Hace 15 años | Por --61119-- a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por --61119-- a abadiadigital.com

La industria musical está muerta. Es más, está enterrada varios metros bajo tierra debido a los malditos fans. Con esta contundencia se ha expresado Gene Simmons, el bajista del grupo KISS, en el transcurso de una entrevista en la que ha aprovechado para anunciar que los componentes de la banda han decido retirarse hasta que los internautas nos volvamos "civilizados". El cabreo de Simmons se debe, cómo no, a las bajas ventas de sus últimos discos, motivadas por el alto precio de los compactos y la baja o nula calidad de sus canciones.

Comentarios

palitroque

KISS my ASS

mandeulia

... ¡Keep It Simple,Stúpid!

Artorius

La buaaaambulancia ya tarda...

cyrano2875

Siempre nos quedará "KISS salva a Santa Claus"

D

Si sus discos de ahora fueran como los buenos de antes, la gente los compraría igual

D

¿Pero siguen vivos?

stygyan

#37, te equivocas. Eso es el reguetón.

Bad_CRC

la noticia es del día 20, la original del día 18.

ayer día 21 kiss dio un pedazo de conciertazo en bilbao.

¿time paradox?

D

Entre esto y que elton john proponia prohibir internet 4 años creo... Si se piensan que cerrando el grifo nos van a callar la boca la llevan clara.

El problema de fondo no es la pirateria como nos quieren hacer ver.

Yo creo que los grupos deben de centrarse en los conciertos y menos en a ver cuantos discos supuestamente dejan de vender.

grip

Hay gente que no sabe cuando le toca RETIRARSE y dejar de hacer el payaso sobre el escenario. Porque eso es lo que eran desde hace un tiempo, una panda de abuelos mas pintados que putas queriendo ser algo que fueron y estuvo durante un tiempo de moda. Ni han sido tan grandes como se creen ni va ha hacer nada con esta "gran medida".

e

OH DIOS!! y que escuchara ahora Peter Griffin

g

#38 y #39 Es un chiste antiguo a ver si pasa alguno de halfrules por aquí

D

Prefiero seguir siendo fan de los Jethro Tull , grupo que vive exclusivamente de sus giras y conciertos en salas pequeñas, llevan 40 años en la brecha y jamas han protestado por la pirateria ni Internet. si el Sr. Ian Anderson (Orden del Imperio Británico) vive opulentamente haciendo musica para 4 gatos (miao) deduzco que los demas tambien pueden, o no les sale de las partes blandas, o son malos musicos.

Que les den a los Kiss.

D

Gene Simmons no se ha mordido la lengua...

h

En Amazon el precio de su último CD está a 23 dólares, salió en 2003 y encima es un live (vamos, que no trae canciones nuevas). Tocarán de puta madre, pero estos tíos llevan años viviendo de lo que sembraron tiempos atrás y se quejan que ya no venden como cuando eran novedad. ¡¡Llamen a la buambulancia!!

eboke

¿Y por qué no te callas? Digo... ¿y por qué no te vas a quejar a las discográficas que son las que abusan de todos (incluídos los "atistas"? Ah, no, es que son los que te dan de comer... y los que con tu "sudor" vivien en mansiones mil veces más grandes que la tuya.

¡Arrrrrrrrgh!

PD: Cómo diría Bender: Kiss my shiny metal ass!!

D

#92 Pero es que no entiendo tu postura. Desde el mismo momento en que condicionas a la industria discográfica como maquinaria impulsora te estás centrando unicamente en los beneficios económicos que puedan mover o que un selecto grupo de directos piensen que van a poder mover.

Que KISS es un grupo de la hostia y tal, no te lo niego. ¿Pero realmente cuántos inventos del mercado se pueden llegar a considerar "música"? ¿Cuánta música se ha perdido por el mercado?

Precisamente con la sobreoferta se está democratizando la música y se están dando a conocer una cantidad enorme de grupos que sin internet no habrían salido del local de ensayos o habrían tenido un público muchísimo más reducido.

Así te podría poner varios ejemplos, pero uno de ellos es bastante representativo (a parte de los que ya te he comentado antes): Se promocionan por internet, producen bajo licencia Creative Commons y sus 'fans' colaboran con la edición de los discos en su página web. Suelen ser portada.
http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2899513
http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2691374

sotiyo

Pues ala chicos, que vaya bien, un "beso"

jm22381

Y estos quiénes son?

danic
j

Pues entonces D.E.P. Kiss lol

D

Joder, ¿por qué no se le ocurrirá esto también a Alejandro Sanz?

deabru

Hasta las narices de los divos del rock... internet ha democratizado la música, y no solo por facilitar el acceso, sino por la promoción que está haciendo a grupos nóveles, con talento, que están haciendo quedar a estas grandes estrellas como grupos normales y corrientes.

Se os acabó el chollo, habéis vivido demasiado tiempo del cuento.

D

#45 y demás Kiss se consideran a si mismos de extrema derecha como muchos grupos de Rock de influencia sureña, igual que los misfits mal que me duela.

Como curioso el caso de los Ramones, Joey se considerabá de extema izquierda (con lo que eso implica en USA) mientras que Jhonny se consideraba abiertamente de extrema derecha (no se hablaban ni durante los conciertos,incluso se insultaban).

A

El problema de la piratería estuvo en las manos de la industría, pero no supieron reaccionar. A finales de los 90 muchos empezamos a oir hablar del napster, pero sólo unos pocos tenían ADSL, muy pocos, y no muchos más tenían internet, y los que comprabamos música piratebamos igual que ahora pero copiando en cintas los originales que nos dejaban, vamos, que esto que ahora ocurre se veía venir. ¿Y qué hizo la industría ante la aparición de los p2p? Nada, sólo siguió recaudando y ni se molesto en bajar precios ni en hacer más atractivos los cds de música. La industría nunca ha pretendido que los que compramos originales, ademas de copiar, fuesemos fieles y ampiasemos nuestras compras. Se limitaron a pretender que los que nunca han comprado ni iban a comprar comprasen, y así nos han perdido a muchos. Tengo cientos de cd's originales, pero hace 3 años que no compro nada original por un simple motivo: para los tiempos que corren un cd me parece muy caro ya que ahora lo uso en el transporte público es un reproductor de mp3 (el discman hace mucho que no lo saco a pasear). Los costes se abaratan y cada vez hay más gente con reproductores de CD pero los precios se han mantenido como cuando 4 gatos podían reproducir cds, y eso no tiene sentido.

El p2p se podría haber conbatido con exito, ya que a muchos nos gusta tener cosas originales, simplemente abaratando los cds y ofreciendolos con extras sin subir el precio, pero no lo hicieron y ahora ya es tarde, los más jovenes no han crecido con la cultura del original y los más viejos ahora nos gastamos el dinero en otras cosas.

Y ademas, yo mismo fui a ver a los KISS al palacio de los deportes de Madrid (antes de que se quemase) sin tener un sólo original suyo, pero eso sí, tenía en cinta TDK casi todos sus discos.

Si un CD costase al salir a la venta unos 10 euros aumentanrían las ventas, pero claro, eso no se plantea. Venderían más a los que alguna vez hemos comprado original, pero claro, los que nunca han comprado no comprarían ni aunque bajasen los precios, y eso es lo que no ve la industría, que no puede pretender que todos compren ya que cada uno se gasta su dinero limitado en lo que considera más apropiado.

E

La realidad es la siguiente:
las discográficas no supieron reaccionar a internet, y la primera empresa que sacó partido a la música por internet fue Apple con su iTunes. Triste que tenga que venir una compañía que no trataba con la música para aprovechar ese hueco en el mercado. A partir de ahí en caida libre.

Desmodronic

#63 go to #19, #20 y #41

D

Mal traducido o mal entendido.

Lo que Gene Simmons ha dicho es que Kiss no iba a grabar más un nuevo álbum, que se fuese a retirar.

Le debe doler que su álbum en solitario "Asshole" fuese un fracaso.

u

#92 Triunfaron sin discográfica, gracias a Internet. De la Wikipedia:

"Surgieron en 2001, pero la banda comenzo a ganar popularidad cuando un amigo creo una pagina en Myspace a finales de 2004; [...] En un principio la banda se propuso no firmar ningún contrato discográfico, en parte porque no estaban dispuestos a cambiar sus canciones para adaptarlas a los gustos de la industria y por otro lado porque habían sido capaces ellos solos de colgar el cartel de entradas agotadas en una serie de conciertos por todo el Reino Unido con tan sólo un EP de edición limitada a la venta. La idea de la banda de ignorar un contrato discográfico se reforzó en Octubre de 2005 al llenar la sala Astoria de Londres con cerca de 2000 fans coreando todo el repertorio. A pesar de ello acabaron firmando con Domino Records aunque tenían ofertas mayores de otros sellos discográficos."

Simplemente, lee su historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arctic_Monkeys#Historia

Hay otros casos, aunque no sean tan famosos. Si crees que la gente en Internet "no escoge nada salvo lo que ya funciona" es que tienes tan poca idea de cómo funciona Internet como tus amados Kiss. Precisamente lo que dice todo el mundo es que Internet les permite descubrir nueva música y nuevos artistas.

Te noto un pelín empeñado en negar todo lo que no sea pasar por una discográfica. ¿La música se muere?

