Eli
354meneos

La Guardia Civil recogerá datos de los coches que lleven el distintivo GZ [GAL]

En los cursos de formación interna de la Guardia Civil, se les recomienda a los agentes que tomen datos de los coches que llevan adhesivos de GZ. Según el "Movemento polos Dereitos Civís", en un curso para agentes en Pontevedra, los formadores repartieron hojas en las que aparecían adhesivos de GZ, una bandera gallega con la estrella roja o un escudo de Castelao con la leyenda "antes mortos que escravos". Desde la Guardia civil identeifican estos símbolos como propios del "Movemento de Liberación Nacional Galego".

votos negativos: 2  usuarios: 200  anónimos: 154  
  1. #1   ¿Con estos ha negociado Aznar?
    votos: 13, karma: -69
    por Hegel el 26-03-2008 21:44Hegel
  2. #2   Alucino. En colores, como el arcoiris. Conozco a muchísima gente que lo lleva y no tienen nada que ver con ningún Movemento de Liberación. ¿Lo siguiente será detener a los que lleven el distintivo E por fachas?
    votos: 38, karma: 297
    por Xiana el 26-03-2008 21:45Xiana
  3. por --76968-- el 26-03-2008 21:46
  4. #4   Asociar nacionalismo con terrorismo? Nooooo de verdad? No serán capaces? Esta es nueva! [/ironic off]
    votos: 21, karma: 134
    por Wiros el 26-03-2008 21:46Wiros
  5. #5   quiero que tambien se cojan a los que lleven el toro de osborne, o la banderita española, pero eso nanai de al china no? (lo de la china que da perfecto en el marco actual...)

    sin mas comentarios.
    votos: 8, karma: 48
    por Montserrat el 26-03-2008 21:47Montserrat
  6. #6   Es increíble, menudo curso de formación en el que asocian la palabra Galiza con terrorismo.... ¡a Castelao con terrorismo!
    Menuda formación más ignorante.
    votos: 7, karma: 66
    por penefrito el 26-03-2008 21:52penefrito
  7. #7   Mmm, me pregunto si habrán mezclado el periodico la multa por poner una pegatina en la propia matricula con todo lo demas.

    Eso mismo pasó hace unos años en Cataluña y la campaña del CAT en las matriculas. Algo que la ley prohibe dado que modifica el propio "documento identificatorio" del vehiculo
    votos: 2, karma: 8
    por FunFrock el 26-03-2008 21:57FunFrock
  8. #8   <ironia>Pues ya puestos, que nos encierren a todos los vecinos del barrio de Sárdoma en Vigo, porque seguro, seguro, que somos todos del grapo, o como mínimo, simpatizantes.</ironia>

    Hay que joderse...
    votos: 8, karma: 68
    por rastersoft el 26-03-2008 22:01rastersoft
  9. #9   y yo, que mi primer pensamiento ha sido "Guardia Zivil" :(
    votos: 5, karma: 43
    por ombresaco el 26-03-2008 22:05ombresaco
  10. #10   Pues solo por joder habría que poner las tres pegatinas en los coches.
    votos: 2, karma: 21
    por bomber el 26-03-2008 22:08bomber
  11. #11   Pues yo no la tengo, pero con esto tengo claro que la voy a poner. Me da igual que recojan mis datos. Ya los tienen. ¿Qué van a anotar más? ¿"Lleva pegatina que pone GZ" en las observaciones de mi ficha?. Venga ya. Y si tienen huevos de multarme que lo hagan. No van a conseguir lo que pretenden.
    votos: 9, karma: 78
    por jagaraujo el 26-03-2008 22:19jagaraujo
  12. #12   ¿Investigados por poner Galiza? !!! GALEGOMAN ESCONDETE !!! XD
    votos: 3, karma: 29
    por XAbou el 26-03-2008 22:34XAbou
  13. #13   -Aquel va con música de Camela a 120dB
    -Pues aquel va a 170 por vía urbana
    -<<A todas las unidades se a divisado un coche con el distintivo GZ por la A-320>>
    -Arg, menudo hijoputa, ¡a por él!
    votos: 30, karma: 238
    por gromenawer el 26-03-2008 22:43gromenawer
  14. #14   fuera de politica y ante mi ignorancia... alguien puede decir que significan esos simbolos?
    votos: 1, karma: 15
    por temu el 26-03-2008 22:46temu
  15. #15   <modo talibán>
    No hay ninguna pegatina pegatina en la que aparezca "un escudo de Castelao con la leyenda "antes mortos que escravos" , son así: img156.imageshack.us/img156/7605/escudogalegond0.jpg xD xD xD
    </modo talibán>
    votos: 2, karma: 26
    por lpgiraldez el 26-03-2008 22:53lpgiraldez
  16. #16   Que absurdo, por esa regla de tres en madrid deberian hacer lo mismo con los que llevan el Toro y la bandera de españa, ya que segun el mismo rasero, podrian ser peligrosos fachas-nazis.
    votos: 1, karma: 13
    por RadL el 26-03-2008 23:09RadL
  17. #17   No si tienes razón #15, de hecho a la hora de hacer la traducción lo iba a poner como dices (que es la forma correcta) pero me extrañó que vieiros lo pusiera mal, así que me imaginé que le pasarían pegatinas con el texto incorrecto a los policías.
    votos: 1, karma: 19
    por penefrito el 26-03-2008 23:12penefrito
  18. #18   #14 GZ en una pegatina significa... mejor una imagen

