Eli
502meneos

Grupo de jovenes precinta simbólicamente la sede del PP Balear para evitar que la corrupción se extienda vídeo

Un grupo de jovenes precinta la sede del PP Balear para manifestar por todos los casos de corrupción descubiertos y que se van descubriendo de la anterior legislatura, que dejaron las arcas completamente vacias. Es un precinto simbólico para evitar que el virus de la corrupción que les invade, salga a la calle.

negativos: 2  usuarios: 248  anónimos: 254  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Muy buena, como debe ser una acción directa: pacífica, clara en el mensaje, imaginativa...
    felicitats
    votos: 34, karma: 322
    por pardines el 28-08-2008 19:40 UTC
  2. #6   Ya que empiezan, podían seguir por los demás partidos y a lo mejor acabamos llegando a algo positivo...
    votos: 15, karma: 147
    por NubeNegra el 28-08-2008 20:12 UTC
  3. #7   Me da a mi que estos jóvenes pertenecen a Juventudes Socialistas...
    votos: 7, karma: 76
    por cordobesito el 28-08-2008 20:16 UTC
  4. #8   #7 Estas equivocado, son Jovenes del Bloc. Una coalición de partidos de izquierda de les Illes Balears entre las que destaca Esquerra Unida
    votos: 6, karma: 63
    por eustaskat el 28-08-2008 20:32 UTC
  5. por --100860-- el 28-08-2008 20:05 UTC
  6. #16   " Demasiado tarde. Hace mucho tiempo que esa formación política padece metástasis. "

    No voy a discutir que el PP sea la formación política mas corrupta, que podría ser. Pero quien crea que no hay corrupción de sobra en el resto de partidos también es un iluso.

    La corrupción es inherente a los partidos por que quien es corrupto se acerca al poder, y quien es honrado es apartado de el por aquellos que pierden de hacer negocio.

    Lo que hay que hacer es repartir mas el poder, para que no sea fácil lograrlo "sobornando" a un solo hombre.
    votos: 7, karma: 51
    por legendarya el 28-08-2008 22:41 UTC
  7. #10   ¿Con la de calle Génova (de Madrid) se puede hacer lo mismo?

    PD: Genial la canción :)
    votos: 4, karma: 49
    por eboke el 28-08-2008 20:46 UTC
  8. #12   #8 Vale, tal vez me he equivocado al decir a que partido pertenecen.

    Pero¿a que si lo hace su partido ellos se callan?
    votos: 3, karma: 43
    por cordobesito el 28-08-2008 21:20 UTC
  9. #3   Demasiado tarde. Hace mucho tiempo que esa formación política padece metástasis.
    votos: 4, karma: 41
    por Equilicua el 28-08-2008 19:53 UTC
  10. por --41926-- el 29-08-2008 07:33 UTC
  11. por --85039-- el 29-08-2008 07:43 UTC
  12. #4   Madre mia como se aburre la gente..
    votos: 6, karma: 31
    por Hughthehand el 28-08-2008 19:57 UTC
  13. #2   Eso es como el petroleo.. una vez vertido de nada sirve poner barreras para que no se extienda...
    votos: 3, karma: 30
    por Jupklass el 28-08-2008 19:41 UTC
  14. #31   #30 Bueno, es que solos en el poder no han estado nunca, y tampoco en coalición con otros partidos pero llevando el Bloc la voz cantante en cuanto a votos y diputados. Esto es el clásico paripé del partido marginal que hace propuestas y monta shows de animaciones callejeras sabiendo de antemano que muy probablemente llegarán a presidir Baleares y así jamás nadie les pedirá cuentas de sus exigencias de cuando eran un partido marginal.
    votos: 3, karma: 30
    por --101579-- el 29-08-2008 07:56 UTC
  15. #18   lo triste es que esto habría q hacerlo en la totalidad de las sedes de los partidos políticos porque los corrupt@s no entienden de siglas, sino de dinero
    votos: 1, karma: 28
    por cryptonn el 28-08-2008 23:16 UTC
  16. #21   DONDE COÑO ESTA MATAS????
    votos: 2, karma: 26
    por centauri70 el 29-08-2008 07:26 UTC
  17. #15   #10 Se puede hacer en la calle Génova hasta que algún segurata o algún policía decidan que hasta ahí la broma.

