Hace 12 años | Por --325426-- a contrainfo.cat
Publicado hace 12 años por --325426-- a contrainfo.cat

Son comentarios, realizados en su Facebook, de uno de los agentes que participa en el dispositivo que acompaña la controvertida gira del presidente Balear José R. Bauzá por los municipios de Mallorca. El agente llega a referirse a los manifestantes como "500 subnormales, radicales y agresivos".

Comentarios

XabierV

#2 E inteligente y moderado. Lo ha clavado.

D

Cuando su cabeza reventada apareciere en los periódicos, hubiere pocas condolencias. Dios no quiera que suceda.

jm22381

Hay personas en las fuerzas de seguridad del estado que se deben pensar que la crisis no va con ellos. Velar por unas manifestaciones pacificas forma parte de su trabajo, con esto sólo está haciendo mal su trabajo.

Imag0

Un encefalograma plano con porra y pistola. Sin novedad en el frente.

Seifer

Traducción

Muchos pueblos de Mallorca están viendo imágenes del todo inéditas estas semanas: decenas de vehículos todoterreno de la Guardia Civil que empiezan a ocupar las calles más céntricas y convierten el paisaje habitual en un paraje que recuerda a un estado policial. Mientras tanto, medio centenar de agentes preparan «por si acaso» escudos, porras y cascos y, en definitiva, todo el repertorio básico de un antidisturbios. Evidentemente, se trata del desarrollo que, con un talante del todo provocador, acompaña la gira de Bauzá por los municipios de las Islas en su maratón de reuniones con las agrupaciones locales del PP.

Todo este despliegue policial, que cuenta con la presencia de agentes especiales llegados de fuera y que pertenecen a la Unidad de Seguridad Ciudadana (UCSIC) y al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), no actúa de mera comparsa de la gira de Bauzá . Más bien es una herramienta represora que, como quedó demostrado tras las detenciones de cuatro compañeras en Bunyola el pasado lunes 29 de mayo, no tiene problemas para aplicar la nueva «doctrina Rodríguez" de "se nos está agotando la paciencia».

Quienes son, sin embargo, estos agentes que detuvieron violentamente las 4 compañeras en Bunyola y que durante toda la noche que permanecieron en los calabozos aprovecharon para tratar de manera humillante y vejatoria? Cómo piensan? ¿Qué quieren? Gracias a la aportación de un compañero, podemos reproducir aquí algunas de las conversaciones que mantienen con sus amistades a través de Facebook, fuera manías. Veámoslo.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de la Guardia Civil es que se trata de un cuerpo de naturaleza militar (como se explica en su propia web) y que, a efectos prácticos, está semi-militarizado y parte de su presupuesto proviene de la partida de Defensa. De hecho, aunque su principal área de actuación es la civil, es cierto que por ley y por tradición (desde su fundación) la Guardia Civil tiene un carácter militar, que determina su manera de actuar, y que se refleja en la estructura interna, jerarquía, disciplina, organización y afán de cohesión interna. Igualmente, su dependencia del Ministerio de Defensa supone que puede llevar a cabo misiones militares en sentido estricto.

Uno de los miembros del despliegue de la Guardia Civil que acompaña habitualmente Bauzá en la gira por los pueblos, ha comentado por Facebook imágenes de prensa de los incidentes de Pollença. Este agente en concreto participó del dispositivo ese día, y es probable que también fuera en Bunyola el pasado lunes, y quién sabe si tuvo «trato» de primera mano con las compañeras detenidas.

En cualquier caso, los comentarios del Facebook denotan perfectamente qué tipo de ideas y concepciones circulan dentro de un cuerpo semi-militarizado y «supuestamente» democrático como es la Guardia Civil.

No olvidemos que los comentarios hacen referencia a esta foto (final del comentario). Como primera cata, el GC encuentra que los hechos de Pollença representan algo «vergonzoso! Que panda de descerebrados! Dirigidos por veteranos catalanistas! Esto solo pasa en España, lo que Tenemos que aguantar ... ». Para acabarlo de redondear, añade: «La mayoría ni saben que bandera enarbolar, que dano ha Hecho quitar el Servicio militar obligatorio, para que niñatos descerebrados al menos aprendan a que la libertad debe ir ligada a la responsabilidad [.. .] ».

Después de algunos comentarios de aprobación por parte de amistades, hay una intervención de una persona muy próxima al GC (y que a su perfil de Facebook declara que su ideología política es «ANTI ROJOS!») Que comenta: «que pena por favor ... toda una generación perdida! se irrecuperable ... jamás aprenderán los valores de Muchas cosas, ni el RESPETO, ni suspensión obligaciones como Ciudadanos, ni Derechos humanos ... ni siquiera Tienen RESPETO entre Ellos mismos ... incapaces de entender que estamos Todo en un Mismo barco coño! el mísmo país, ESPAÑA! tan bonita como es y tan desagradecido apoyo pueblo! Cuanta lobotomía! ».

El clímax llega cuando alguien exclama que por lo «que tengo entendido la mitad de los que van a ESAS manifestaciones son catalanas nacionalistas venidos de Cataluña. son los que mas bronca Arman y vienen Subvencionados miedo Partidos nacionalistas de cataluña ». Alguien se imagina alguna manera de superarlo? Pues él mismo añade: «Aún así son 4 gatos. yo las Daría porra a todos ... », opinión que suscribe otro amigo cuando comenta que« si yo fuera uno de eses guardias .... dormirian cañentitos eses payasos .... Viva España ».