    www.agal-gz.org/blogues/media/users/gentalha/colantes.jpg

    Galicia... ni más ni menos
    votos: 3, karma: 26
    por chencho el 26-03-2008 23:13chencho
  19. #19   #17 Si, yo al principio creí que fuera error tuyo al traducir, pero ví que vieiros también lo tiene mal y me extraña bastante...pero ser es así "Denantes mortos que escravos" lo que escribió Castelao y "Antes muertos que esclavos" su traducción.
    votos: 1, karma: 3
    por lpgiraldez el 26-03-2008 23:33lpgiraldez
  20. #20   Las pegatinas personalizadas son una de las mayores lacras de nuestro tiempo, jajajajajajajaja, y sus usuarios son demnetes peligrosos, anda que....
    votos: 4, karma: -12
    por Raziel_2 el 26-03-2008 23:39Raziel_2
  21. #21   Mi madre lleva uno de estos... la avisaré para que lo quite porque puede ser gorda la que arme si la para la Guardia Civil por eso ;D
    votos: 1, karma: 14
    por alexandre el 27-03-2008 02:10alexandre
  22. #22   Yo llevo una pegatina del CAT pero al lado de la matrícula. Me la pela la E de España. No soy tan hooligan como algunos que la ponen encima, pero me gusta llevar una identificación de donde soy.
    votos: 2, karma: 21
    por Pijuli el 27-03-2008 02:10Pijuli
  23. #23   Esto ya lo llevamos sufriendo hace tiempo en Euskadi.

    www.youtube.com/watch?v=FAa_RfllQUM
    votos: 0, karma: 7
    por Bad_CRC el 27-03-2008 02:13Bad_CRC
  24. #24   Si tienes la pegata con GZ, el escudo de Castelao y la bandera gallega con la estrella roja ya pasan de tomar los datos y te detienen por terrorista directamente.
    votos: 6, karma: 54
    por Escariz el 27-03-2008 02:25Escariz
  25. #25   Estoy de acuerdo que la pegatina de GZ no se debe buscar, tengo muchos colegas que la tienen en el coche y sólo son nacionalistas moderados e incluso apolíticos (aunque esto es un poco chocante)

