Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Guipúzcoa a un miembro de ETA y se incautaron de armas, según informaron fuentes de la investigación. El detenido sería un miembro "liberado" de la organización terrorista al que se habrían incautado armas. Según ha podido saber elmundoes, el etarra iba armado en el momento de la detención. [Última hora: Elevan a 7 los detenidos en la operación contra ETA]
menéame
Salu2
Eta ahora en mi opinión busca una salida política (que ahora mismo no tiene al estar los partidos ilegalizados), y pasar su lucha a la política siempre y cuando tenga posibilidades de conseguir ciertos objetivos por este medio, pero si los dejan de lado políticamente hablando las bombas van a empezar
a estallar otra vez, y viendo como esta el panorama político revuelto sin una salida clara a la legalización nos se van a quedar esperando sin seguir organizándose por lo que pueda pasar.
Me imagino que el Gobierno cuenta con ello y tampoco se queda durmiendo y estos arrestos al menos lo demuestran.
#6 lo tuyo es grave.
Una Amnistía no me parece justa, por lo menos no con los que tienen delitos de sangre.
Por otro lado no hay que olvidar que tb hubo una amnistía en la transición a favor de todos los franquistas que hoy estan de rositas. Envidia me dan Chile o Argentina que por lo menos estan intentando echironarlos e intentando hacerles pagar los abusos que cometieron. ASi que no nos olvidemos de lo que ha pasado en españa con la dictadura y seamos generosos otra vez en pro de conseguir la PAZ.
Los hechos son los hechos y los especuladores no tienen vergüenza claro está.
www.elmundo.es/elmundo/2007/03/28/espana/1175083333.html
Tendría que tolerar algunas detenciones, y arreglar las cosas después, discretamente, para evitar o mitigar la alarma social ¿no?
Por favor: lo anterior es un razonamiento lógico que pretende ser neutral, no una presunción de que las cosas hayan ocurrido así.