D

Así que si? esos tienen bajas ventas porque su música es una birria y no hay quien la compre.

u

Bueno, pues nada, que os vaya bien chavalotes...

palitroque

nadie sa ha dado cuenta de #2 ?

A

#31 Amén...

c

Pues que se "retiren" hasta que nos volvamos "civilizados". Les aconsejo que se sienten, porque la "civilización" puede tardar.
Además ¿quienes son estos KISS? Se me acaba de olvidar... ¡cachislamar!

Nova6K0

Tan sólo una persona que "tiene pérdida de masa cerebral" sería tan estúpida como para ir contra sus clientes/as o fans.

Salu2

K

ADIOS llamar cuando llegeis...

n11d3a

Hasta nunca!
Ya era hora.

xenNews

Ya volveréis con la boquita cerrada ya... ¡Ah! KISS my ASS.

martingerz

están de gira mundial y finaliza el 31 de agosto, puede ser que se retiren el gene simmons tiene casi 60 tacos.

Wir0s

#12 Pues ahora que lo dices... Es el mismo modelo de negocio que el de los duendes de los calzoncillos!

SouthPark 4Ever! lol lol

M

rm -rf /discos/Disco_Externo/Musica/Kiss/ && rm -rf /discos/Disco_Externo/Musica/Ace_Frehley/

k

Que se dedique al porno, ya han empezado con los primeros videos, no?

D

"A whore, in my estimation, has more credibility than a wife, and I'll tell you why. A wife is supposed to marry you for love. A whore is not there for love, she's there to service you. Now, the difference between them is a whore, before she does her work, will tell you exactly what it is. She'll tell you, "Blow job? This'll cost you seventy-five dollars. This is not love, and after I'm done I never want to see you again." Full disclosure is what they call it in court. A wife will tell you shit. A wife will tell you nothing. She's about to marry you. If you get divorced, she's going to take 50 percent of your gross pretax dollars and try to get more. Now, before you get married, if you dare bring up the notion, "By the way, let's just be completely honest with each other, what happens if we break up?" she will cry and tell you, "That's so unromantic." You know who's more credible? The whore."

-- Genne Simmons,
(A whore)

strider

QLDPEC

D

¡Hay que ver el daño que hace el caballo en el cerebro!

puntodecontrol

clarooooooooo y ayer estaba a rebosar bilbao con MILES de personas que han ido a verles...

D

Pues adiós muy buenas.

visualito

Interesante que lo diga el integrante más vendido (interesado sólo en el dinero) del grupo más vendido (interesado sólo en le dinero) de la historia del Heavy.

PringlesVerde

"Mi mujer se tiro a kiss" como diria peter griffin, cuando se pretende vivir de recopilaciones pasan estan cosas

arsuceno

#37 alguno que otro pasamos de vez en cuando...

c

Eso sí que es trabajar por amor al arte.

D

estupendo, y viendo que la estrategia nos a funcionado... ahora a por Bisbal!!!

D

¿Lo han firmado en algún documento ante notario?¿eh?¿lo han firmado?
Si yo pensaba que se habían retirado hace 10 años,como aguantan los jodíos...

Biologuillo

Pos que cierren la puerta al marcharse si no es mucha molestia.

P.D. si se quieren ir que se vayan, pero que no vuelvan y se dejen de rollos!

d

menos competencia. solo quedaran los mejores

s

Si se retiran es porque estan acabados,pero esque es muy facil echarle la culpa a los demás antes de admitirlo.
Lo que falta ahora es un poco de dignidad, que parece que a estos "artistas" ultimamente les escasea un poco...

s

juas, esta banda estaba más que enterrada hace más de diez años... y anda que el simmons "intentar" un cover del firestarter... anda que...

yonni

excelente noticia!

Gato-Pardo

Y yo que pensaba que Kiss era grupo decente dentro de la industria musical...

Neofito

#19 por una vez esta bien empleada la buuambulancia

#22 lo unico bueno de KISS ha sido el uso que les han dado los guionistas de PDF lol todo el mundo sabe que los acordes de la guitarra asustan a los pterodactilos! lol que grande

D

¿y quienes son estos que se jubilan?

D

#96 directos=directivos

D

otia, yo pensaba que ya se habian muerto

Acragante

Pues yo me desayuno ahora de que este grupo existe, no había escuchado nunca su música.

Para conocerlos he puesto el Songza y he escuchado algunas coplas de ellos, pero tengo que decir que no me satisfacen en absoluto.

A mi el rock me gusta, pero un poco mas tranquilo.....

Abuelooorl

A picar piedra los ponía yo...

Quince años sin sacar material nuevo... y ahora tenemos la culpa nosotros???

Anoche estuvieron en Bilbao, decenas de personas trabajando solo para montar su "chow", moviendo una cantidad de pasta increíble...
¿Y ahora la música está muerta?

Que dejen de correrse esas juergas que se corren, aunque solo sea por un añito para grabar, y ya veremos si venden el nuevo material o que pasa...

GANDULES!

h

#85 Arctic Monkeys, primer y último grupo al que pasó esto. Por otro lado, hay que hacerse varias preguntas,
¿Es un grupo bueno de verdad?
¿Es un fenómeno social?
¿Son tan grandes?
¿De verdad no los apoyó ningún medio masivo?
¿Van a pasar a la posteridad?

Internet es amigo de la difusión, pero es un completo amigo también de la sobreoferta. Como en un Zara, tienes tantísimo que no escoges nada salvo lo que ya funciona. Como está pasando con el revival de bandas de siempre, que cada vez son más grandes a costa de que no salga nadie nuevo.

Pijuli

D.E.P Kiss

D

Yo soy civilizado, me limito a usar mi derecho a la copia privada no lucrativa. ¿A caso son civilizados ellos?

elegomingas

Pues que la vaya bonito... adiós!

k

eso es que se le esta acabando la super gira especial y no tienen nada más que hacer..

pero cuando la pasta falte ya veran como de rapido cambian de opinión

por cierto no pude ir a bilbao a verlos cry

crispra

#53 Pues tampoco hace falta que graben nuevo material para dar conciertos, el repertorio de Kiss ya es amplísimo. Si no quieren grabar nada más que no grabe, yo creo que con lo que tienen pueden vivir varios años a base de conciertos.

H

Pues yo ayer los vi en el Kobetasonic de Bilbao y muy retirados no parecían!

afojyhad

¿Eso significa que KISS se retiran definitivamente?

lester_burnham

Que el FSM les acoja en su seno, que la piratería les obligó a vender el mobiliario de oro...

Qué acabados

u

Lo que han dicho es que no grabarán nuevo material hasta que la industria discográfica levante de nuevo la cabeza. Van a tener que reconsiderar su decisión: la industria discográfica no va a resucitar. Lo que toca hacer en la época actual es sacar canciones para seguir dando conciertos.

traviesvs_maximvs

pues ahora me enfado y no respiro

camilo

Parasitic music industry
As it destroys itself
We'll show them how it's supposed to be

Music written from devotion
Not ambition, not for fame
Zero people are exploited
There are no tricks, up our sleeve

Gonna fight against the mass appeal
We're gonna kill the 7 record deal
Make records that have more than one good song
The dinosaurs will slowly die
And I do believe no one will cry
I'm just fucking glad I'm gonna be
There to watch the fall

Prehistoric music industry
Three feet in la brea tar
Extinction never felt so good

--NOFX

guifre

entonces es que se retiran para siempre lol

N

Que reciclen su sistema de negocio.
Les fue muy bien durante un tiempo, y me alegro por ellos. Ahora les toca apretarse el cinturón y trabajar. Remodelar su sistema de ingresos.
Kiss. Os doy la bienvenida al mundo real, así que dejad de vivir en los mundos de Yupi.

Gaeddal

ES-TU-PEN-DO

And you drive us wild, we'll drive you crazy
You keep on shoutin', you keep on shoutin'
I wanna rock and roll all nite and party every day

D

Es que con películas como "Zero en conducta" en la que salían los Kiss que quieres.. Mala, pero mala..

h

A ver, Gene Simmons es una de las personas más ricas de la industria musical, la firma Kiss ingresa millones de dólares todos los meses, y vive el sueño del auténtico capitalismo americano.

Eso quiere decir que a éste tío y a Kiss, NO LE HACE FALTA SACAR DISCOS. Ni uno. Y muchos no seréis fans, pero muchos otros sí lo somos, y no es tanto el hecho como el contenido del mensaje. Lo que está diciendo es, se ha acabado la música como la entendemos. Olvidaros de grupos grandes como en los 80.

Y no me contéis la milonga de ganar dinero en los conciertos. Si eres uno más de los millones de grupos desconocidos de internet la gente no va a tus conciertos. Para que vaya, tiene que apostar la industria discográfica para darte a conocer, y si no le vas a dar dinero, lo que harán será seguir creando TOKIOTELES y mariconadas para niñas ignorantes, apartando la música de verdad.

Decidme un solo grupo masivo bueno que haya salido en los últimos 10 años no apoyado por las grandes compañías y a través de internet.

D

#37 Sin embargo parece que no afecta a la capacidad de escribir sin faltas de ortografía.

g

oir jebi te deja tonto

D

Kiss, o cómo vender heavy (o música de izquierda) desde un sillón y controlando las ventas.

---
Charman

1 2