    Con lo que estoy de acuerdo es que sigan los movimientos de los pertenecientes a grupos como Ami o Agir. Tuve un amigo que entró conmigo en la universidad y al que le lavaron el cerebro los de Agir. Dejó de estudiar y derrochó todo el dinero que le enviaba su padre (un mecánico que cobraba menos de 150.000ptas) en ir a manifestaciones y reuniones. Hablar con él de eso no servía de nada. Pasó de hablar el gallego de siempre a hablar reintegrado y de considerar ETA como una banda asesina a llamarles...  » ver todo el comentario
    votos: 8, karma: 39
    por Rubenix el 27-03-2008 02:49Rubenix
  26. #26   Como era la letra esta que decía... a si:
    Libertarios, anarquistas, anticapitalistas, okupas, comunistas, también ecologistas. Los obreros, los inmigrantes y los independentistas todos somos terroristas para los fascistas.
    ... o algo así.
    Lo de la pegatina es muy triste...
    Otro amigo mío que es guardia civil, en el curso que le dieron les dijeron que si un atracador sale corriendo, que "ya le castigará Dios..."
    Todo un mundo la Guardia Civil si...
    votos: 4, karma: 35
    por Toftin el 27-03-2008 04:31Toftin
  27. #27   esto es un ejemplo mas de la tan cacareada libertad de expresion que existe en España.
    a ver si con estas acciones se le empiezan a abrir los ojos a mucha gente para que se den cuenta que aqui NO HA HABIDO TRANSICION, que todo a sido un cuento.
    votos: 2, karma: 22
    por kramos2963 el 27-03-2008 06:13kramos2963
  28. #28   Mientras no persigan a los del frente judaico popular...
    votos: 4, karma: 37
    por Zade el 27-03-2008 08:00Zade
  29. #29   Se empieza por ahi y se acaba fichando a todos los que lleven el burrito catalán, la oveja latxa vasca y y la vaca gallega.
    votos: 1, karma: 14
    por Razz el 27-03-2008 08:38Razz
  30. #30   #28 Disidentes!!!

    Firmado: Frente de liberacion de Judea
    votos: 6, karma: 61
    por Wiros el 27-03-2008 08:44Wiros
  31. #31   #30 Disidentes!!!

    Firmado: frente popular de judea
    votos: 5, karma: 50
    por radurdin el 27-03-2008 08:53radurdin
  32. #32   Yo he visto controles de la Guardia Civil, quitando la camiseta a un amigo, y multarle por llevar una camiseta nacionalista. Tambien hay que decir que el niki era un poco duro, pero multar y quitarselo porque si...
    votos: 1, karma: 12
    por wito el 27-03-2008 09:02wito
  33. #33   "GZ" hace referencia a GaliZa.
    El problema es que imita a la pegatina REGLAMENTARIA que tiene que tener todo coche cuando pasa a otro país, indicando el país de matriculación del vehículo. Por eso la policía en Portugal multa a los que llevan una pegatina de "GZ" en vez de llevar una con una "E". Ahora de ahí a que la Guardia Civil tome esos datos...
    Estos de Vieiros son unos alarmistas... Calumnia que algo queda
    votos: 6, karma: -29
    por racaos el 27-03-2008 09:16racaos
  34. #34   Stop Criminalización!
    votos: 1, karma: 16
    por ToRDeN el 27-03-2008 09:18ToRDeN
  35. #35   #32 ¿Qué es exactamente "un poco duro"? Porque dicho, así, sin más, es difícil de creer que fuera una camiseta de "alguien que me quiere mucho estuvo en Bilbao y se acordó de mí".
    votos: 0, karma: 6
    por mr.numb el 27-03-2008 09:50mr.numb
  36. #36   #33 Léete la noticia anda. La Guardia Civil Española no te va a multar en Portugal.
    votos: 3, karma: 32
    por penefrito el 27-03-2008 10:28penefrito
  37. #37   #33 ¿Alarmistas? No se si has visto la lista de organizaciónes pertenecientes a un "entramado terrorista" pero hay varias organizaciónes deportivas, de montañistas, otras que ni siquiera son independentistas...No se hasta que punto no consideras que vigilar a estas personas por sus ideas o su actividad política-social sea o no escandaloso, para mi si lo es. La deriva represiva y de recortes de derechos humanos llevado a cabo por el gobierno del psoe para mi si que alarmante.
    votos: 2, karma: 20
    por Scarface el 27-03-2008 10:35Scarface
  38. #38   yo flipo, vivo en galicia y no soy para nada nacionalista, pero me parece el colmo que se pongan con esas gilipolleces, y en Pontevedra, aparte de esto de la noticia, ahora empiezan a multar a todos los coches que han aparcado en sentido contrario (ves hueco enfrente y te metes como puedes, lo tipico) y encambio todas las motos de los canis con el tubo de escape reventao para que se les escuche en 10kms a la redonda, y de los que no son cani tb...., no les dicen nada, y eso si que es ilegal, y nos molesta a todos -.-' en fin a ver con que nos sorprenden
    votos: 0, karma: 6
    por Neofito el 27-03-2008 10:51Neofito
  39. #39   Lo alarmante, sea como sea, de la ideologia que sea, es que se prohiban partidos políticos en una supuesta DEMOCRACIA...
    Esto sí es alarmante..
    votos: 2, karma: 20
    por steelrain el 27-03-2008 10:53steelrain
  40. #40   Pues me parece perfecto (si es que está probado que hacen apología del terrorismo), pero y las esvásticas en las cazadoras o los pelos rapados con las martins etc....los gilipollas de los skins llevan toda su vida haciendo alarde de terrorismo y genocidio y nadie les toca un pelo, deberíamos plantearnos que todos deberían pasar por el mismo rasero
    votos: 2, karma: -9
    por iolunagato el 27-03-2008 11:03iolunagato
  41. #41   #40 Castelao, la bandera de Galiza... ¿Apología del terrorismo?
    votos: 2, karma: 20
    por Scarface el 27-03-2008 11:13Scarface
  42. #42   #40 De vez en cuando es bueno salir a la calle y hablar con gentes de diferentes ideologías y dejase de fiar de lo que dicen por la TV.

