Hace 11 años | Por --185634-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --185634-- a europapress.es

Un grupo de personas que portaban carteles en favor de los presos de ETA y de los "huidos", con el texto "Presoak eta iheslariak. Un grupo de personas que portaban carteles en favor de los presos de ETA y de los "huidos", con el texto "Presoak eta iheslariak etxera" ha intentado impedir que el lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, depositara su voto en el colegio Iruarteta de Bilbao.

Comentarios

p

#1 Los demócratas deberíamos hacer un menéame facha donde sí tuvieran lugar estas noticias. Lo mejor sería que nos fueramos de esta web.

D

#3 Pue sí, aquí ha aterrizado la izquierda más rancia y con la complicidad del meneame solo existe su opinión.
Si que es cierto que hay unos capullos como noostros contrarios a esa atroz dictadura que nos mantienen , sin poder votar y a veces hablar, para pder decir en un momento dado que entra gente de todo tipo.
Vamos, una mentira marxista más.

vdevolti

#1 El titular de la noticia es sensacionalista, molestan y acosan a Patxi López y eso está más que feo, pero en ningún momento se le impide votar ni se interponen entre él y la urna. #40 Si los de Nuevas Generaciones hiciesen lo mismo a Laura Mintegi también estaría feo pero tampoco estarían intentando impedir que votase. Relativizar es comparar asesinatos ideológicos con protestar en un momento inoportuno.

#14 Qué manía tenéis los de derechas con llamar fascistas a todo menos a los fascistas y de llamar rancio a todo lo que huela a progresismo. Rancio es lo antiguo y viejuno.

#6 El derecho a voto debería ser sagrado. De hecho creo que esa acción es delito. Pero claro, si juzgamos a los tres del cartelito, ¿qué hacemos con los que durante años impidieron votar a miles de vascos? http://es.wikipedia.org/wiki/Batasuna#La_ley_de_partidos

landaburu

#85 x #40 #14 y #6 No te voy a explicar el clima de acoso que han vivido todos aquellos que no eran batasunos y además se significaban. Repito, si hacen esto con el Lehendakari, qué no harán en los pueblos pequeños. Son camisas pardas de toda la vida.

Respecto a la ilegalización de batasuna yo creo fue justa, aunque demasiado tardana. La presión policial, que descabezaba las cúpulas ya por rutina, y la ilegalización fueron lo que pusieron al mundillo etarra contra las cuerdas. Lo que más les dolió fue ver como se quedaban fuera de la mamandurria y cómo el mundo seguía girando sin ellos.

Tiros en la nuca, coches bomba, extorsiones y amenazas justificaban la ilegalización de un movimiento totalitario, que no de personas. Todo el mundo ha podido seguir votando, porque se ilegalizó un partido no el derecho a votar y a ser votado.

Fue MANO DE SANTO. Cómo en su día lo fue el hacer responsables civiles subsidiarios a los padres de "los chicos de la gasolina", se acabó la Kale Borrika.

vdevolti

#86 Para mi el derecho a voto debería ser sagrado, lo dije en #85, y me da igual si la coacción viene de los abertzales, la extrema derecha, la policía, el cacique del pueblo, las monjitas que le meten el voto en el sobre a los abuelitos de la residencia de ancianos o que un padre de familia les de a su mujer y a sus hijos el sobre cerrado cuando van a votar. Todas esas cosas se deberían juzgar, cada una dependiendo de su gravedad, pero en el vídeo no intentan impedir votar a Patxi López, y por eso he votado sensacionalista la noticia.

Crear una ley de partidos tan ambigua cuyo único fin no es el de reglamentar a los partidos políticos sino cargarse cualquier partido político que surja desde la izquierda abertzale, no me parece un acierto, sino antidemocrático. ¿Qué hay gente que la relacionan con ETA? Muy bien, pues que juzguen a esa gente pero que no lo utilicen como excusa para ilegalizar su partido. ¿Qué hacen cuando se descubren casos de corrupción política en otros partidos? ¿Juzgan a los responsables? ¿Ilegalizan el partido? ¿Cuantos partidos de extrema derecha que promueven la xenofobia han sido ilegalizados? Y es que las leyes cuando no las cumplimos todos, son injustas y pierden su legitimidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos

Yo creo que ilegalizar cualquier opción política que represente un cojunto de ideas es antidemocrático porque deja indefenso a muchos ciudadanos. ¿A quien pretendían que votasen esos ciudadanos? ¿Al PSOE? Venga ya, ¿Ésto es democrático?

