Eli
309meneos

Un guardia civil, a Ibarretxe: «Morimos por España, el País Vasco y la libertad»

La Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco celebró ayer en el auditorio donostiarra del Kursaal su II homenaje institucional. Un cita a la que no acudió ni el PP, ni la AVT, ni Covite, pero en la que no faltaron reproches directos al lendakari, Juan José Ibarretxe, cuyo ejecutivo apoyó sólo dos días antes una moción en el Parlamento vasco en la que se acusaba al Gobierno central de «amparar» supuestas torturas de las Fuerzas de Seguridad del Estado a etarras detenidos.

etiquetas: guardia, civil, ibarretxe
negativos: 4  usuarios: 153  anónimos: 156  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #90 Si, me vi la peli entera, y te doy otro dato, desde hace diez años, solo han conseguido demotrar un caso de tortura por parte de la Guardia Civil. Igual es que ETA hace mucha propaganda ¿no?

#97 ¿Cuántos guardias civiles conoces?
    votos: 7, karma: 31
    por frans el 19-05-2008 11:56 UTC
  2. #102   #96 Lo de SpeedRacer ha venido a cuento de tu surrealista comentario #80. Francamente, me parecía que estabamos en plena competición de respondamos-lo-que-nos-salga-de-los-cojones-por-poco-que-tenga-que-ver-el-tema. Y por otra parte ¿tu te lees los enlaces que te ponen, hijo mío? No estamos hablando de número de encarcelados por tortura, sino de porcentaje de condenado por tortura indultados.

#101 Desde hace diez años, solo han conseguido demotrar un caso de tortura por parte de la Guardia Civil Y viendo el panorama de #77 (no me he inventado nada), ¿esto no te hace plantear ciertas cosas? ¿Como es posible que si las cosas son tan limpitas y cristalinas, en las periódicas pruebas de algodón que hacen diversas organizaciones internacionales no haya sido posible establecer rotundamente que en España no se tortura?
    votos: 12, karma: 18
    por ikatza el 19-05-2008 11:57 UTC
  3. #103   #100 No deberíais dejar que os afecten los comentarios de esta gente, buscan provocar y no merece la pena.
    votos: 2, karma: 26
    por olgabai el 19-05-2008 11:58 UTC
  4. por --28995-- el 19-05-2008 12:00 UTC
  5. #105   #102 Me hace plantearme que cuándo es cierto que existen torturas, y no es propaganda, la justicia actua y los guardias civiles son detenidos como cualquier otro.
    votos: 4, karma: 52
    por frans el 19-05-2008 12:00 UTC
  6. por --87250-- el 19-05-2008 12:01 UTC
  7. por --28995-- el 19-05-2008 12:02 UTC
  8. #108   #106 Estoy de acuerdo contigo, pero pienso que seguirles el rollo no merece la pena, cuando son incapaces de tener un poco de humanidad.
    votos: 3, karma: 38
    por olgabai el 19-05-2008 12:03 UTC
  9. #109   #105 ¿En serio no te sientes incomodo cuando todo un Ministro de Interior apoya 100% desde el segundo 0 a GCs sobre los que planea una razonable sospecha, antes de esperar su versión, antes de recopilar pruebas? ¿No sientes que algunas veces eso de "la justicia actua" flaquea, sobre todo al ver que casi (o sin el casi) todos los condenados por torturas a etarras han sido indultados?
    votos: 9, karma: 30
    por ikatza el 19-05-2008 12:04 UTC
  10. #110   #107 Ya se que es duro pero si ven que te ofenden o te hacen daño, les das una satisfacción que no merecen.
    por olgabai el 19-05-2008 12:04 UTC
  11. #111   Todos estos tienen las manos manchadas de sangre.

A la gente que sea partidaria de ETA les digo que hay que ser gilipollas para protestar por unas presuntas torturas y callar/celebrar cuando hay un asesinato, eso demuestra la falta de convicciones propias y se ve claramente las que os han impuesto mediante lavados de cerebro, o de neurona porque no creo que haya más de una en vuestras cabezas.

A todos los independentistas, os morireis jodidos porque solo vais a disfrutar la independencia en pajas mentales.
    votos: 4, karma: 4
    por PACM el 19-05-2008 12:07 UTC
  12. por --87250-- el 19-05-2008 12:08 UTC
  13. #113   #112 En eso nos distinguimos de ellos, a nosotros sí nos duele, a ellos no. Defienden a unos asesinos ¿qué esperas de ellos?
    por olgabai el 19-05-2008 12:10 UTC
  14. #114   #113 Muchos se han hartado de decir que condenan a ETA... algunos esperamos que cumplan su palabra.

