Hace 14 años | Por Escard a europapress.es
Publicado hace 14 años por Escard a europapress.es

Agentes de la Policía Local de Málaga han descubierto una organización de skinheads que está llevando a cabo varias campañas de pintadas y colocación de carteles en los que reivindican la libertad del presunto neonazi y soldado profesional Josué E., en prisión por la muerte a puñaladas del joven de 16 años Carlos Javier Palomino en la estación de metro madrileña de Legazpi.

Comentarios

xenNews

#16 Bienvenido a noticias reales. El nuevo titular es...

Localizan a un grupo de cabrones que reivindica la libertad de un mierda infraser que asesinó cobardemente a un crío en Madrid.

Politicamentecorrectismo anulado.

p

#34 Y la objetividad también

Mike_Patton

Nazis nunca más.

E

Ahora me entero que Esperanza Aguirre gobierna en Málaga.

L

#27, #32, #36, Yo no justifico lo que hizo el nazi ni mucho menos, así que tranquilizaos un poquito, que yo no le he faltado el respeto a nadie. No se si habéis visto el video, pero el cuchillo lo sacó en cuanto vió a un montón de gente del otro bando en aquella estación, dispuesta a coger el metro. Y entraron justo por delante suyo, siendo la situación peligrosa para él (igual que si hubieran sido nazis entrando y el asesino hubiera sido rojo). Él era el único nazi del vagón, identificable por su estética y por la sudadera de la marca "Three Strokes Production", que llevaban (o llevan) los nazis en España y otros países de Europa. Estaba rodeado por un montón de rojos, es decir, no iba a pasar desapercibido y lo iban a pillar seguro. Evidentemente, cuando entraron los otros, se dieron cuenta y en ese momento la víctima empezó a vacilarle y a buscarle bronca (precísamente empezó por la sudadera que lo identificaba como nazi), momento en el que el nazi lo apuñaló. Pero hasta entonces, el nazi no había hecho nada, por lo que fue una acción DEFENSIVA. Desproporcionada? Sí, mucho. O no, tampoco sabemos qué armas llevaban los otros o qué podrían haberle hecho a él, y mucho menos lo sabía él entonces.

Os guste o no, fue una acción defensiva, que yo no voy a defender ni a justificar, pero no queramos hacer ver a los demás "que la polla tiene ojos".

a

¿se lo buscó? ¿exactamente en qué consiste "buscarte que te asesinen"? palangana por favor, que me suben las náuseas

D

TOMA!
Ahora a pudriros en la carcel cerdos

D

#24 y #41 el individuo iba con una navaja en la mano, se metió en el metro donde vió que iban a montarse los otros, y estaba claramente al hacecho de que entrara el grupo, con la navaja escondida detrás de la espalda.

Los que entran y ven la navaja se apartan, el pobre chaval apuñalado no la vió, pero estoy segurisima de un tio que se pasea de lado a lado salvajemente con una navaja, espera a un grupo, y se medio esconde al acecho, hubiera apuñalado a cualquiera de ellos, es más, no se conformó con apuñalar a uno. Así que por favor, menos pseudodefensas de ese loco neonazi lleno de odio.

#42 de verdad hemos visto el mismo video?? por favor, ya si que tengo claro que intentas justificar al asesino, deja de manipular!!!!!!!!!

L

#45, Manipular? Justificar a alguien? Yo no soy quien dice que la víctima es un "pobre chaval", olvidando que también era una persona violenta que le vaciló a un tío que no conocía de nada. Sólo comento lo que ví, objetivamente (no soy de un bando ni del otro y paso olímpicamente de políticas y demás historias, por si a alguno no le ha quedado claro todavía).

Por cierto, si el nazi hubiera estado "al acecho", hubiera atacado antes, no hubiera esperado hasta que alguno le entrase y más teniendo en cuenta que eso podría haberle costado la vida (casi se la cuesta).

D

#48 no le vaciló nadie, sólo le hizo un comentario y se apartó, fue mientras se apartaba cuando le clavó la navaja, vuelvete a mirar el video.

¿atacar antes?? antes??? por favor, si eso pasó en cuestión de segundos, no sé que será para ti atacar antes.

#51 pues claro hijo mío, ¿alguien puede ser tan gilipollas de estar amenazado por alguien con un arma blanca (recuerdo que despues de matar al chaval agredió a otro y tenía intención de matar a más) llevar un arma encima, y no sacarla para defenderse? a veces la lógica os falla ligeramente.

