Hace 10 años | Por bobbelaki a europapress.es
Publicado hace 10 años por bobbelaki a europapress.es

La Dirección General de la Guardia Civil cesará al jefe del cuartel de Bande (Orense), el sargento José Manuel Grande Pérez, que desde hace años mantenía un enfrentamiento con la diputada del PP en el Congreso Ana Belén Vázquez y su marido, el alcalde de la localidad, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.? El argumento de la Dirección para su cese es el rechazo que entre los vecinos había generado la actitud del sargento y su incapacidad para mantener las relaciones con sus autoridades.

Comentarios

blanjayo

Se va a cambia la frase de "La banca siempre gana" por la de "La banca y el PP siempre gana"

m

La mismísima Santa Teresa ha tenido que intervenir para solucionar el problema.

Donde manda cacique no manda jefe de la GC. Marca España / Galicia Calidade

N

Guerra entre las "fuerzas vivas", que alguien llame al cura, que se lo esta perdiendo y seguro que también tendrá algo que decir. ¡¡Viva la oligarquía!!

D

Quizás se han encontrado con la horma de su zapato. Discusiones y personas con acceso a armas nunca es una buena idea.

nitsuga.blisset

Hale, pim pam! Ya lo han cesado. Si estuviera imputado por brutalidad sospecho que no se habrían dado tanta prisa: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/04/15/cesado_guardia_civil_enfrentado_con_una_diputada_del_pp_15834_1012.html

Syum

Bienvenidos a Españistán

Entre los distintos incidentes que detalla el informe de 22 páginas figura un enfrentamiento del pasado noviembre en el que la diputada se negó a dar la documentación al sargento cuando iba a ser multada por tener el coche mal aparcado. "No me da la gana", dice el sargento que le espetó la parlamentaria 'popular' que, además, no había pasado la ITV. Según el escrito, el sargento previamente le solicitó verbalmente que retirase el coche, pero ésta se negó y acabó siendo denunciada.

Esta situación no era ajena a la gente del pueblo que en un primer momento se dividió "en dos partes, sino iguales, si parecidas, a la hora de darles la razón a unos y a otros". No obstante, a raíz del incremento de multas de tráfico --derivadas del cambio en la señalización de las tres vías que discurren por el casco urbano de Bande-- "la población parece haberse decantado en su inmensa mayoría contra el Puesto de la Guardia Civil y más concretamente contra su Sargento Comandante del Puesto".

riska

El OmniPPotente...

Guanarteme

Si fuera un alcalde de otro partido el guardia en cuestión seguro que seguía en su puesto.

Q_uiop

Y luego diran que la "justicia" es lenta. Me encantaría leer los titulares, que serian multiples y jugosos, en caso de ser el mando un Ertzaina o un Mosso y el alcalde de Bildu, ERC o CiU. Habriría el Telediario.