    Así tienen mas cosas que hacer a parte de caja con las multas de tráfico, y esto va con todos mis respetos a la GC donde hay gente que se lo curra mucho.
    votos: 1, karma: 12
    por R064N el 27-03-2008 11:31R064N
  43. #43   #33 las letras que tu dices se fundieron en la matricula hace ya tiempo, asi que tranquilo que no te van a multar en portugal, la pegatiga imita a las antiguas pegatinas, que hace ya tiempo dejaron de ser necesarias para identificar la nacionalidad del vehiculo en otros paises. Hoy en dia ya viene en la matricula la E que te identifica como vehiculo español, la pegatina no es mas que decorativa.
    votos: 1, karma: 12
    por Raziel_2 el 27-03-2008 12:00Raziel_2
  44. #44   #25 Una pena. Conozco algún caso de esos, pero tranquilo, a los 30 eso se cura...
    votos: 0, karma: 12
    por Juan el 27-03-2008 13:21Juan
  45. por 2341 el 27-03-2008 15:59
  46. #46   En cualquier estado democrático esto supondría un escándalo de incaculables proporciones, pero aquí me temo que no pasará nada.
    Si esto sucede por llevar una simple pegatina ¿Qué pasa por asistir a una manifestación, tomar algo en un local social o militar en alguna de esas "terroríficas" asociaciones? Es un serio problema de falta de democracia, pero qué va a pensar alguien que se pone un nick como "alvin_gz": ¡Terrorista seguro!

    Diversificando fuentes:
    www.elpais.com/articulo/Galicia/BNG/acusa/Guardia/Civil/poner/sospechas
    votos: 1, karma: 13
    por alvin_gz el 27-03-2008 16:35alvin_gz
  47. #47   Que persigan mejor a los que llevan la famosa margarita, que suelen conducir "a su estilo"

    PD: yo no llevaría pegatina distintiva de ninguna clase, porque viajo bastante. Energúmenos dispuestos a rayarte el coche porque el animalito que lleva tu coche es distinto al que llevan ellos, abundan.
    votos: 0, karma: 6
    por ElSev el 27-03-2008 16:43ElSev
  48. #48   ¿Y este es un cuerpo policial moderno?. Pues a los que llevan una oveja negra o una blanca o un burro o otro animal que los fichen por ejemplo por racistas.
    votos: 0, karma: 6
    por nedeiras el 28-03-2008 00:24nedeiras
  49. #49   Madre mía que percal; y yo que me iba a comprar la de "Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina" igual me encierran por delito ecológico. (CO2 y tal)
    Hay que ser gañanes, que se dejen de tocar los huevos a los ciudadanos que les pagan su sueldo y entren a saco en las herriko-tabernas, no te jode.
    votos: 0, karma: 7
    por AluminiuM el 28-03-2008 01:34AluminiuM
comentarios cerrados

menéame