#55 para mí, alguien que decide ir a "desmontar" (lo pongo entre comillas porque ellosa saben de sobra que no desmontaran nada, pero al menos van para que sepan que no pueden pasearse a sus anchas) una manifestación racista a un barrio lleno de inmigrantes, que van provocando y con armas por si se encuentran a alguno darle un navajazo, es una persona que se merece el mayor de mis respetos, que tú o yo seamos cobardes para plantarles cara a ellos y al gobierno que les da permiso para manifestar su odio y racismo, no me hace menospreciar al que no lo es.

D

#45 Entiendo lo que dices, pero hay cosas en las que te equivocas. El tipo no esperaba a nadie, iba a una manifestación de ultras solo, los otros eran un grupo que se subió para ir a desmontarla. Cuando vió el grupo alisto la navaja y la escondió, no croe que intentara nada estando sólo, pero se sintió agredido y contestó desproporcionadamente.

Ah, y yo no esperaría a ver una navaja para dejar de ser chulito con nadie, de por sí no lo sería, menos aún con alguien que lleve ropa propio de esos grupos ultras. Tampoco me metería a una manifestación de esas para desmontarla.

D

#46 si claro, por eso mismo el tipo iba con una navaja mientras el resto del grupo iba desarmado

D

#47 yo dudo mucho que el resto fuera desarmado lol minimo llevaban puños americanos y navajas, seguro lol Otra cosa es que lo llevaran a mano en ese momento

L

#47, Cómo sabes que iban desarmados? Estabas allí? Que no se vean armas suyas en el video no significa que no las tuvieran (sí, probablemente las hubieran sacado, pero no es una condición "vinculante").

Creo que ya he tenido bastante flame war por hoy. Acabo de recordar por qué no suelo escribir comentarios.

D

Una preguntilla: ¿Que defensa tiene una "persona" que va por la vida con una navaja y no duda en usarla en situaciones que no son defensa propia?

¿Vosotros váis con una navaja por la calle? Yo no.

ikipol

Pues más o menos lo que pasa en Euskadi todos los días (aunque son otros fascistas).

oldboyhc

#41 Sinceramente, creo que hubieran dicho algo o no, habría acabado pasando lo mismo. Ese tipo llevaba la navaja fuera y preparada desde el mismo momento en el que ve que van a entrar. ¿Defensa propia, o directamente pasa a atacar? Lo que hace Carlos, no es sino la excusa de ese neonazi para elegir la víctima. Pero ya se ve desde el principio las intenciones que tenía.

D

Que se le trate como a un asesino mas

angelitoMagno

#2 Que le condenen, perfecto. Pero no es lo mismo una pintada que un asesinato, no seamos demagogos ni exagerados

swappen

Vivo en Málaga y la verdad es que el movimiento skin head en la ciudad me está preocupando. En la recien terminada feria de la ciudad atacaron varias casetas (El sindicato de estudiantes, El militante...) y lograron agredir a personas antes de que llegará la policia en uno de los ataques.

D

#56 Me alegro haberme ido de viaje en esos días... Entre el botellón de la entrada y los ataques... Menuda imagen de feria que damos

NapalMe

Siendo soldado profesional, sabiendo usar técnicas de combate, usar armas, y esas animaladas, deberian ser aun mas severos con el , ya que representa que tenia cierta responsabilidad por su "cargo"

Me parece increible que enseñen a matar, a anormales como esos, para entrar en el ejercito se deberia hacer un estúdio psicológico SERIO, claro que así, no habria casi nadie que pasara las pruebas, las cabras tiran al monte...

M

"Tras indagaciones llevadas a cabo por los policías, se localizaron más de 20 pintadas similares realizadas en la capital, tanto en inmuebles de patrimonio público como privado, las cuales eran promovidas por los mencionados grupos a través de sus páginas web, en las que se jactaban de haber llevado a cabo unas 90 pintadas con mensajes similares."

Hace al menos 6 meses que hay una pintada de "Josué Libertad" en la pared de un instituto público (Portada Alta en C/ cómpeta, junto a la Pz José Bergamin). Denunciada desde el día qeu aparecerió y sin borrar todavía. Han tenido qeu encontrar a uno haciendolas para darse cuenta que eran cosa de neonazis/skins.

País.

Aguarrás

#6 En las escaleras al comienzo de la calle Irún, en Madrid hay otro bonito ejemplo...