Aunque me temo que puedo esperar sentado.
    votos: 2, karma: 29
    por .hF el 19-05-2008 12:11 UTC
  15. #115   #114 A mí no me interesa que condenen a eta leyendo sus comentarios.
    votos: 3, karma: 33
    por olgabai el 19-05-2008 12:14 UTC
  16. #116   Habría quedado mejor decir simplemente "morimos por la libertad". ¿Morir por España o por Euskadi? Entre las cosas por las que sacrificaría mi vida no está ningún pedazo de tierra.
    votos: 2, karma: 27
    por cat el 19-05-2008 12:36 UTC
  17. #117   #72 C&P "De los pocos casos que se han demostrado, puedes buscar por la red, hay amplia documentación. No me apetece ahora ponerme con ello. " En eso estamos de acuerdo...pocos casos se han demostrado

C&P "Pero de todas formas, lo importante no es lo que se ha demostrado sinó lo que se impide demostrar. El hecho de no poner los medios para poder demostrarlo. Eso es lo grave y lo que denuncian desde Amnistía Internacional."

Esto es Agarrarse a un clavo ardiendo...la ONU ya dijo lo que pensaba ( y "vosotros"los que habéis sacado el informe...como prueba irrefutable, y son migajas y posibles) ... y lo único utilizable es que la incomunicación podía ser considerada...tortura... yo por mi que no los incomuniquen... que los dejen con los presos normales... en 20 minutos mas de uno esta pidiendo a gritos que le defienda la policía

Si Amnistia internacional se basa en los informses de la Unu ...otros que tal bailan... si para ellos que los presos no esten lo mas cerquita posible de los familiares y que no les dejen plena libertad en la carcel...es simbolo de tortura apaga y vamonos

#90 C&P "Ah sí? Pues me parece que no son tantos..."

Anda...fijate... segun tu...todos los guardias civiles torturan...curioso, muuuuy curioso... esto me recuerda al lema carcelario " todos los que estan en la carcel son inocentes" ... y

www.gara.net/paperezkoa/20080113/57432/es/La-mayoria-condenados-torturs

No tendrás por casualidad, la lista de Etarras indultados en la transición, o la de indultados en las sucesivas "treguas" ... es que veras... hasta que no se invente la Nigromancia... a los muertos no se les puede indultar...y eso me parece una falta de respeto

Respecto al tema ... recuerdo los comentarios que hubo con la ultima victima...todos estabamos a favor de condenarlo y soltando bilis por la boca...y comentando la falta de ciertos comentaristas...y alguien dijo... seguro que vuelven en cuanto salga una noticia de este estilo...y voila...aqui estamos

Saludos
    votos: 4, karma: 29
    por Wendigo el 19-05-2008 12:39 UTC
  18. por --42673-- el 19-05-2008 13:03 UTC
  19. #119   flipo con la importancia que le estan dando a esto cuando son los etarra los que asesinan sin piedad a civiles y trabajadores, ellos para mi no merecen ningun tipo de piedad.
    Endurecimiento de las penas ya, ya que no es posible la pena de muerte por lo menos que se les condenen a cadena perpetua.
    Lo que manda huevos es que vivamos en un pais en el que se pone en tela de jiuicio a los cuerpos de sguridad y se ampare a los terroristas, en fin el mundo al reves, asi nos va.
    Luego dicen que somos un pais desarrolado ...
    votos: 4, karma: 6
    por kkjj el 19-05-2008 13:08 UTC
  20. #120   Cuanta hipocresía,se hacen policías por españa,claro,yo también voy a trabajar por españa,se hacen policías por el dinero como todo hijo de vecino.Lo que pasa es que queda más bonito decir que un policía muere por españa que decir que murió ganándose el pan para su familia en una profesión tan desagradable(por no utilizar otros adjetivos) como esa.Señores policías existen otras profesiones donde no tienen que morir por españa,siempre pueden hacerse carteros,y si no quieren cambiar por lo menos no se quejen.
    votos: 2, karma: 10
    por Cribas el 19-05-2008 13:11 UTC
  21. por --66996-- el 19-05-2008 13:13 UTC
  22. #122   #119 claro,como ellos matan les aplicamos pena de muerte.¿Qué los hace asesinos? el hecho de matar,¿qué es lo que quieres hacer tú con ellos?matarlos.¿en qué te conviertes al hacerlo?en un asesino.No importan las razones, el que es responsable de una muerte es un asesino,da igual que sea un terrorista que un juez.
    Lo que manda huevos es que en el siglo 21 y en un supuesto país desarrollado haya gente pidiendo la pena de muerte.Esto si que es penoso
    votos: 1, karma: 16
    por Cribas el 19-05-2008 13:16 UTC
  23. #123   No os dais cuenta pero muchos de aquí haceis exactamente lo mismo que muchos simpatizantes de ANV: ver solamente el sufrimiento de uno de los lados, y despreciar o ignorar el otro...
    votos: 4, karma: 43
    por xabi el 19-05-2008 13:33 UTC
  24. #124   #123, joer tio tienes razón, que poco comprensivos somos, los habitantes de la región más rica del estado, la que más se invierte por habitante, la de mayor rpc, la de mayores servicios, la de mayor autogobierno y con un sistema de financiación tan injusto que hasta llega a la unión europea, es constantemente atacada por "España", que los oprime y los fustiga. Los etarras que asesinan a su propio pueblo y los obliga a vivir en la única democracia del mundo donde se comenten asesinatos politicos, que quiere imponer una lengua a toda la población, que pretende imponer un regimen sovietico en pleno s XXI, que ha obligado a emigrar a miles de vascos...., joder y no coprendemos su "sufrimiento". Que malos somos¡¡¡
    votos: 4, karma: 27
    por kippel_ el 19-05-2008 13:50 UTC
  25. #125   #99, la relación la ha mostrado la noticia.