D

#87

Ya te han dicho que el derecho al voto se respetó. Lo que se ilegalizó fue una formación que seguía las directrices de una banda armada.

El derecho al voto no es votar lo que te de la gana. Yo quiero votar a mi perro y no me dejan. ¿ Por qué ? Porque hay unas normas. Y los partidos que no condenan la violencia, no están en esas normas

vdevolti

#88 Apenas me has contestado a tantas cuestiones que he realizado. Pero viendo tu respuesta y que para ti la democracia, que no es votar a quien tú quieras y comparas a partidos políticos con tú perro, mejor no contestes.

Como soys los demócratas de toda la vida. Que vosotros no reflexionéis sobre vuestro voto y votéis por acato a la doctrina de "lo normal, lo de toda la vida y lo que debe ser", no quiere decir que los demás no nos sintamos libres al votar y queramos elegir a quien votamos. La empatía, cuando vives en sociedad, es indispensable.

D

#89

La empatía es la que tenía Batasuna y sus votantes con los asesinados por ETA.
Resulta paradójico que el hecho de que Batasuna no condenase la violencia y siguiese las directrices de una banda armada fuese algo "secundario" a la hora de votar. Porque, claro, lo importante es que ocupasen puestos en concejalías varias.
Y que muchos concejales batasunos hiciesen seguimientos de otros concejales no nacionalistas, tambien parece irrelevante para algunos.

Afortunadamente, se hizo lo que se hizo y hoy mucha gente puede andar por las calles de Euskadi sin escolta.
Pero por favor, no deis lecciones de empatía porque es de chiste

vdevolti

#91 iba dirigido a ti #90. Y por cierto, todos los que acosen, extorsionen o torturen pal talego. Me da igual quien sean o de que partido sean.

D

#1 La linea editorial del meneame y de la izquierda es así.´"Si me manifiesto yo que nadie ose toserme que es un dercho sagrado, si te manifiestas tú eres un fascista violento y provocador"

Yoryo

#1 Asesinatos del 1936 al 1950 o abucheos en el 2012, creo que los asesinatos siguen siendo mas importantes ¿y tu?.

D

#41

Ni los carteles de Euskal Presoak son a favor de ETA

Vamos, no me jodas ... ¿ A estas alturas todavía os creeis que nos tragamos esto ? Hombre ...

Alvar

#43 Del Ebro para abajo no? Encantado de conocerte. Del Ebro para arriba sabemos que hay gente que está en contra de la dispersión y también de ETA.

txirrisklas

#48 vete haciendo tila para esta noche salao!!!

Alvar

#48 Ya sabemos que los libegales sacáis la mano (o los tanques) muy rápido, no hace falta que lo jures

D

#49 t vote negativo sin querer

D

#15 Sí, si lo dices. Has dicho que es sensacionalismo puro y duro y que no le han impedido votar, que solo lo increpaban. Y la realidad es otra.

Ahora, si quieres agarrarte al clavo ardiendo de que eran pseístas infiltrados y disfrazados de radicales, pues ahí ya no me meto.

En Galicia hay carretaxe de votos (ahora ya pagado con el dinero de todos) y algún voto de emigrante muerto, que no sé si esto último seguirá sucediendo, pero lo que no hay es gentuza impidiendo que otra vaya a votar.

Estoy pensando... ¿qué es lo sensacionalista de este meneo? ¿el meneo o tus afirmaciones basadas en tus sospechas?

D

El cartel aboga por el acercamiento de los "presos vascos" y "fugitivos" a las cárceles cercanas a Euskal Herria.

D

#6 y qué delito les imputas? Quiénes queremos ver lo grotesco como normal? Los que iban con el lehendakari en funciones eran policías (salen en la foto), qué raro que no hayan hecho nada?