D

A mi lo que me parece raro es lo de "localizan" si esta España llena de estos energumenos, y no solo España, basta con hacer esto en Google:
http://www.google.es/search?hl=es&newwindow=1&ei=iS6YSrzNEd6RjAfnmvGfBQ&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=josue+libertad&spell=1
Y vereis la gentuza que pulula por ahi, y otra observacion, por lo que te puedes informar por ahi, Carlos no era ningun santo, pero Josue es un asesino que iba armado con una navaja y ataco el primero, ademas, a mi de pequeño, mi padre (que era bastante facha), me enseño que las navajas son armas de cobardes, y es lo que es Josue, un cobarde.

D

¿ Y en base a qué reclamarán la libertad de un asesino ?
¿ Que mentalidad pueden tener estos cafres que demandan liberar a una persona que ha matado a otra?

D

#41 Los primeros que entran y se ponen detrás sí ven la navaja y sí se apartan, pero todos, todos todos le miran la camiseta, y empiezan a subirse mangas, y prepararse mientras hablan los unos con los otros.
Yo no estoy de acuerdo con uno, ni con otros. Me parece que todos en ese vagón (sin contar las personas inocentes que sin comerlo ni beberlo se vieron envueltas) son estúpidos.

asturdany

Yo pondria de titular: "localizar la madriguera de un grupo de skinheads".

D

en granada las pintadas de los antisistemas inundan hasta los monumentos antiguos y nadie se queja...

D

#13 y eso excusa para tener Granada(o cualquier otra ciudad??)como la tienen de pintadas? me provoca la misma sensacion ver en mi fachada Josue libertad como Carlos vive, que ambas estan escritas un poco mas abajo de mi edificio... que pinten los cojones de sus padres. Que han pintorrejeado un monumento del siglo 18 convocando una manifestacion contra bolonia. y no te digo nada de como tienen el albaycin de grafitis de mierda.
y te digo mas 99% son pintadas de perroflautas.

D

¿Dónde están los partidos que tanto protestan contra el terrorismo?

¿O es que asestar una puñalada sin mediar palabra no es algo terrorista?

#17: Tienes razón en que todas las pintadas son asquerosas, es una plaga que no respeta ni los monumentos históricos... pero si ponemos prioridades, es peor las pintadas que defienden a un asesino terrorista. ¿Te imaginas unas pintadas a favor de Juana Chaos? Pues eso.

#9: Los nazis también son antisistemas... lo que pasa es que buscan un sistema un tanto diferente... un sistema que si tienes cualquier defecto, te cortan los testículos, por poner un ejemplo.

D

#1 Madridowned farellita lol, te recomiendo leer antes de vomitar

#23 Pero hombre, ¿tu de verdad te crees que los neonazis saben siquiera la base ideológica del nazismo? Solo son niñatos consentidos que se buscan una escusa peliculera para gamberrear y no dar un palo al agua, (lo mismo que sus contrarios, los antisistemas de izquierdas) Saberse simplemente la historia del nazismo sería cultura, y eso ya es demasiado para ellos.

p

#13 Estamos hablando de ensalzar a un asesino ultraderechista del S. XXI

No, estamos hablando de defender la libertad de un asesino mediante pintadas. Y, de hecho, el Ayuntamiento de Málaga pretende imputarles por los daños físicos causados por las pintadas sin impedir que se les acuse de otros delitos por los que ellos no acusan:

El Ayuntamiento de Málaga se personará como acusación particular por la presunta comisión de un delito continuado de daños, sin menoscabo de otros delitos que se le puedan atribuir a la organización por llevar a cabo pintadas de ideología skinhead.

C

#24 ¿Él se lo buscó? Ciertamente, mira que tirarle del jersey y vacilarle... Normal que le diera una puñalada en el corazón... Ochenta, le tenía que haber dado...

Pero qué comentario más salvaje, el #24...

D

#36 En parte estoy de acuerdo con ese comentario, me explico, algo en lo que me fije al ver el video es que todos los que entran al metro pasan de largo de este tipo, alguno hasta nota que llevaba la navaja en la mano y se cambia de sitio alejandose de él, pero este chaval ingenuamente se meté con el, seguramente vacilandolo y esto es lo que provoca la agresión. Hay mucha gente que va de chulitos por la vida hasta que se encuentra a alguien más intransigente que él.

Ojala se entienda, no digo que eso justifique la agresión, pero si que fue más que imprudente. Si no hubiera hecho eso quizás no habría pasado nada, eso no quita que esta persona no debería andar suelta por ahí, lo mismo apuñala al primero que lo mirara a los ojos. Lo único absurdo de #24, es decir que si este o aquel no es una hermanita de la caridad, ninguna persona lo es, y como ya dije, no por ir de chulito, merece que lo apuñalen, pero fue más que imprudente, en cierta forma sí se lo busco.

L

#41, Cuando hablo de "hermanitas de la caridad" no digo nada absurdo, o a caso tú, yo, o la gran mayoría de la población somos skinheads (hablo de los violentos; ska, rude boys y demás, no entran en este saco), nazis o rojos, o simplemente violentos y peligrosos? Vamos con un cuchillo jamonero encima "por si las moscas"? Vamos vacilándole al personal por la calle? Creo que lo que he dicho tiene mucho sentido y no deberías faltarme al respeto diciendo que es absurdo, yo no lo he hecho ni lo haré. Cada uno que exprese su opinión libremente.

D

#46 Seguro que si alguien pudiera poner todos los secretos de una persona a disposición publica, más de uno tendría razones para apuñalarnos. Sólo hay que ver el programa del juego de tu vida. Además, el chico podrá ser muy extremista, muy chulo, pero me cuesta compararlo con alguien que lleva un arma y apulaña a otra persona, haya provocación o no.

Hay personas más cabronas que otras, pero me parece ingenuo pensar que los demás son santos.

R

#36 Lo más chungo es que hasta ahora sólo lleva un voto negativo, el mío. Por lo visto lo de defender a los asesinos y decir que las víctimas se lo han buscado sólo es repugnante si se trata de terroristas.

Aguarrás

#36 Sorry, fallo al votar...

D

según la noticia anterior esperanza aguirre debería contar hasta 24 y recordar que "ser un cabrón, no es un delito"
Ser cabrón no es delito

Hace 14 años | Por painful a blogs.publico.es

A

Si en lugar de ser neonazi fuera etarra, y en lugar de Málaga, Mundaka, esos tipos estaban en la cárcel por apología del terrorismo. Pero tristemente la ley no es igual para todos. (Y confío en que nadie trate de convencerme que los asesinos neonazis son mejores que los asesinos etarras, que son claramente la misma mierda con menos pelo y sin camiseta a rayas).

kosako

Bien, ahora que estan localizados.. a por ellos!

c

Por si olvidamos lo que hizo el HP ese,quedo grabado en cámaras de seguridad

D

En un país libre cualquiera puede manifestarse (?)

D

#12 Pensé que se iba a entender lo de "(?)" roll

xenNews

¿Qué es lo objetivo, para ti? Venga, ábreme los ojos machote.

C

tu libertad termina donde empieza la del otro y a ese joven se la han quitado

L

#10 Sí, es cierto, se la han quitado, pero no hay que olvidar que también se lo buscó, que no era ninguna hermanita de la caridad, sino otro facha, pero del lado de los rojos. No hay más que ver el video de las cámaras de seguridad para darse cuenta de que, hasta que no le vacila, le estira del jersey y le busca bronca al otro (que tampoco era ninguna hermanita de la caridad) no se lleva la puñalada. Si es que "'Dios' los cría y ellos se juntan".

f

Me gustaría saber qué tienen que decir de esto los fascistoides que apoyan "la libertad de expresión" cuando se trata de homenagear terroristas, asesinos, ...

searcher

En ensalzar mediante pintadas ambas tendencias, puede haber diferencias en el fondo pero no en las formas. Me parece igual de patético en ambos casos teniendo otros medios para discutir y rebatir a un grupo de nazis.

s

Leo: "...cuya cabeza visible es..." Dan miedo, mucho miedo, estas "organizaciones"...

D

No son skins... son borrokas, y siempre andan reivindicando la libertad de asesinos.

D

No pasa nada. El Gobierno de Madrid, en aras de la buena convivencia y el respeto a las víctimas, prohibirá todas las manifestaciones y perseguirá a esta organización que da soporte al terrorismo.

ankra

#1 lee la 7 palabra de la entradilla y Malaga lo esta haciendo por lo que leo

D

#1 Estoy seguro que el gobierno local luchará sin descanso hasta que no haya ni un sólo espacio de impunidad.

V

#1 No es terrorismo, asi que no mezcles. Pero espero que si, que se les trate igual que a los proetarras, a poder ser desde el principio con la misma dureza que ahora a los proetarras, que sino luego se crecen como los proetarras quienes como les han dejado mucho tiempo hacer lo que les dio la gana ahora se enfadan porque realmente creen estar legitimados.

PD: Meto a ETA y proetarras porque es Farella y positivado por Irauli. Entiendo que se estan riendo del personal.