Hace 12 años | Por joseac a antena3.com
Publicado hace 12 años por joseac a antena3.com

El agente permanece ingresado en la UCI desde el viernes. El infractor circulaba con las luces antiniebla encendidas en un día claro.

Comentarios

j

Pues me parece bien que lo parara, el 80% de la gente que va con antinieblas son canis y chonis para que se vea el coche... y de ahi la reacción del "elemento"...

p

1. Llevar las luces de cruce encendidas durante el dia no está prohido, es incluso recomendable.
2. Las luces antiniebla sólo se deben usar en determinados casos, no cuando uno quiera (ver el artículo 106): http://www.luces24horas.com/codigocirculacion.html.
3. Lo de poner sólo las luces antinieblas delanteras no siempre es posible. En mi coche (Peugeot 308) hay un solo mando para las antinieblas que con el primer giro pone las traseras, y con el segundo las delanteras.

Lo de "arrearle" a alguien, sea guardia civil o civil a secas ya ni lo comento.

All_Español

#5 ¿Te molestan en un día claro las antinieblas? ¿Cuánta gente muchas veces lleva las de cruce encendidas sin darse cuenta por el día?
Las luces largas tienen obligación de llevar un chivato en el cuadro; porque sí son molestas, porque sí iluminan con mas intensidad, y porque iluminan mas alto que las demás luces. Las luces delanteras antiniebla no iluminan mas que las de cruce, si iluminan mejor cuando hay niebla es por la altura a la que iluminan, sin rebotar en la niebla que es lo que ciega.
Las luces antiniebla que sí están prohibidas en ciudad y si no hay niebla son las traseras, las cuales tienen también la obligación de llevar un chivato en el cuadro.
Por lo que se lee de la noticia, que no especifica cuales antiniebla son, deduzco que son las delanteras. Por lo que me parece una tontería multar por eso, o que se hace a mala leche.

j

#7 ¿Cuánta gente muchas veces lleva las de cruce encendidas sin darse cuenta por el día?

Yo las llevo encendidas, y no por olvido, porque es más seguro. En algunos paises son obligatorias incluso.

macaba72

No justifico el puñetazo, pero si es cierto que la guardia civil, tiene una imagen de recaudadores.

D

#1 Pues en este caso estaba más que justificado. Yo estoy hasta las narices de los capullos que van con las antinieblas sin haber niebla ni lluvia, deslumbrando al de delante. ¿Que parte de "antiniebla" no entiende la gente?

Seguro que a este le cae menos pena que a este otro: Piden 1 año de prisión y 2700€ por falsificar el tiquet de la ORA

Hace 12 años | Por --93350-- a lavozdegalicia.es

macaba72

#2 A ver, he dicho que no justifico el puñetazo, de la multa no he dicho nada, dado que al igual que a ti, también me molesta ese despliegue de luminotecnia. Pero que tienen una imagen de recaudadores, es totalmente cierto.

D

#4 Cierto que tienen imagen de recaudadores y ya me imagino que no justificarás el puñetazo, pero en esta caso, al contrario que en otros muchos, la multa está muy bien puesta.

De todas formas, si tienen imagen de recaudadores es porque el gobierno premia la recaudación frente a la ayuda a los ciudadanos, mediante bonificaciones o, lo que es peor, castigos. Los guardias civiles no tienen la culpa, la culpa la tiene el Ministerio del Interior y por tanto el Gobierno, que son los que tienen afán recaudatorio.

All_Español

#2 ¿Cómo vas a deslumbrar a alguien por llevar las antinieblas puestas, y encima, en un día claro? ¿acaso eres guardia civil e intentas justificarlo?

All_Español

No se debe justificar el golpe no, ¿pero por un puñetazo en la UCI? ¿un poco exagerado no? ¿y en qué se justifica el guardia civil para poner una multa por semejante tontería? Las luces largas son peligrosas y por eso es obligatorio que se muestren en el cuadro, pero en muchos coches ni siquiera te recuerda llevar las antiniebla, y no creo que tampoco haga daño llevarlas, ¿para que mierda le multa?