A ver si al final se está manipulando la noticia... y rascan votos...

D

#8 ¿el video está manipulado?? Coaccionan a un votante, para los que somos demócratas es un momento sagrado, deberían estar detenidos y camino de la cárcel.

Alvar

#6 Insultando no vas a reforzar tus argumentos.
Que es eso de que "quieren que se vea normal lo grotesco"? Eso es ver la paja en el ojo ajeno, ¿cuántas veces no habremos aguantado al PPSOE hablar de lo que es "normal" y de "gente de bien" mientras nos dan hostias por todos los sitios? Y la ilegalización de un partido que representa casi al 25% de los vascos es "normal"?

D

#19 Pues yo sigo inclinandome más haciía lo opinión de #6 que la tuya.
La veo mucho más razonada y obvia. Tú no dices absolutamnete nada

Alvar

#22 Vamos a ver. Todos sabemos de lo que son capaces los políticos por rascar votos. Sabemos que en Asturias se cambió el gobierno por un puñado nada más. Sabemos que en Galicia votan muertos al PP, y que las monjas introducen las papeletas de los viejos con alzheimer. Sabemos de lo que son capaces por mantenerse en el poder. Y ahora resulta que cuatro descerebrados aparecen JUSTO en el momento en que López iba a votar y le increpan, todo sale bien por supuesto, Pachi López vota, y ya hay noticia que influye en las elecciones. No digo que haya sido así porque no tengo pruebas para afirmarlo. Digo que la historia de la manipulación en las elecciones es muy larga, y que el PPSOE tiene verdadero pánico a perder la hegemonía, y Euskal Herria es un primer paso para el resto del estado. Ayer lo estuve hablando con los colegas, y estos son capaces de todo. Recordemos que han ilegalizado a un partido que representa al 25% de los vascos!! Del Ebro para abajo puede parecer normal a algunos extremistas, pero reflexiona un poco sobre ello. Y veremos lo que pasa a lo largo del día.

D

#28 Alvar, alvar..mira que dices tonterías..

Alvar

#28 Vuelve a leerlo.
#29 Mira, aunque no pueda responder a ese "argumento", por el poco margen que dejas (se responde sólo), es imposible negar que en esta maravillosa democracia que tenemos un partido que representa al 25% de los vascos ha estado ilegalizado durante años. Eso no es ninguna tontería, puesto que ha excluido de la vida política a una forma de percibir el País Vasco totalmente legítima. Eso se llama Apartheid de toda la vida. Otra cosa es que los extremistas se coloquen una venda en sus ojos y nieguen la realidad.

D

#28 Tu argumento de "esto es mentira por lo que pasa en Galicia" es rematadamente absurdo.

Alvar

#22 Claro, porque insulta y yo no. Yo defiendo mi posición, pero desde el respeto. Godwin en el comentario 6...

D

#19 Lo de siempre: si, se dan de ostias, pero ilegalizaron la IA, pues venga, a partirnos la cara otra vez..

Alvar

#60 No he visto a "ningún demócrata de toda la vida" condenar la ilegalización de la IA. Ya sé con qué cuentos va cada uno...

landaburu

#67 Yo creo que la ilegalización de batasuna fue justa, aunque demasiado tardana. La presión policial, que descabezaba las cúpulas ya por rutina, y la ilegalización fueron lo que pusieron al mundillo etarra contra las cuerdas. Lo que más les dolió fue ver como se quedaban fuera de la mamandurria y cómo el mundo seguía girando sin ellos.

Tiros en la nuca, coches bomba, extorsiones y amenazas justificaban la ilegalización de un movimiento totalitario, que no de personas. Todo el mundo ha podido seguir votando, porque se ilegalizó un partido no el derecho a votar y a ser votado.

Fue MANO DE SANTO. Cómo en su día lo fue el hacer responsables civiles subsidiarios a los padres de "los chicos de la gasolina", se acabó la Kale Borrika.

D

#4 ¿Cómo acercas un fugitivo? se supone que no sabes dónde está,no?

D

#25 Pues qué penita.

D

#26 sacando fotos para desinformarte... Estáis en nuestras manos.

