Hace 14 años | Por servalred a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por servalred a elperiodico.com

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico detiene a un conductor en un control. Foto: EFE / KIKO HUESCA EFE MADRID La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en los últimos 12 meses a 17.000 conductores por ponerse al volante con una tasa de alcohol superior a la permitida, según ha avanzado hoy el director general de Tráfico, Pere Navarro

Comentarios

Fotoperfecta

¿Cuántos han sido positivos penales y cuántos simplemente positivos que solo conllevan retirada de puntos y sanción?.
Si hablan de detenidos se supone que son positivos penales, pero en la noticia no se especifica.
No es lo mismo dar 0,25 que 0,80.

bhnk

#2 Creo que se entiende que si los detuvieron dieron 0,6 o más, si no no te detienen.

Fotoperfecta

#3 Pero es que también te pueden "retener" si consideran que, aunque el positivo no sea penal, tus condiciones no son las adecuadas para conducir.
La noticia está, bajo mi punto de vista, bastante falta de datos más exactos.

bhnk

#4 A ver si das más de la cantidad permitida nunca te van a dejar conducir, pero si no llegas al mínimo penal (0,6) puedes llamar a un taxi o que alguien te venga a buscar, en ningún caso estás ni retenido ni detenido, lo que queda es el coche inmovilizado hasta que alguien que no haya bebido se lo pueda llevar.

Si te detienen te leen los derechos, te ponen los grilletes, al calabozo y al día siguiente a ver al juez. En la noticia a continuación habla del cumplimiento de las penas, así que creo que se refiere a este último caso.

D

Borrachos al volante...o como creer que eres cojonudo poniendo en peligro las vidas de los demás.

D

que bien tener un colega que no bebe, como le quiero ché!

Sereo

Por beber unas copas no es sinonimo de matarte o tener un accidente en la carretera,yo me tengo tomando unas copitas e irme para casa en el coche (no hay mas de media hora) ir despacio y parando en los semaforos y tal y no pasa nasa si vas a 100 x hora ya es otra cosa.

Pero tienen mucha mania de meter el miedo a la gente en el cuerpo uuuh que viene el lobo y te comera si no me das 500 euros... lo que tendria que hacer la DGT en vez de robar tanto es hacer buenos conductores responsables que hay cada uno que no se entera de la misa a la mitad pero claro mejor tener a borregos pa sacarles los dineros que asi yo me compro un Audi