Hace 15 años | Por --86633-- a laverdad.es
Publicado hace 15 años por --86633-- a laverdad.es

A raíz de la detención de una joven Policía Local por graves altercados en un pub de Orihuela, la Guardia Civil ha denunciado unas supuestas amenazas vertidas contra miembros de la Benemérita el pasado sábado a las puertas del Palacio de Justicia de Torrevieja cuando se dirigían a declarar. En concreto, la denuncia señala que entre los presuntos autores de esas amenazas figura el padre de la joven, quien casualmente es número 2 de la Policía Local oriolana.

Comentarios

D

#2 Me extiendo en lo que ya te ha dicho #3.
Si los agentes consideran que se ha producido un ilícito penal (un delito o una falta) se hace un atestado policial.
Un atestado policial lo realiza un instructor y un secretario.
Los anteriores le toman declaración a los agentes que han visto y/u oído algo relevante en relación al ilícito penal.
Cuando está terminado este atestado policial se remite al Juzgado de Guardia de la circunscripción judicial en la que se hayan producido los hechos.
El juzgado considera el atestado policial como una mera denuncia.

t

Lo que tenia que haber hecho en ese momento la guardia civil era esposar a ese individuo y meterlo dentro del juzgado para que explicase sus amenazas.

D

#10 No lo divulgues o algunos me freirán a negativos

D

#16 Bueno, en realidad hablaba por mi

AitorD

Claro. Una cosa es hacer caer todo el peso de la ley sobre los demás, y otra cosa es cuando el peso de la ley cae sobre uno mismo o su familia.

D

#9 Efectivamente. Se nota que sabes de lo que hablas.

D

Y ahora entrando en la noticia:
Que todo el mundo sepa que esta "agente" de la Policía Local de Orihuela, no es agente de la autoridad en Torrevieja, y por lo tanto, debe ser tratada no como agente de la autoridad, sino como una cualquiera.

D

#14 Creo que no, según interpreto esto: Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
TÍTULO V.
DE LAS POLICÍAS LOCALES
Artículo Cincuenta y uno.
... 3. Dichos cuerpos sólo podrán actuar en el ámbito territorial del municipio respectivo, salvo en situaciones de emergencia y previo requerimiento de las autoridades competentes.
De todas formas es posible que haya algún artículo por ahí...

D

#4 No nos enteramos hoy: "Según los clientes que contemplaron el suceso, la agente, identificada como M.E.P.E., hija del subjefe de la Policía Local de Orihuela".
Obtenido de la noticia que enlazas en #1.

Aguarrás

"En concreto, la denuncia señala que entre los presuntos autores de esas amenazas figura el padre de la joven, quien ejerce funciones como número 2 de la Policía Local oriolana."
-Os habéis metido con mi niña, y ahora van a caer ondanadas de hostias!-
Jodida escoria, es como si lo estuviese viendo...

Genko

Qué dilema ¿dónde presenta la denuncia la Guardia Civil? ¿se la presenta a sí misma? ¿se la presenta al denunciado? ¿se amenaza a sí misma y luego se denuncia?

Feagul

Orihuela esta en el ojo del huracan. Al final todo lo que allí se cuece se sabrá

z

#11 Creo que sigue teniendo la consideración de "agente de la autoridad", aunque no tenga potestades en Torrevieja, por ejemplo para delitos de atentado.