D

En esta foto de La Vanguardia, se ve perfectamente como la noticia no es sensacionalista y se ha intentado impedir el voto de López...

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-vascas/20121021/54353310931/elecciones-vascas-lopez-enfrenta-grupo-apoyo-presos-eta-mesa-electoral.html

Alvar

#31 Te falta el /sarcasm que algunos se lo creen si no.
Sale también en Público http://www.publico.es/espana/444206/seis-personas-con-carteles-a-favor-de-eta-intentan-que-lopez-no-vote
Qué peligrosos terroristas, ahí todos echados encima de López agarrándole la mano, qué cara de angustia el pobre... lol

D

#33 La noticia de La Vanguardia cuenta perfectamente lo que ha pasado. No saben lo que hacer para rascar votos.

Alvar

#34 En 10 minutos de Menéame, ya hemos desmontado el golpecillo de urna del PSE

D

#33 Vaya, ahora ya no son pseistas infiltrados. Solo radicales que estaban en un colegio increpando a votantes, pero con buenos modales. Y que sí es comprensible que estén ahí a las 9 de la mañana.

Alvar

#36 Radicales? No, sólo eran un grupo de idiotas. Los radicales y los extremistas ilegalizan partidos.

D

#37 Sin duda, también eran idiotas. Y sin duda también hay radicales que ilegalizan partidos. Por suerte dentro de los radicales hay subgrupos.

Pero llama la atención como gira tu veleta. De "actores puestos ahí por el PSE porque no es creíble a que madrugaran y además porque en Galicia pasan cosas" a "bueno, solo eran idiotas que increpaban pero que en todo momento permitieron que votasen, que lo sé yo".

D

#37

O asesinan a sus miembros por la espalda. Bueno , eso no se si es tan extremista y radical que ilegalizar partidos ...

D

#20 Demagogo, esa gentuza no pinta nada berreando con una pancarta dentro de un colegio electoral.

D

#61 desde la distancia se cataloga la demagogia de manera muy pragmática...

B

Solo dos cosas:

1. No es que intenten impedir que vote. Si veis el video, el principal follon es despues de emitir el voto.

2. Menuda gentuza... yo si creo que esta gente deberia ser por lo menos multada por alterar el orden en el colegio electoral.

D

#20 Claro, claro, pero es que eso que dices no es lo que ha sucedido. Pero no voy a perder el tiempo, no me extraña que existan estos radicales, cuando resulta que si realizan estos execrables actos, hay quién les apoya o habla de conspiraciones que no se cree ni el más cándido, o se pone a hablar de otras cosas.

Para no ir con escolta, en fin.

D

#23 yo estaba allí

Alvar

Joer, en el PSE ya no saben ni qué hacer para rascar votos... lol

me huele un poco raro todo esto...

a

#9 ha sido muy oportuno, pero no vayamos a pensar mal

D

#9 Tu riete, a mi casi se me saltan las lágrimas de la rabia.

D

#15 Te sorprende que alguien se levante las 9 de la mñana????

D

#17

Ser de ETA nunca fue facil. Madrugar un fin de semana ... Por eso ha desaparecido la organizacion

D

Son nazis escudados en la izquierda pero muchos son etnistas. Si fueran del 15m los habrian apalizado los antidisturbios. Pero no les tocan por si surge otra vez ETA

n

Si fue antes o después de votar me es igual es un acto propagandístico en la jornada electoral por parte de simpatizantes de ETA, si te pareció mal las portadas de la Razón y ABC también te lo debe parecer esto, sino tienes un problema.

D

Hombre, he visto el vídeo y yo diría que lo que han intentado impedir es la foto votando, no el voto en sí. La foto es muy importante, si no lo creéis, poned el telediario a las 3.

Lo de la agresión a la derecha de la imagen, pues no sé... no se ve nada, solo gritos y movimiento.

Y yo no estoy a favor de la violencia ni de ETA, pero si los de las pancartas estorban, los de las cámaras de prensa también. Si me tocara votar en su mismo colegio, y voy y está aquello lleno de gente esperando a Patxi me molestaría.

editado:
el vídeo

Alvar

#66 En el vídeo ningún impedimentos de voto. Sólo a unos tíos con pistola que empujan a unos inoportunos con una pancarta.

Sensacionalismo y victimismo del PSE.

D

#75 A mí no me ha pasado nada por encima, he dicho lo que he dicho y lo mantengo.
¿Qué te habría parecido si al votar Laura Mintegi llegan a aparecer 4 personas de la AVT de la misma forma?
¿Dirías lo mismo?

o

#76 ¿De la misma forma? Pues diría que ya están dando la nota los de siempre y tal, pero en ningún caso le llamaría a eso coacción o diría que intentaron evitar que vote no se quién.

D

#78 Si dirías lo mismo en ambos casos, estamos de acuerdo.

o

#80 Pues listo, entonces estamos de acuerdo. En ningún momento he defendido este acto, de hecho si te soy sincero no me hace gracia ya que me parece una falta de respeto.

De ahí a decir que trataron de evitar que Patxi López votase o que estas personas coaccionaron, tal como se ha dicho en toda la prensa española, hay un salto grande. Acusaciones muy graves. De hecho me parece más grave esto, que el propio acto de protesta que es bastante irrelevante...

D

#81 Pues a mí me parece muy grave que en una democracia se presione al que vota.
Lo de los medios, ya se sabe, dependiendo de su amo, lo contarán de una forma o de otra.

o

#82 Ya sabía yo que terminarías matizando lo dicho en #80. Ahora resulta que en el País Vasco "se presiona al que vota".

Limitarse a contar que varias personas han realizado protestas en el momento de votar el actual lehendakari y candidato por el PSE, no suena lo suficientemente agresivo.

Cuando cierta gente y medios quieren exagerar un acto de esta forma, teniendo que usar este tipo de expresiones en vez de informar directamente de lo que ha pasado, significa que hay una intención clara de transmitir un juicio y una opinión.

Como ejemplo las protestas en el momento de la votación de Feijóo en Galicia. Yo usaría la misma expresión para ambos casos y me dejaría de tonterías.

D

#83 No he matizado nada.

Ahora resulta que en el País Vasco "se presiona al que vota". Yo no he dicho eso.

Yo vi las imágenes por televisión y me pareció que le estaban presionando de una forma muy poco democrática. No creo que intentaran impedir que votara, como han dicho algunos medios, pero tampoco creo que haya que minimizar un acto así.

p

Mucho esto, que si lo otro y tal cual ¿Y la ley que pasa? Ah que solo se aplica a tontos y esto volvera a quedar en anecdota no? Asi va españa

vdevolti

Y dale. ¿Te crees que soy abertzale? Estás obsesionado. Al igual que en 1984 con Emmanuel Goldstein os han adoctrinado para odiar a ETA ante todo y sobre todo. Os sirve para canalizar toda vuestra energía odiándolos. Unos con la emancipación de la clase trabajadora, otros con la Santísima Trinidad y vosotros con la ETA. Ha sido ETA. Ha sido ETA. Es el súmmum de la alienación. ETA ya ha desaparecido y todavía no se os quita de la cabeza. No te preocupes, con Franco fueron los rojos, con la "democracia" es ETA y por lo que se está viendo ahora serán los perroflautas, esos vagos y violentos rompespañas. Y ojo, yo no defiendo las acciones de ETA, ni siquiera los considero Movimiento Vasco de Liberación como cuando le interesó a Aznar y pacto con ellos, porque pacto con ellos, ¿lo sabías? Pero creo que el conflicto vasco es algo más complicado que unos malos muy malos que se ponen capucha y pegan tiros en la nuca para intentar terminar con la existencia milenaria y divina de España.

No se puede dar lecciones a quien no quiere ver la realidad desde otros puntos de vista, pues ya le han atornillado la "verdad absoluta" en el cerebro. Sigues sin responderme a muchas cuestiones, por lo que interpreto que no tienes nada que rebatir y estas de acuerdo con mis argumentos.

VOTA TU PERRO.