Otra amistad tampoco se corta ni un pelo: «Yo se la hubiese partido en la cabeza la porra! Vaya gentuza », comentario al que nuestro amigo GC responde con toda profesionalidad:« Si se pudiera ... pero ahí radica la profesionalidad cielo, en mantenerse frio pero firmo ... y no Darlin la foto que buscan para acusarnos de brutalidad policial, etc, etc ... ». Las cosas claras, idónea. Por si fuera poco, el GC se reafirma: «Ya te digo, búsqueda de 500 subnormales, radicales y agresivos, estos son los del talante, los de violencia NO».

La respuesta de la chica «anti rojos" es esclarecedora: «que vergüenza por favor .... este movimiento neoizquierdista extremo se Mucho peor que la extrema derecha! ! pero esto que coño son? Ninis? indignaos? 15M? perroflautas? ultraizquierda? anti-sistema? Okupas? neo-repuplicanos? catalanistas? guarros en general? Porque yo ya pienso que se apuntando al carro de todo ... no? Llevan un poupurri mental que no se aclaraba! Pero de que??? ». Sin comentarios, toda la fauna allí recogida.

El amigo GC sigue en su línea: «Si hubieses visto el panorama, fliparias, algún compañero que ha estado en vascongadas, me decia que le recordaba ala izqueirda abertzale más radical, estabamos flipando! y encimeras, siendo nosotors unos 30 Gurrdias ante centenar de energúmenos, nos decia lso hijos deputa que nos habiamos pasada! JAJJ, me agarraron 3 veces de la defensa (porra) para quitarmela y todo! claro, luego púas ... en fin .... jajajjaaja ».

Otra amiga se encarga de cerrar la sesión: «Triste ver todo esto la verdad, claro que tienes razon asi no se pero y quien para todo esto? Se deprimmente ... te mando un saludo y gracias por defender los colores de una bandera y una Nacion que lastima de que no se dan cuenta lo grande y poderosa que Puede ser España sin estos obtusos! ».

En definitiva, este es sólo una muestra que nos indica que así piensan algunos de los miembros de la Guardia Civil que estos días acompañan Bauzá por toda Mallorca. Y eso piensan (y así lo dicen públicamente por Facebook) miembros de este cuerpo «democrático», de quienes protestan estos días por los pueblos.

xneo

Que pena, de verdad que las declaraciones no han sido muy acertadas y deja a la Guardia Civil a la altura de un pepino, si de mi dependiera ya estaría ¡¡SUSPENDIDO DE EMPLEO Y SUELDO¡¡, para que aprenda a cortarse un poquito.

oso_69

#5 Yo no me manejo en Facebook, así que no sé hasta que punto es privado, y como han tenido acceso a esta informanciòn. Pero si es público, pudiera haber incurrido en una falta grave por la imagen que da del Cuerpo:

"14.1 Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil (BOE número 254, de 23 de octubre)


Son faltas graves, siempre que no constituyan delito o falta muy grave:

1. La comisión de actos que atenten a la dignidad de las instituciones o poderes del Estado, de las Comunidades Autónomas o Administraciones Locales, a las personas o autoridades que los encarnan o a sus símbolos; así como la observancia de conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil."

fernandoar

Mucha pelicula de Rambo y mucha España grande y libre.

ChukNorris

Vaya mierda de noticia ... esto está a solo un paso de Salsa rosa y demás telebasura. ¡¡Un GC ha dicho cosas en su Facebook!! ohhh, vaya notición.

¿Os imagináis la cantidad de noticias como esta que tendríamos si analizamos mismamente en menéame los comentarios de los afines al 15M que piden guillotinas para políticos o violencia contra los policías?

miguelaoj

#14 No es lo mismo, yo puedo cagarme en los políticos pues trabajan para que la sociedad avance y si no lo hacen bien tienen que tragar con la responsabilidad. Pero que un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad agreda física y verbalmente a los ciudadanos (que se presume inocentes hasta que un juez diga lo contrario) es para denunciarlo y para que si tiene verguenza deje el cuerpo.

ChukNorris

#16 .... ¿cómo era lo de la paja en el ojo de la viga?

Te lo explico muy sencillamente, si iniciáis una caza de brujas por una chorrada de declaraciones en FB (que se supone que es privado) ... lo más lógico es que empiecen a detener a todo el que insulte a la policía y los acusen de desacato a la autoridad.

zorion

Le falta decir que con franco se vivía mejor y ya me cuadra en el perfil habitual de policía.

miguelaoj

A demás, para querer tanto a España escriben en español como el puto culo.

JuanBrah

Este es el perfil medio de policia que tenemos en este pais; escoria con placa y pistola

x_treme

¿Y este tipo se supone que ha pasado los test de psicología para poder llevar armas?

Creo que los psicólogos que evalúan a estos tipos tienen el listón muy bajo ....

A este supongo que lo van a cesar, pero otros que no lo expresan en redes sociales y no se ve, esos seguirán en la calle ....

D

Es que lo dice en su facebook y se queda tan tranquilo...

Madrigal-aatt

... y así es como razonan ¿alguien tenía dudas?