"no faltaron reproches directos al lendakari, Juan José Ibarretxe, cuyo ejecutivo apoyó sólo dos días antes una moción en el Parlamento vasco en la que se acusaba al Gobierno central de «amparar» supuestas torturas de las Fuerzas de Seguridad del Estado a etarras detenidos."

Estas demandas de garantías a los presos por parte de las fuerzas políticas vascas y de otros organismos internacionales, se hacen desde hace muchos años. Y el lehendakari lo ha dicho en esta ocasión para exponer uno de los temas que tratará en la próxima reunión con el presidente Zapatero.

¿qué pasa? Pues que ETA ha atentado y entonces alguien ha intentado relacionar la denuncia de la falta de garantías de los presos que ha hecho Ibarretxe tantas veces, con una justificación de los atentados de estas semanas.

Y eso yo lo considero una vil manipulación, un uso político de los atentados para fines partidistas. Una justificación en ETA de no dar unos derechos que recuerdo no solo sufren miembros de ETA sinó personas que luego se demuestra que eran inocentes.

Este problema, es como todos, que a uno le parece una gilipollez, hasta que lo sufren. Pero sufrir algo así te crea un sentimiento de impotencia nada sano, y el hecho de que no se garantice el acceso a grabaciones ni nada que pueda demostrar una agresión de este tipo, no deja de parecerte como que el estado está encubriendo y amparando que se torture, algo como mirar para otro lado.

Y recuerdo que han muerto personas por la tortura, creo recordar que alguno fué victima del GAL.

Por eso, denunciemos todas las injusticias, no relacionemos una cosa con la otra. No tiene que ver denunciar a ETA con denunciar las torturas. Las torturas se producen no solo a miembros de ETA sinó a mucha mas gente.

No confundamos las cosas.

NO a ETA.
    NO a la tortura.
    Si a la política.
    Si a los derechos de los detenidos.
    votos: 4, karma: 46
    por --5867-- el 19-05-2008 13:55 UTC
  26. #126   #117, cuando hablo de incomunicación no hablo de que estén aislados de otros presos. Hablo de la detención preventiva. Por ejemplo, se detienen a muchos que se les acusa de destrozos callejeros y luego al no demostrarse nada, salen a la calle. Pero antes de eso, son incomunicados durante 5 días y en ese tiempo, nadie puede saber donde estan ni verlos. Y en esos lugares, no hay cámaras ni garantías de que se respeten sus derechos. Tampoco tienen acceso a un abogado.

Es ese régimen de incomunicación el que se denuncia. ¿Dirías que la justicia es justa si no tuvieses derecho a un abogado? ¿o si no tuvieses derecho a que la policía obtenga pruebas? Pues eso es lo que se denuncia.

Lo grave, es que al haber esta duda sobre este periodo de incomunicación, ETA se aprovecha de esa situación generando miedo e incertidumbre. Eso lo aprovechan para extender su mensaje pero recordemos, que el problema es que haya esa duda sobre esas medidas de detención.

Si se esclareciesen los métodos utilizados durante la incomunicación preventiva, entonces no habría dudas sobre estas cosas y ETA tendría un argumento menos.

Apoyar la tortura es apoyar a ETA.