D

Alvar

La notica es senscionalismo puro y duro. No le intentan impedir votar, sólo le increpan http://www.publico.es/espana/444206/seis-personas-con-carteles-a-favor-de-eta-increpan-al-lehendakari

Alvar

#13 No digo que se lo hayan inventado los medios, digo que me huele raro. Unos tíos que se levantan a las 9 de la mañana para hacer esta estupidez? Cualquiera sabe que no les beneficia para nada, no sé... he visto tantas cosas que ya no me fío (en Galicia votan los muertos y los viejos con alzheimer de los jeriátricos de monjas en masa al PP). He visto tanta guerra sucia en las elecciones, que tengo la guardia alta. Y recordemos que un puñado de votos fue el que hizo cambiar de gobierno a Asturias.

D

#13 #15 es lo de siempre, claro que es una invención.

Este señor va con cinco policías de élite armados que entran en un colegio electoral, cuatro tíos se ponen a berrear, la policía que está en las puertas de todos los colegios electorales y los escoltas les arrinconan, los periodistas del "régimen" sacan fotos asocian a ETA y a la falta de libertad y conciencia democrática y noticia a portada en dos minutos con una foto cutre, a ver si como está lloviendo en Bilbao voy a perder votos de mis afiliados.

Si los que están con las pancartas son los del ERE de Gamesa, no les saca ni Dios.

D

#11 si fueran de amanecer dorado no dirias eso. Y la misma noticia te desmiente. Por tanto un poco sensacionalista y conspiranoico si que eres.
Imaginad si hacen esto a Patxi Lopez que no haran en los pequeños pueblos

Alvar

#16 Ya he dicho que he visto muchas cosas y muy chungas, y que no me fío. Lo de conspiranoia sobra.

D

#11 ¿te parece que es normal votar en esa situación?

o

Si al votar Laura Mintegi llegan a aparecer 4 personas de la AVT de la misma forma, el titular sería:

"Las víctimas muestran su enfado a la representante proetarra en el momento de votar"

Ahora, si son 4 personas en contra de la política penitenciaria, hay que poner que intentan evitar que vote Patxi Lopez etc

D

#64 venga, si insistes voy a seguirte el rollo: a IsaiasCARRASCOse lo cargaron antes de ir a votar. A algunos no nos cuesta nada criticar actitudes antidemocraticas cuando se producenvengan de donde vengan. Hoy toca pedir carcel xa los payasos de las pancartas.

D

#64 No, Si al votar Laura Mintegi llegan a aparecer 4 personas de la AVT de la misma forma,... tú y los otros que pretenden que esto es una maniobra del PSE, estaríais llamando fascistas y antidemócratas a los que lo hubieran hecho.
Seguro que entonces os parecía muy mal y ni se os ocurría decir que es una maniobra de Bildu.
¡Venga ya!

o

#74 Nada, como siempre la realidad os ha pasado por encima.

Casualmente en Galicia también ha habido incidentes similares. Mirad la diferencia del relato en El País, entre una historia y la otra.

miliki28

Mal por los que han molestado a alguien mientras votaba, y mal por entrar con pistolas en un colegio electoral por los escoltas.

Àgora_Vilamajor

La noticia es sensacionalista desde el punto en que el voto del lendakari vale lo mismo que el de cualquier otro vasco, es decir casi nada, con lo que " impedirle " que vote es irrelevante. Otra cosa es que sea delito este tipo de protestas, por muy simbólicas qeu puedan ser, porque es normal que este tipo de manifestaciones no se puedan hacer en un colegio electoral.

Peka

Titular alternativo:

Un grupo de personas intenta impedir que haga la digestión el lehendakari Patxi López.

ermieldas

A diferencia de ciertas personas que dicen ser demócratas y luego tumban noticias que denuncian atentados contra esa democracia ( Pillan a militantes del PSE colocando carteles contra EHBildu encima de "Escaños en Blanco"

Hace 11 años | Por erak a youtube.com
), nosotros sí meneamos esto.

Así que los auto-proclamados fachas os podéis comer la portada con patatas.

D

#5 Aquí pocos se autoproclaman fachas. No digo que no los haya, como los hay que les rozan por el otro lado. Aquí lo más habitual es que algunos elijan quién es facha y quién no, según cómo les convenga. Y no señalo a nadie.