Hace 15 años | Por ergow.com a ergow.wordpress.com
Publicado hace 15 años por ergow.com a ergow.wordpress.com

El pinchazo de una aguja hipodérmica supone un grave riesgo por contagio de enfermedades como el SIDA o la hepatitis, en hospitales, lavanderías, empresas de reciclado de resíduos o cuerpos de seguridad. En el vídeo se ve como un guante fabricado con placas, como la armadura de un caballero medieval, impide esto.

Comentarios

Krisiskekrisis

#4 El riesgo es importante porque los accidentes de este tipo ocurren continuamente. Pero el riesgo individual de un sólo accidente es realmente bajo.

Usar guantes que, a cambio de reducir el riesgo, te dejan sin tacto y te exponen a muchos más accidentes, es discutible.

Krisiskekrisis

La probabilidad de infectarse por VIH en un pinchazo accidental con aguja hipodérmica usada previamente por una persona VIH-positiva, es algo inferior a 0,1% (uno por mil).

No me refiero a los supuestos de compartir jeringillas o recibir una transfusión de sangre de una persona VIH-positiva, que son mucho mayores.

Lo que quiero decir es que no hay que ponerse muy histéricos. El guante de goma normal reduce el riesgo a la mitad (o sea que nos infectaremos menos de 5 de cada 10000 veces que ocurra el pinchazo accidental).

D

Joder, así ya podrán, pero que me cuenten cómo demonios conseguimos movilidad en la mano. Salvo que los jardineros usen agujas no le veo utilidad alguna...

Dr.Miau

jajajaja dentro de poco iremos con armaduras medievales en los centros sanitarios jajajajaa

e

Bueno, no sé de dónde sacas esas estadísticas pero el riesgo depende de la actividad que se realice. El riesgo es importante para los trabajadores que están manipulando pro ejemplo el material quirúrjico, o que estan recogiendo la ropa sucia en la lavanderia de un hospital, etc.

e

Es posible que digas esto porque crees que el guante es para poner inyecciones y no es así.

Estos guantes tienen aplicaciones bien distintas, como por ejemplo: proteger a cuerpos de seguridad, personal que manipula material quirúrgico en las áreas de esterilización, etc. En cuanto a la dexteridad del guante, te aseguramos que es bastante mayor que la conseguida con guantes de láminas metálicas (són los únicos que pueden evitar un pinchazo). De hecho, es un guante que lleva años usándose en EEUU (el fabricante es americano) que no ha sido presentado en España hasta el año pasado en el Salón Internacional de Seguridad SICUR, iniciándose así su comercialización en nuestro país.