#121, muy buen comentario. Positivo.
    votos: 2, karma: 29
    por --5867-- el 19-05-2008 14:03 UTC
  27. #127   #126, estar incomunicado no es no tener derecho a un abogado, tiene como finalidad facilitar la detención de grupos organizados y evitar la destrucción de pruebas, no les retiran el derecho a un abogado. La motivación de esto además viene de que los abogados son en muchas ocasiones parte de la organización y no defensores, y lo que hacen es mantener bajo control al preso, darle directrices y evitar que confiese o implique a otros.

Los que utilizan y maltratan a los presos son sobre todo sus abogados y los colectivos de presos, que les impiden acceder a la reinserción, les controlan cada cosa que hacen y les presionan. Vamos, al puro estilo mafia.

Y no equipares tortura e incomunicación continuamente, si quieres hablar de tortura habla de tortura, pero no la supongas por defecto.
    votos: 4, karma: 51
    por francisco el 19-05-2008 15:20 UTC
  28. #128   #124 Los etarras que asesinan a su propio pueblo y los obliga a vivir en la única democracia del mundo donde se comenten asesinatos politicos, que quiere imponer una lengua a toda la población, que pretende imponer un regimen sovietico en pleno s XXI, que ha obligado a emigrar a miles de vascos....

Excelente ejemplo de mezclar churras con merinas. ¿Un régimen soviético? Dejando a parte que un sistema "soviético" no es malo en sí mismo, me parece que estás confundiendo las cosas. Un "sistema soviético" sería aquel en el que los trabajadores se organizaran en "soviets", el resto habría que definirlo. Si a lo que te refieres es a un sistema comunista... los últimos comunicados políticos de ETA son cualquier cosa menos comunistas, son más bien tradicionalistas y con mucho componente religioso.

Me hace gracia que se piense que "ETA es de izquierdas". Desde su creación hasta la ETA de hoy ha habido muchas escisiones, y precisamente los que se han ido desgajando han sido los de "izquierdas", para irse integrando en diversos partidos comunistas o en el mismo PSOE.
    votos: 3, karma: 40
    por cat el 19-05-2008 15:43 UTC
  29. #129   #127, no estoy suponiendo torturas ni estoy criticando la incomunicación, sinó el modo en que se lleva esa incomunicación. Es diferente. No confundas mis palabras.

El problema, es que no se graben las sesiones de interrogatorio, que no se tenga derecho a un abogado en ese tiempo, que nadie sepa nada del detenido... etc.

Es muy grave que se den unos interrogatorios en esas condiciones. Es por eso que no se pueden demostrar las posibles torturas. Hay carta blanca para hacerlo, no quiere decir que se hagan, pero no habiendo consecuencias en caso de haberlas, algunos las utilizarán no solo para sonsacar información sinó victima del odio a los presuntos asesinos.

Y un estado no puede permitir eso. Un estado tiene que poner fin a esa forma de llevar una detención preventiva.

Yo no estoy en desacuerdo con estas detenciones, se que tienen una función, pero no quiero que se hagan en esas condiciones.

Básicamente, si ahora un presunto etarra da tu nombre o apodo a la policía y tu estas metido en movimientos alternativos como el movimiento okupa, o estas en la izquierda abertzale o actuas en un grupo musical algo polémico, tu detención será inmediata y podrás sufrir agresiones porque el sistema no lo impide.

Creo que es algo muy grave que se debe de denunciar.

Un saludo.
    votos: 2, karma: 28
    por --5867-- el 19-05-2008 15:55 UTC
  30. #130   #128 , con sovietico me refiero a relativo o procedetne de la unión sovietica, si prefieres comunista como adjetivo pues adelante, era simplemente por no herir sensibilidades a los "comunistas"

Pero me encanta tu enfoque, faltaría más que ETA no fuera tradicionalista, catolica y de derechas (que exagerando es lo que pretendes decir), ufff, como no, si es que cualquier día se afilian al PP y a invadir Irak
    votos: 0, karma: 8
    por kippel_ el 19-05-2008 16:00 UTC
  31. #131   #130, ETA es tradicionalista, catolica y de derechas, y además un grupo terrorista que no respeta los derechos humanos, la democracia ni la libertad. Creo que nadie acusa al PP de esto último, así que no te lleves el argumento a donde tu quieras.

