Publicado hace 5 años por Cubillina a cronicaglobal.elespanol.com

Dos nuevos informes de la Guardia Civil enseñan en sus anexos documentos con órdenes de pago vinculados al 1-O. El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, no habría detectado estos gastos que ya están en manos del Tribunal Supremo.

Comentarios

D

#2 Estudiaron en el colegio de Sant Esteve de les Roures.

Kleshk

#4 y en la URJC

P

#7 Pues falta casi la mitad del total ... roll

themarquesito

#8 Una chapuza de tomo y lomo al elaborar el cuadro. Estoy seguro de que en la parte en texto del informe estará esa cantidad mencionada, pero alguien se olvidó de ponerla en el cuadro.

garnok

#2 oye, de donde salen esos datos? en la noticia no los veo

garnok

#12 gracias, ¿pero lo de la corbata del rey a que venia?

garnok

#15 no pasa nada, te cortamos un par de dedos y así la próxima no te equivocas

tiopio

#2 Es lo que tiene la enseñanza bilingüe.

falconi

#20 #1 Lo que le haría yo al degenerado petulante de Montoro, además de orinarle en la faz:

BRRZ

#21 pues y son ganas de meterle la zanahoria en la boca a montoro...

D

Una factura es una mierda pinchada en un palo sin un asiento contable de su pago. Eso es lo que quiere decir Montor. Que no hay pagos.

D

#20
Bien visto.

Para encontrar delito no basta con unas facturas. Vamosh, como que en Hasienda no sabrán lo que se han gastado y lo que no. Más aún tras llevar varios meses pudiendo husmear en la Generalitat.

De momento todo esto no es más que humo. Escéptico me encuentro.

RobertNeville

#20 Totalmente falso. No hace falta que se haya abonado la factura para que la malversación quede acreditada.

Supongamos una factura emitida por TV3 tras la aplicación del 155. Si Montoro la paga, se produce un perjuicio para la Hacienda estatal. Si no la paga, el perjuicio se produce en TV3, que es un ente público:

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/22/5adb8b4246163f4a5f8b4571.html

Esto es algo que ya ha salido en varios medios de comunicación. Deberías informarte un poco mejor antes de hablar de mierdas y palos.

Trakatra

#25
Sacado del enlace que incluyes:

"En la primera fase, que tuvo lugar entre el 4 y el 6 de septiembre, el anuncio mostraba un cruce de dos vías de tren."

Del cuál se puede deducir que la contratación de estos servicios publicitarios fue totalmente legal.

Hay que recordar que las primeras medidas cautelares sobre la ley del referéndum, aprobada el día 6 de septiembre por el Parlament, no se dictaron por el constitucional hasta el día siguiente; el 7 de septiembre.

Igual. también pretendéis cargar a la malversación todas las decisiones anteriores a septiembre de 2017, por el simple hecho de que era un Govern constituido con la única finalidad de hacer un referéndum que se declararía, "con total seguridad", inconstitucional.

RobertNeville

#30 No cuela muchacho. La ley del referéndum ya había sido suspendida por el constitucional.

La declaró inconstitucional más tarde, pero ya había sido suspendida. Gastar dinero en una ley suspendida es...Bueno, tú ya lo sabes.

Así que no trates de colar embustes. La malversación está ahí y Puigdemont será entregado.

Trakatra

#33
A ver muchacho...
"El Pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la Ley del Referéndum aprobada este miércoles por el Parlamento de Cataluña y los decretos firmados para permitir la consulta de autodeterminación del 1 de octubre".

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/07/59b1206bca474104078b462a.html

Noticia del 7 de septiembre.
No intento colar nada, solo me remito a lo que ocurrió. El siete dictó las cautelares y, el 18 de octubre, dictó la inconstitucionalidad.

Entiendo que no puede dictar algo mucho antes si no se había producido. Porque la aprobación fue el día 6.

https://m.eldiario.es/catalunya/politica/Parlament-aprueba-ley-convocar-referendum_0_683832202.html

D

#25 Una factura no pagada puede no proceder el pago por el motivo que sea.
Una factura se puede anular. Cualquier empresa lo hace habitualmente. Por falta de pago, por ejemplo.
Lo veremos en el juicio.

RobertNeville

#41 No. Tú como empresario has prestado el servicio por el que fuiste contratado. Eso ha generado una obligación en la parte que te contrató.

Que haya malversación no cambia una coma de lo anterior.

D

#42 Una factura no es un servicio. Es un papel. Se puede anular si no hay ningun servicio detras o si no se paga o si es erronea o irregular.

RobertNeville

#43 Claro. Emitieron facturas falsas que no retribuían ningún servicio.

Claro que sí.

D

#44 No tienen porque ser falsas. Con que no se produjera el servicio, o lo pagara un particular ya vale. El tema es si salio dinero de una cuenta publica o no. Y Montor dice que no. El controla las cuentas.

RobertNeville

#45 Falso. Aunque no haya habido abono, es delito:

La actuación de los miembros del exGovern de Carles Puigdemont que investiga el Tribunal Supremo por malversación -que de ser agravada, por más de 250.000 euros, puede conllevar penas de hasta 12 años de cárcel- también puede ser perseguida para los gastos concretos que no llegaran a abonarse a través de las figura de la tentativa de malversación, de la malversación frustrada e incluso a través del delito de administración desleal, reformado en 2015 para perseguir también a quienes lo cometan respecto del patrimonio público.

http://www.lavanguardia.com/vida/20180419/442741316676/fiscales-dicen-que-el-exgovern-podria-ser-tambien-perseguido-por-tentativa-de-malversacion-o-administracion-desleal.html

Mira que lo he escrito veces hoy.

D

#46 ¿Eso dice Llarena! Veremos que dice el juez que juzgue el caso (si se llega a eso). Es lo que cuenta.

D

#_46Tentativa de malversación”. lol

Madre mía, lo que se van a reír los alemanes en vuestra puta cara y en la de todo el Tribunal Supremo.

#49 Mientras se juzgue por ahí fuera, en el mundo civilizado, podemos estar tranquilos.

kurtz_B

#20 Eso explicaría que la factura a TV3 estuviera todavía sin cobrar, pero lo de los observadores internacionales, vuelos y hoteles aun está sin pagar? lo dudo. Alguien miente aquí y con este circo Alemania lo va a tener mas claro a la hora de deportar o no.

D

#27 A los observadores internacionales NUNCA LES PAGAN LAS PARTES IMPLICADAS en el proceso electoral. Si se hiciera ya no serían imparciales y no servirían de una mierda. Es de cajón.

De hecho se sabe desde el principio que fueron pagados por una empresa privada, como todo lo demás. Pero a los que buscáis delitos inventados debajo de las piedras la realidad os la sopla.

RobertNeville

Veo muchos comentarios equivocados.

No hace falta que se produzca el pago para que haya malversación. Es suficiente con que haya una factura girada contra un ente público.

Si Montoro paga la factura, el Estado sale perjudicado. Si no la paga, el perjudicado es un ente público como TV3. Por tanto, hay malversación.

Robus

#26 veo que no sabes en que consiste el delito de malversación...

No me sorprende.

RobertNeville

#34 Anda, lee un poco:

Fuentes de la investigación también resaltan que puede haber malversación aunque fuera cierto que no llegara a haber un desembolso efectivo de dinero público. Explican que, según la jurisprudencia, el delito se comete una vez que se coloca al Estado en posición de deudor. Por ejemplo, con el encargo a Unipost de fabricar millones de papeletas y sobres, que realmente se fabricaron.

Fuente:
http://www.elmundo.es/espana/2018/04/22/5adb7447ca4741e7338b461f.html

Hasta las narices de los opinadores de bar.

Robus

#35 En serio? lol

¿Me pones un comentario de una posible interpretación publicada en "El Mundo"? ¿El mismo diario que admitió haberse inventado el caso contra Trias?

Pon OkDiario, hombre... que es más fiable! roll

Robus

#38 Y que tiene eso que ver con que el mundo se inventara, y reconociera después, unas acusaciones contra Trias sobre una supuesta cuenta de Andorra?

Yo no estoy defendiendo a Trias, estoy acusando a el Mundo.

Churras merinas.

RobertNeville

#39 Invéntate ahora algo contra La Vanguardia:

La actuación de los miembros del exGovern de Carles Puigdemont que investiga el Tribunal Supremo por malversación -que de ser agravada, por más de 250.000 euros, puede conllevar penas de hasta 12 años de cárcel- también puede ser perseguida para los gastos concretos que no llegaran a abonarse a través de las figura de la tentativa de malversación, de la malversación frustrada e incluso a través del delito de administración desleal, reformado en 2015 para perseguir también a quienes lo cometan respecto del patrimonio público.

http://www.lavanguardia.com/vida/20180419/442741316676/fiscales-dicen-que-el-exgovern-podria-ser-tambien-perseguido-por-tentativa-de-malversacion-o-administracion-desleal.html

Robus

#40
las figuras de la tentativa de malversación, de la malversación frustrada e incluso a través del delito de administración desleal, reformado en 2015 para perseguir también a quienes lo cometan respecto del patrimonio público.

Entonces no es el delito de malversación... son otros delitos.

Al menos está bien que lo reconozcas.

Pelafustan

Difícilmente existan facturas que Montoro desconozca, puesto que él es quien autorizaba lo pagos, al estar intervenidas las cuentas de la Generalitat. Cualquier pago realizado, fue previa aprobación de Montoro. De modo que si llegara a existir alguno, ya sabemos quien fue el malversador.

Errease

siguen sin saber quien es M.Rajoy

fperez

Como los van a ver si están expedientando a los familiares de los mariscadores por echar una mano en la campaña.

Priorat

Lo que le tiene que enseñar el juez a todos es lo único que se necesita para malversar: pagos. Si no sale dinero, no hay malversación.

D

Vamos, hay que recabar pruebas para quitarles la careta de sonrisas a los nacionalistas radicales catalanes y meter penas de prisión y multas económicas a quienes hayan malversado dinero público, utilizado sus puestos de gobierno para socavar el orden constitucional, la convivencia y la paz social, uso de fuerzas policiales para impedir el cumplimiento de la Ley, compra de armas y municiones de guerra para una policía autonómica que se sospecha iban a ser utilizadas para crear un pequeño ejército.

Y después de esto se debe atacar la enseñanza monolingüe en catalán y el uso de la escuela para fomentar el Odio irracional separatista.

Acabaremos por imponer el bilingüismo en todas las instituciones públicas de la vida diaria, un español tiene derecho a que le atiendan en español en España, o no será España.

Abajo el nacionalismo excluyente. Viva España y Visca Cataluña lliure de nacionalismo xenófobo.

D

#3 Droga mala!

D

#10 Si toma más tampoco para nada.... unos días tranquilos.

Bosck

#16 Lo que sobra para los que le votan positivo.

S

#3 lol lol lol lol

Vaya "troll" estás hecho. Y yo que pensaba que eras un fachilla catalán de medio pelo...

D

#13 Y pone negativos con al menos 2 cuentas diferentes