    Se puede hacer en muchos otros lugares, asi que... no os cortéis! acordonad!!!
    votos: 2, karma: 25
    por alejandrobis el 28-08-2008 22:13 UTC
  18. por --78390-- el 29-08-2008 09:02 UTC
  19. #32   Para cuando precintamos la SGAE?
    votos: 2, karma: 24
    por snot2000 el 29-08-2008 07:57 UTC
  20. #25   #22 Aquí ya no hay solución, quizá el cemento de antifugas radioactivas como han propuesto más arriba.
    votos: 1, karma: 22
    por josehgr el 29-08-2008 07:37 UTC
  21. #37   Me parece muy bien que lo precinten simbólicamente si hay un caso de corrupción
    Estoy seguro que después de eso, los del Bloc fueron corriendo a precintar la sede de Unió Mallorquina, que está envuelta en docenas de casos de corrupción. Y con los que, por cierto, están gobernando en coalición.
    Es que si no lo hicieran, serían unos puñeteros hipócritas, dispuestos a ver antes la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio. ¿Y como pueden quejarse de corrupción de otros, si están manteniendo a un partido acusado de corrupto? Lo dicho, hipócritas.
    votos: 2, karma: 22
    por quijote3000 el 29-08-2008 08:35 UTC
  22. #43   Los partidos que forman el BLOC han gobernado y gobiernan. No se les ha encausado nunca un caso de corrupción.

    Concretamente gobernaron en coalición desde 1995 al 2003 i del 2007 hasta la actualidad en el Consell de Mallorca (viene a ser como una Diputación).
    Gobierno de las Islas Baleares de 1999 a 2003 i en la actual legislatura.
    Y entre otros Ayuntamientos, el de la capital Palma de Mallorca, que también gobierna en la actual legislatura.

    NINGÚN CASO de corrupción en los partidos que integran el BLOC.

    Los partidos grandes quieren hacer creer a l@s ciudadan@s que la corrupción es inherente a la clase política para que la gente se conforme y sigan gobernando los mismos de siempre. NO TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES.

    Las Islas Baleares han sustentado, tamién con el beneplacito y ayuda de caciques y empresarios locales la corrupción. Han destruido nuestro mayor potencial, que no es otro que nuestros paisajes y naturaleza.

    PSD: PSOE socialista?
    El partido socialista en la actualidad se ha convertido en una fuerza aburguesada, convive de forma estupenda con el capitalismo y las diferencias en política económica entre PP y PSOE son minimas. Mismo perro con diferente collar.
    votos: 2, karma: 22
    por charlyarenal el 29-08-2008 09:52 UTC
  23. #13   #12 ¿A que su partido no lo hace? Ésa es la pregunta
    votos: 3, karma: 21
    por alejandrobis el 28-08-2008 21:43 UTC
  24. #17   #16 Estoy de acuerdo con la última frase, pero el resto me parece un tópico.

    En el poder hay corruptos, igual que los hay en todas partes. De la misma forma que en el poder hay gente honrada, igual que en todas partes. La política es el reflejo de la sociedad.

    Lo que pasa es que algunas personas se acercan a algunos partidos (especialmente en los mayoritarios) para catar el poder y poder aprovecharse de él. Me parece injusto insultar a la política generalizando por culpa de algunos aprovechados.
    votos: 2, karma: 20
    por alejandrobis el 28-08-2008 22:57 UTC
  25. #9   no servirá...se tendría que proteger como las fugas radioactivas, con cemento armado...pero...si el cemento lo ponen los mismos que les pagan las comisiones!!!
    votos: 1, karma: 19
    por charnego el 28-08-2008 20:33 UTC
  26. #24   #7 Pero qué agudo! Si te parece, pertenecen a juventudes del PP... Pero ese no es el caso, lo que hay es que el PP allí tiene a unos cuantos sentados en el banquillo. Y recordemos aquel que se gastaba dinero público (50.000€ en chaperos), y luego era un fachorro del opus (Rodrigo de Santos).
    votos: 1, karma: 18
    por Moonwalker el 29-08-2008 07:35 UTC
  27. #14   A mi el que me gusta es el partido de Nadal :-)

    ¡Cumplimiento íntegro de las penas a corruptos políticos y especuladores urbanísticos! ¡Cumplimiento de la sentencias judiciales firmes de derribos de edificios ilegales!
    votos: 1, karma: 17
    por pacosan el 28-08-2008 22:01 UTC
  28. #45   #44 El PSOE esta jodiendo la television nacional dando licencia sin concurso a Cuatro y La Sexta que curiosamente le bailan el agua a Zapatero.
    votos: 1, karma: 17
    por mcenroe el 29-08-2008 10:41 UTC
  29. #51   Baleares pugna con Marbella por el número 1 en el ranking de la corrupción en España. Madrid sigue en esta competición aspirando a medalla de plata.
    votos: 1, karma: 15
    por alejandrobis el 29-08-2008 16:46 UTC
  30. #33   Me parece muy gracioso ver cómo la gente en cuanto aparece un caso de corrupción "de la competencia" se apresura a golpe de bombo y platillo a hacer manifestaciones, hacer artículos y escribir blogs. Pero los casos de corrupción "de su partido" parece que no los ven o no son tan importantes...