Ser de derechas no tiene nada malo en si, pero ETA no sigue el ideario de la izquierda sino el ideario ultraconservador rural y tradicionalista. De eso a la derecha democrática, liberal y reformista hay una distancia abismal.
    votos: 6, karma: 25
    por francisco el 19-05-2008 16:12 UTC
  32. #132   #130 faltaría más que ETA no fuera tradicionalista, catolica y de derechas (que exagerando es lo que pretendes decir)

No exageras. Es exactamente lo que quiero decir.
    votos: 1, karma: 3
    por cat el 19-05-2008 16:14 UTC
  33. #133   Claro claro, y la Duma, de ultraderecha y corea del norte más, y Cuba y Venezuela lo mismo, y todo el mal de la humanidad viene de la derecha, la izq es limpia e impoluta como la virgen maría, fataría más. A si, y alqaeda son ultracatolicos no lo olvideis

Dios que dirá el PNV cuando se entere de esto, rep`resentaran ellos a la izq?

En fon, comentadle esa teoría al tinglado etarra y al partido comunista de las tierras vascas y etc etc, seguramente estén deacuerdo con vosotros y hasta os den una plaquita.
    votos: 3, karma: -12
    por kippel_ el 19-05-2008 16:24 UTC
  34. #134   #133 Tú sigue con tu retórica absurda y poniendo palabras en boca de otros, que no te va a llevar a ningún lado.

Cuba, Venezuela: Gobiernos de izquierdas (uno más democrático que otro).
    PNV: Derecha nacionalista.
    Duma: Supongo que te referirás al actual gobierno ruso. Lo considero un gobierno corrupto, quizá con políticas más de derechas que otra cosa, pero que no duda en saltarse su programa político cuando más le convenga.
    Al Qaeda: Radicales islamistas. Muchísmimo parecido con los radicales ultracatólicos que nombras.

Por continuar con tu demagogia te podría preguntar si lo próximo que me vas a decir es que Al Qaeda es una organización atea comunista xD

PD: Volviendo al tema, no estaría de más que revisaras la historia de ETA antes de seguir discutiendo.
    votos: 2, karma: 30
    por cat el 19-05-2008 16:50 UTC
  35. #135   #133, ¿tu sabes algo de lo que hablas? ¿acaso no sabes que ETA surgió de una escisión del PNV? Hay que informarse mejor antes de hablar.
    votos: 2, karma: 28
    por --5867-- el 19-05-2008 16:50 UTC
  36. #136   #134, veo que tienes dificultades para captar la ironía...

Pero en fin, creo que os voy a creer a ti y a #135, que se pasan por la piedra toda la teoría sobre ETA, incluidas sus propias declaraciones (cada comunidcado de la banda), congresos politicos de la propia y opinión de la base militante, pq vosotros desde la politica-ficción habeis llegada a la conclusión de que es una organización de derechas. Gracias por abrirme los ojos a la luz, ignorare todo lo demás y seguire vuestra fe. (estoy siendo ironico por si no lo pillas).

Madre mia, hacía que no leía algo tan gracioso una buena temporada :D
    votos: 2, karma: 5
    por kippel_ el 19-05-2008 17:11 UTC
  37. por --87250-- el 19-05-2008 17:39 UTC
  38. #138   No me imaginaba que hubiera gente aqui que defendiera a los terroristas...es increible. Una cosa es estar a favor de los movimientos ultradineristas, perdon ultraderechistas (yo soy mejor y mas bueno), y defenderlos a muerte y otra bien diferente es dar muerte por tus ideas.
    votos: 0, karma: 6
    por Dair el 19-05-2008 17:41 UTC
  39. #139   #137 , perdona, tienes razón pero es que me hizo mucha gracia el llamar de derechas a gente que se declara marxista-leninista.

Pero tienes toda la razón, son asesinos y secuestradores y poco más que chulitos con pistolas
    votos: 0, karma: 8
    por kippel_ el 19-05-2008 17:49 UTC
  40. #140   Morís porque os matan, sois guardias civiles por dinero .
    votos: 1, karma: 14
    por amanecequenoespoco el 19-05-2008 17:50 UTC
  41. #141   #140 ¿y?

¿Tu trabajas gratis? Si te pegan un balazo seguro que te mueres... ¿a donde quieres llegar?
    votos: 0, karma: 6
    por MelkTabares el 19-05-2008 18:29 UTC
  42. #142   Digo que no están ahí por amor al arte, ni a España etc., que no es todo por la patria, es TODO POR LA PASTA
    votos: 2, karma: 10
    por amanecequenoespoco el 19-05-2008 18:51 UTC
  43. por --86131-- el 20-05-2008 09:50 UTC
  44. por --42673-- el 20-05-2008 21:49 UTC
  45. por --42673-- el 20-05-2008 22:03 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame