Hace 11 años | Por a1984 a lne.es
Publicado hace 11 años por a1984 a lne.es

Un grupo de alrededor de 40 neonazis, parte de ellos encapuchados, participó ayer en una agresión al vicepresidente del Unión Club de Ceares, Gerardo Rodríguez, cuando éste trató de impedirles la entrada al campo de fútbol La Cruz (...)

Comentarios

danic

"Parte de los violentos acabaron entrando por la brava al club hacia las tres y media de la tarde(...) Dentro del campo no había ningún aficionado, dado que el partido(...) no comenzaba hasta las cinco de la tarde."

Los neonazis haciendo gala de su inteligencia "superior" lol

a

#1 Más bien de su valentía: Sabían que si esperaban hasta las 5 se iban a encontrar a, por lo menos, tantos como eran.

Mr.Hyde

Comunicado en relación a los hechos:

"URGENTE!!!!Asamblea abierta; hay que responder a las agresiones fascistas.


-Recientemente una pareja de neonazis han abierto un bar en la C/ Gran Capitán, frente al edificio del INEM, en el barrio de la calzada. Este bar, que sirve de lugar de encuentro de neonazis, ya ha traído los primeros y graves problemas de convivencia en el barrio:

En apenas un par de semanas han pasado de intimidar a jóvenes del barrio por tener ideologías contrarias a las suyas, a intentar atacar con un cuchillo a un vecino del barrio, este jueves día 11 de Octubre. Inexplicablemente (o no), incluso después de intentar atacar a un joven con un cuchillo, los propios neonazis no dudaron en llamar y amenazar con la policía nacional a nuestro compañero.

-Este sábado día 14, alrededor de 40 neonazis, se han dirigido a la cruz, campo del equipo de fútbol UC. CEARES una hora y media antes del partido, agredieron a quien se encontraron, esta vez le “tocó” al vicepresidente del Ceares, se encontraba a la puerta, abriendo el campo. Inexplicablemente (o no), la policía estaba informada de lo que podía suceder, y no actuó, pese a las numerosas llamadas de vecinos del barrio de Ceares y de Viesques que advertían de la presencia de grupos de nazis encapuchados en el barrio, dirigiéndose a la cruz.

Ante la gravedad de estos sucesos se ha convocado una asamblea abierta para el martes 16 de Octubre a las 19:00 en la casa sindical de Xixón.

Nos vemos en la calle, en manifestaciones, y ahora, por lo sucedido, toca encontrarnos para responder al fascismo."

P.D: Pongo el mismo mensaje que en otra noticia relacionada para difundir el comunicado que han realizado los afectados.