    Sería interesante una web que informase (información != opinión) de todos los casos de corrupción confirmada en todos los municipios/comunidades de España. Alguien sabe si existe alguna?

    #30 el Bloc gobierna en algún sitio? Lo digo sin ironía, eh! es pura ignorancia. Es fácil ser "honesto" cuando no se gobierna o cuando se controlan muy pocos municipios. Lo difícil es mantener esa honestidad cuando tienes mucho poder y tu partido ya no es "un grupo de amigos con buenas intenciones".
    votos: 1, karma: 14
    por lwalker el 29-08-2008 07:57 UTC
  31. #41   Lo que hay que hacer es meter en la carcel a todos los chorizos y que no salgan, sean del PP o del partido que sea.

    Eso sí, parece ser que en el PP hay mucho golfo por m2. XD
    votos: 0, karma: 11
    por juengasa el 29-08-2008 09:06 UTC
  32. por --36237-- el 29-08-2008 14:16 UTC
  33. #50   Uff, y la sede de UM, del PSOE, etc... o no hay cinta para todos? :-P
    votos: 0, karma: 8
    por Borg el 29-08-2008 16:45 UTC
  34. #19   y si escarban aqui en madrid ya puede ser de órdago el tema...
    votos: 0, karma: 7
    por Griton_de_Dolares el 29-08-2008 00:52 UTC
  35. por --39946-- el 29-08-2008 07:23 UTC
  36. #29   En Baleares, la clase política apesta bastante: los hay corruptos y los hay los que les gusta el poder más que a un tonto un lapiz (recordemos la megacoalición que hicieron unos cuantos para que no gobernase el PP, aunque algunos ni se tragaban). Luego los hay que son las dos cosas a la vez XD

    Así que a mirarse el propio ombligo y después el de los demas, señores Jovenes del Bloc.
    votos: 0, karma: 7
    por liso815 el 29-08-2008 07:39 UTC
  37. #35   pero vamos, que unos serán unos corruptos declarados, y los otros seran corruptos dudosos o futuribles corruptos... donde hay poder e influencia solo es cuestion de tiempo.
    votos: 0, karma: 7
    por korneliuss el 29-08-2008 08:05 UTC
  38. #36   #17 "Estoy de acuerdo con la última frase, pero el resto me parece un tópico.

    En el poder hay corruptos, igual que los hay en todas partes. De la misma forma que en el poder hay gente honrada, igual que en todas partes. La política es el reflejo de la sociedad. "

    Cuando hablo de poder no me refiero a política solamente: también en la religión, en el ejército, en las universidades, en las empresas, en las ONGs. No digo que todos sean corruptos, sino que tiende al poder. Y no hay corruptos en todas partes, ya que a loos corruptos solo les interesa el poder. Si tienes una ONG que no reciba subvenciones ni donaciones, y en donde todos sean voluntarios, se puede garantizar casi que no hay corrupción, pues nadie puede sacar beneficio.

    No digo que todo el que se acerca al poder se corrompa, sino que los que quieren beneficiarse tratan de acercarse al poder.
    votos: 0, karma: 7
    por legendarya el 29-08-2008 08:31 UTC
  39. #38   #31 Asumir que en cuanto un grupo de personas asociadas en un partido tengan algo de poder automáticamente van a dedicarse a la corrupción dice tanto de ti como de ellos. Los políticos también son personas (!), y si todos y cada uno de ellos son unos corruptos e inmorales significa que todos y cada uno de nosotros somos corruptos o inmorales, ya que bien por acción o por inacción dejamos que nos gobiernen.
    votos: 0, karma: 7
    por Ksan el 29-08-2008 08:55 UTC
  40. #42   #30 he dicho yo que el Bloc se haya visto envuelto en asuntos de corrupción ???

    Relee
    votos: 0, karma: 7
    por liso815 el 29-08-2008 09:29 UTC
  41. #46   #44, la Sanidad peor valorada según un informe del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Zapatero es la de Galicia seguida de Canarias y Murcia. Las mejor valoradas son la de Asturias, La Rioja y Navarra. Lógicamente la sanidad masificada de las regiones grandes y peor financiadas (Cataluña, Madrid, Valencia) aparecen en la segunda mitad de la clasificación. Un ejemplo: el Estado devuelve (las CCAA no son recaudadoras) a Cantabria 3.100 euros por habitante para financiar sus servicios públicos. A Valencia le devuelve 2.400 euros/habitante y a Madrid y Cataluña 2.500 euros. Valencia es la segunda región peor financiada, y sufre el tercer mayor déficit fiscal con el Estado (-6,4% de su PIB anual), siendo solo la 9ª en renta per capita.
    votos: 0, karma: 7
    por xaviqaz el 29-08-2008 10:52 UTC
  42. #47   También es curioso que mientras en otros sitios a la gente le parece normal que una obra pública acabe costando el triple o cuadruple que lo presupuestado, en Baleares se investigue cualquier sobrecoste. Eh Gallardón?
    votos: 0, karma: 7
    por xaviqaz el 29-08-2008 11:01 UTC
  43. #11   #5 y tanto!! jaja
    votos: 0, karma: 6
    por protantric el 28-08-2008 21:05 UTC
  44. por --101313-- el 29-08-2008 07:33 UTC
  45. #26   #21 Todos sabemos donde está Matas. Pero ¿si no es para juzgarlo, queremos que vuelva? NO.
    votos: 0, karma: 6
    por eltercerhombre el 29-08-2008 07:38 UTC
  46. por --85039-- el 29-08-2008 07:38 UTC
  47. por --24546-- el 29-08-2008 07:39 UTC
  48. #48   hace falta que se creen grupos policiales-judiciales especificos para que investiguen economicamente a todos los integrantes de las instituciones publicas centrandose en altos cargos de responsabilidad asi como a familiares y amigos de de estos ultimos

    asi como poner una condena acorde con el delito, es decir, la inquisicion de todos los bienes y posesiones por el valor de lo robado mas un 5% hasta todo lo que tenga contando el patrimonio de los acusados como a beneficiarios de dichas actividades ilicitas(familiares,amigos, parejas sentimentales)
    votos: 0, karma: 6
    por sangetsu el 29-08-2008 13:59 UTC
  49. #52   El poder corrompe , sean del color que sean
    votos: 0, karma: 6
    por silica2003 el 29-08-2008 17:26 UTC
  50. #40   Seran los 12 de siempre, las juventues eco-social-pancatalano-comunistas. Pueden presumir de no tener casos de corrupcion debido a que no les dan ningun cargo de responsabilidad, aunque pese a todo participan en escandalos e ilegalidades diversas.
    votos: 1, karma: -1
    por selvatgi el 29-08-2008 09:02 UTC
  51. #44   Muy bonito eso de "todos los politicos son iguales" y "el poder corrompe".

    Pero el PSOE duplico esfuerzos para luchar contra el fraude fiscal y el PP se opuso.
    El PP de Esperanza aguirre quito poder a los guardias forestales para denunciar irregularidades urbanisticas.
    El PP liberalizo el suelo con la ley de regularizacion urbanistica.
    El PP esta jodiendo las televisiones publicas en Madrid y Canarias como ya hicieron con la publica, y hemos visto que hizo el PSOE con la publica para evitarlo.
    Las comunidades con peor sanidad: Valencia, Madrid y Murcia.

    ... a ver si los que son todos iguales somos nosotros y no queremos ver las cosas
    votos: 1, karma: -1
    por Salmonete el 29-08-2008 10:25 UTC
  52. #34   Es lógico que ahora salgan casos a saco de corrupción del pp. Quizas, memorias de pez, habría que recordaros lo que pasó cuando el psoe perdió y ganó el pp. Poniendo en plan pitonisa puedo augurar también lo que pasará cuando el psoe pierda y vuelva a ganar el pp que es lo que tiene el bipartidismo.
    Varias razones son las que permiten todo esto, las cuales a veces me inclinan hacia la opción independentista:
    -Somos españoles, luego estamos inclinados hacia el analfabetismo y a ser dirigidos (como dijo Julio Anguita) por califas, militares,curas,alcaldes,políticos... generalmente corruptos y a no quejarnos y pensar "ya joderé yo cuando pueda" cuando realmente (el sistema es así) no llegaremos nunca a joder.
    -Hay un gran número de personas que viven de poner la manita, es lógico que muchos además de poner la manita al pasar unos años quieran además poner los genitales, la boca y lo que haga falta.
    -El sistema judicial está orientado hacia la reinserción y la compasión hacia el reo y parece ser que cuando más poderoso más compasión sentimos hacia él, ahí está el punto uno según el cual nos identificamos con él pensando que algú día lo haremos nosotros.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    #30 Llevo muchos años ya que en vez de votar dibujo mierdas, gente follando, coprofagia y cosas así en las papeletas. Si conozco alguien de la mesa alguna vez ya he escrito algún chiste o algo para alegrarle la velada. Si me podría ahorrar el viajecito, pero se me hace curiosete ver el colegio electoral totalmente lleno de abueletes y totalmente vacío de jovenes.
    votos: 2, karma: -9
    por tokamak el 29-08-2008 08:00 UTC
comentarios cerrados

menéame