzinguer Z, que también enseñó a los curas que denunciaban a sus compañeros pederastas...
Que no te quito razón en lo de que hay que "enseñarles", pero creo que primero deberiamos limpiar nuestra casa antes de dar clases de limpieza... Porque me temo que, por desgracia, no somos un muy buen ejemplo...