Eli
10meneos

El Grupo Santander entrega formalmente a Chávez su filial venezolana

El Grupo Santander de España formalizó este viernes la entrega de su filial venezolana al Gobierno del presidente Hugo Chávez, que hizo un primer pago de 630 millones del total de 1.050 millones de dólares acordado por la compra del Banco de Venezuela.

negativos: 0  usuarios: 9  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #3   Viva la libre empresa: Compro un banco, lo modernizo, lo refloto y luego cuando ya lo tengo en el buen camino y da beneficio, va el Estado y me lo recompra...no por mi voluntad, sino por cojones.
    Amigos venezolanos: El estado que se dedique a gestionar el presupuesto, y con él carreteras, hospitales, servicios sociales, policia...pero a banquero...no, eso que se lo deje a los profesionales.
    votos: 3, karma: 36
    por tocameroque el 04-07-2009 09:06 UTC
  2. #4   Ese banco siempre fue una ruina. El Banco Santander lo usó para poner un pie en esa zona. Lo compró por muchísimo menos de lo que ahora lo vende, así que ha hecho el negocio del siglo.

Ahora se lo queda Chavez, que lo dará a algún cargo político o vete a saber a quien, para que lo gestione, y aproveche para autofinanciarse. Ese banco se irá a la ruina en menos de tres años. Bien porque nadie va a saber gestionarlo o porque se le va a exprimir demasiado.

Me recuerda al caso Rumasa, que como nadie le financiaba sus inversiones, usaba sus bancos para prestarse dinero. Y así acabaron, que estaban vacíos y sin fondos cuando los intervinieron.
    votos: 1, karma: 25
    por Kery el 04-07-2009 11:20 UTC
  3. #5   #3 Viva la libre empresa,sí. Los profesionales que nos han llevado a la mayar crisis conocida desde hace décadas. Por mi parte nacionalizaría todos los bancos ;) y que estén al servicio del pueblo, no al revés.
    votos: 1, karma: 21
    por Uluru el 04-07-2009 11:55 UTC
  4. #6   #2: Sólo comparaba la situación de Venezuela con la de España en el contexto de la Crisis Bancaria (porque si éstos asumieran sus responsabilidades nadie más estaria en crisis).

Si yo administro mal mis finanzas y dejo de poder pagar la hipoteca, al final alguien me dará una gran suma de dinero para afrontar mi deura. Pero yo no podré conservar mi casa.

Como ha apuntado #4, en éstos momentos a cualquier banco le viene llovida del cielo una inyección de liquidez.

La diferencia está en que, en éste caso, el Santander no ha podido quedarse con la casa (igual que yo, si fuera el caso).

Los bancos españoles, en cambio, reciben grandes inyecciones económicas (procedentes de nuestros impuestos, por supuesto) y no sólo no pierden la casa, sino que reparten dividendos como si nada y hasta más de un directivo se sube el sueldo...

...Espero que ahora sí entiendas la diferencia, porque si no la ves aún, a lo mejor el que está un poco aturullado eres tu... ;-)
    votos: 1, karma: 21
    por joanmi el 04-07-2009 13:19 UTC
  5. #1   Tanto despotricar contra Chavez y al final está haciendo lo mismo que Zapatero sólo que se lleva lo que ha comprado (cosa que es lo mínimo que puede uno hacer cuando compra en nombre y con el dinero de otros).
    votos: 0, karma: 10
    por joanmi el 04-07-2009 08:02 UTC
  6. #2   Perdona #1, pero no dejas claro quien se lleva lo que compra, ¿Zapatero o Chavez?, por que no o aclaras un poco.. }:)
    Mas que nada, es para ver como la catalogamos los lectores, por lo pronto lo podríamos encuadrar como mensaje aturullado, a ver que pasa cuando lo aclares si es que sabes, claro. :'DD
    votos: 0, karma: 6
    por Black_Jack el 04-07-2009 08:17 UTC
comentarios cerrados

menéame