La Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco celebró ayer en el auditorio donostiarra del Kursaal su II homenaje institucional. Un cita a la que no acudió ni el PP, ni la AVT, ni Covite, pero en la que no faltaron reproches directos al lendakari, Juan José Ibarretxe, cuyo ejecutivo apoyó sólo dos días antes una moción en el Parlamento vasco en la que se acusaba al Gobierno central de «amparar» supuestas torturas de las Fuerzas de Seguridad del Estado a etarras detenidos.
#97 ¿Cuántos guardias civiles conoces?
#101 Desde hace diez años, solo han conseguido demotrar un caso de tortura por parte de la Guardia Civil Y viendo el panorama de #77 (no me he inventado nada), ¿esto no te hace plantear ciertas cosas? ¿Como es posible que si las cosas son tan limpitas y cristalinas, en las periódicas pruebas de algodón que hacen diversas organizaciones internacionales no haya sido posible establecer rotundamente que en España no se tortura?
A la gente que sea partidaria de ETA les digo que hay que ser gilipollas para protestar por unas presuntas torturas y callar/celebrar cuando hay un asesinato, eso demuestra la falta de convicciones propias y se ve claramente las que os han impuesto mediante lavados de cerebro, o de neurona porque no creo que haya más de una en vuestras cabezas.
A todos los independentistas, os morireis jodidos porque solo vais a disfrutar la independencia en pajas mentales.
Aunque me temo que puedo esperar sentado.
C&P "Pero de todas formas, lo importante no es lo que se ha demostrado sinó lo que se impide demostrar. El hecho de no poner los medios para poder demostrarlo. Eso es lo grave y lo que denuncian desde Amnistía Internacional."
Esto es Agarrarse a un clavo ardiendo...la ONU ya dijo lo que pensaba ( y "vosotros"los que habéis sacado el informe...como prueba irrefutable, y son migajas y posibles) ... y lo único utilizable es que la incomunicación podía ser considerada...tortura... yo por mi que no los incomuniquen... que los dejen con los presos normales... en 20 minutos mas de uno esta pidiendo a gritos que le defienda la policía
Si Amnistia internacional se basa en los informses de la Unu ...otros que tal bailan... si para ellos que los presos no esten lo mas cerquita posible de los familiares y que no les dejen plena libertad en la carcel...es simbolo de tortura apaga y vamonos
#90 C&P "Ah sí? Pues me parece que no son tantos..."
Anda...fijate... segun tu...todos los guardias civiles torturan...curioso, muuuuy curioso... esto me recuerda al lema carcelario " todos los que estan en la carcel son inocentes" ... y
www.gara.net/paperezkoa/20080113/57432/es/La-mayoria-condenados-torturs
No tendrás por casualidad, la lista de Etarras indultados en la transición, o la de indultados en las sucesivas "treguas" ... es que veras... hasta que no se invente la Nigromancia... a los muertos no se les puede indultar...y eso me parece una falta de respeto
Respecto al tema ... recuerdo los comentarios que hubo con la ultima victima...todos estabamos a favor de condenarlo y soltando bilis por la boca...y comentando la falta de ciertos comentaristas...y alguien dijo... seguro que vuelven en cuanto salga una noticia de este estilo...y voila...aqui estamos
Saludos
Endurecimiento de las penas ya, ya que no es posible la pena de muerte por lo menos que se les condenen a cadena perpetua.
Lo que manda huevos es que vivamos en un pais en el que se pone en tela de jiuicio a los cuerpos de sguridad y se ampare a los terroristas, en fin el mundo al reves, asi nos va.
Luego dicen que somos un pais desarrolado ...
Lo que manda huevos es que en el siglo 21 y en un supuesto país desarrollado haya gente pidiendo la pena de muerte.Esto si que es penoso
"no faltaron reproches directos al lendakari, Juan José Ibarretxe, cuyo ejecutivo apoyó sólo dos días antes una moción en el Parlamento vasco en la que se acusaba al Gobierno central de «amparar» supuestas torturas de las Fuerzas de Seguridad del Estado a etarras detenidos."
Estas demandas de garantías a los presos por parte de las fuerzas políticas vascas y de otros organismos internacionales, se hacen desde hace muchos años. Y el lehendakari lo ha dicho en esta ocasión para exponer uno de los temas que tratará en la próxima reunión con el presidente Zapatero.
¿qué pasa? Pues que ETA ha atentado y entonces alguien ha intentado relacionar la denuncia de la falta de garantías de los presos que ha hecho Ibarretxe tantas veces, con una justificación de los atentados de estas semanas.
Y eso yo lo considero una vil manipulación, un uso político de los atentados para fines partidistas. Una justificación en ETA de no dar unos derechos que recuerdo no solo sufren miembros de ETA sinó personas que luego se demuestra que eran inocentes.
Este problema, es como todos, que a uno le parece una gilipollez, hasta que lo sufren. Pero sufrir algo así te crea un sentimiento de impotencia nada sano, y el hecho de que no se garantice el acceso a grabaciones ni nada que pueda demostrar una agresión de este tipo, no deja de parecerte como que el estado está encubriendo y amparando que se torture, algo como mirar para otro lado.
Y recuerdo que han muerto personas por la tortura, creo recordar que alguno fué victima del GAL.
Por eso, denunciemos todas las injusticias, no relacionemos una cosa con la otra. No tiene que ver denunciar a ETA con denunciar las torturas. Las torturas se producen no solo a miembros de ETA sinó a mucha mas gente.
No confundamos las cosas.
NO a ETA.
NO a la tortura.
Si a la política.
Si a los derechos de los detenidos.
Es ese régimen de incomunicación el que se denuncia. ¿Dirías que la justicia es justa si no tuvieses derecho a un abogado? ¿o si no tuvieses derecho a que la policía obtenga pruebas? Pues eso es lo que se denuncia.
Lo grave, es que al haber esta duda sobre este periodo de incomunicación, ETA se aprovecha de esa situación generando miedo e incertidumbre. Eso lo aprovechan para extender su mensaje pero recordemos, que el problema es que haya esa duda sobre esas medidas de detención.
Si se esclareciesen los métodos utilizados durante la incomunicación preventiva, entonces no habría dudas sobre estas cosas y ETA tendría un argumento menos.
Apoyar la tortura es apoyar a ETA.
#121, muy buen comentario. Positivo.
Los que utilizan y maltratan a los presos son sobre todo sus abogados y los colectivos de presos, que les impiden acceder a la reinserción, les controlan cada cosa que hacen y les presionan. Vamos, al puro estilo mafia.
Y no equipares tortura e incomunicación continuamente, si quieres hablar de tortura habla de tortura, pero no la supongas por defecto.
Excelente ejemplo de mezclar churras con merinas. ¿Un régimen soviético? Dejando a parte que un sistema "soviético" no es malo en sí mismo, me parece que estás confundiendo las cosas. Un "sistema soviético" sería aquel en el que los trabajadores se organizaran en "soviets", el resto habría que definirlo. Si a lo que te refieres es a un sistema comunista... los últimos comunicados políticos de ETA son cualquier cosa menos comunistas, son más bien tradicionalistas y con mucho componente religioso.
Me hace gracia que se piense que "ETA es de izquierdas". Desde su creación hasta la ETA de hoy ha habido muchas escisiones, y precisamente los que se han ido desgajando han sido los de "izquierdas", para irse integrando en diversos partidos comunistas o en el mismo PSOE.
El problema, es que no se graben las sesiones de interrogatorio, que no se tenga derecho a un abogado en ese tiempo, que nadie sepa nada del detenido... etc.
Es muy grave que se den unos interrogatorios en esas condiciones. Es por eso que no se pueden demostrar las posibles torturas. Hay carta blanca para hacerlo, no quiere decir que se hagan, pero no habiendo consecuencias en caso de haberlas, algunos las utilizarán no solo para sonsacar información sinó victima del odio a los presuntos asesinos.
Y un estado no puede permitir eso. Un estado tiene que poner fin a esa forma de llevar una detención preventiva.
Yo no estoy en desacuerdo con estas detenciones, se que tienen una función, pero no quiero que se hagan en esas condiciones.
Básicamente, si ahora un presunto etarra da tu nombre o apodo a la policía y tu estas metido en movimientos alternativos como el movimiento okupa, o estas en la izquierda abertzale o actuas en un grupo musical algo polémico, tu detención será inmediata y podrás sufrir agresiones porque el sistema no lo impide.
Creo que es algo muy grave que se debe de denunciar.
Un saludo.
Pero me encanta tu enfoque, faltaría más que ETA no fuera tradicionalista, catolica y de derechas (que exagerando es lo que pretendes decir), ufff, como no, si es que cualquier día se afilian al PP y a invadir Irak
Ser de derechas no tiene nada malo en si, pero ETA no sigue el ideario de la izquierda sino el ideario ultraconservador rural y tradicionalista. De eso a la derecha democrática, liberal y reformista hay una distancia abismal.
No exageras. Es exactamente lo que quiero decir.
Dios que dirá el PNV cuando se entere de esto, rep`resentaran ellos a la izq?
En fon, comentadle esa teoría al tinglado etarra y al partido comunista de las tierras vascas y etc etc, seguramente estén deacuerdo con vosotros y hasta os den una plaquita.
Cuba, Venezuela: Gobiernos de izquierdas (uno más democrático que otro).
PNV: Derecha nacionalista.
Duma: Supongo que te referirás al actual gobierno ruso. Lo considero un gobierno corrupto, quizá con políticas más de derechas que otra cosa, pero que no duda en saltarse su programa político cuando más le convenga.
Al Qaeda: Radicales islamistas. Muchísmimo parecido con los radicales ultracatólicos que nombras.
Por continuar con tu demagogia te podría preguntar si lo próximo que me vas a decir es que Al Qaeda es una organización atea comunista xD
PD: Volviendo al tema, no estaría de más que revisaras la historia de ETA antes de seguir discutiendo.
Pero en fin, creo que os voy a creer a ti y a #135, que se pasan por la piedra toda la teoría sobre ETA, incluidas sus propias declaraciones (cada comunidcado de la banda), congresos politicos de la propia y opinión de la base militante, pq vosotros desde la politica-ficción habeis llegada a la conclusión de que es una organización de derechas. Gracias por abrirme los ojos a la luz, ignorare todo lo demás y seguire vuestra fe. (estoy siendo ironico por si no lo pillas).
Madre mia, hacía que no leía algo tan gracioso una buena temporada :D
Pero tienes toda la razón, son asesinos y secuestradores y poco más que chulitos con pistolas
¿Tu trabajas gratis? Si te pegan un balazo seguro que te mueres... ¿a donde quieres llegar?