Hace 14 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

La Guardia Civil ha registrado esta mañana tres zulos de ETA en las estribaciones del monte Gorbea, en Vizcaya, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Ha sido la declaración del presunto etarra Ibai Beobide la que ha llevado a la localización de estos zulos. Beobide, detenido el pasado día 13 cuando iba en bicicleta, era el encargado de dinamizar y coordinar al menos tres "taldes" (comandos) de ETA, que disponían de armas y 150 kilos de explosivos, según su declaración.

Comentarios

Peka

#4 Me alegro que lo utilices como arma arrojadiza. A esta gente la seguian hace tiempo, pero como siempre esperan a momentos concretos para las detenciones. En este caso pretender crear una cortina de humo sobre el debate de la IA.

No les a salido muy bien por que esto no tiene vuelta atras y el fin de la violencia de ETA esta proximo, esperemos que las demas violencias tambien.

Peka

De uno en uno:

#7 ¿Quienes somos nosotros? Al unico club que pertenezco es a PCActual, entiendo que dices a todos los pcactualeros.

#8 La cosa es que no te puedes alegrar de algo sin atacar al independentismo. Tu y tus complejos.

#9 Si a ANV no ha llegado, ¿como esta en el PP? (promotores de una guerra con miles de muertos, que asesino a todos los que no pensaban como ellos) Siempre insinuando tonterias y dejandolas caer, asumiendo que miles de vascos son psicopatas.

#7,#8,#9 Vosotros direis que mis mensajes intentan justificar a ETA, no lo pretendo. Pero a mi me sucede lo contrario, que vuestros mensajes no solo van en contra de ETA.

francisco

#12 Vosotros sois (hoy al menos) ikatza y tú.

guardia-civil-registra-tres-zulos-eta-vizcaya/0006

Hace 14 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es


eta-ha-aprovechado-inactividad-para-revolucionar-explosivos/0001
Hace 14 años | Por Pukitos a elconfidencialdigital.com


eta-ha-aprovechado-inactividad-para-revolucionar-explosivos/0004

Tres comentarios iguales, sacando el famoso debate hoy en noticias que hablan de ETA y solo de ETA.

El "vosotros" no tiene mayor matiz que lo habéis hecho los dos en la misma noticia en minutos y para dejar claro que no eras tú solo, no creo que seais un grupo organizado, vamos, que tampoco importaría que lo fuerais.

Y yo no he dicho que justifiques a ETA, he dicho que los mezclas. PUNTO.

nac34

#6 Ya estamos con el absurdo comparómetro, mezclando cosas distintas para llegar a conclusiones absurdas.

¿Arma arrojadiza? ¿POR QUÉ TE DAS POR ALUDIDO?

D

#6 El fin de la la violencia Estárá próximo pero el inicio todavía no ha llegado siquiera a ANV
Los junteros 'abertzales' de Álava se ausentan del homenaje a Buesa

Hace 14 años | Por bhnk a elpais.com


Si fuera un mal pensado pensaría que en realidad no están ni remotamente arrepentidos de asesinar y aterririzar sino que simplemente han asimilado que para ser un psicópata al que le importa un bledo la vida de todo el que no piense cómo ellos hay que disimular un poco más, lo que en primer lugar no me parece un progreso y en segundo no me parece el comienzo para ninguna negociación sino lo contrario, una muestra de que hay que apretarles más las tuercas.

Vamos que el "es que condenar no soluciona nada" parece querer decir:
"volvería a una madre delante de su hijo incluso si esa madre fuera una antigua amiga sin remordimientos pero no lo hago no por qué esté mal sino por que no da los resultados que quiero" lo cual me hace pensar que quizá la negociación sea un mal ejemplo para los psicópatas del mundo en vez de un ejemplo para otros conflictos en los que sí puede haber una parte arrepentida del daño casuados y nó simplemente "sin vencedores ni vencidos y aquí no ha pasado nada".

Aparte de que cómo dice #8 no sé por qué te das por aludido tan rápido

D

Muy buena noticia.

D

#0 Actualiza el titular: CINCO zulos.

D

ETA no levanta cabeza. Esta claro que a pesar de lo que pongan en facebook no "pueden".

Fingolfin

No debemos tener ninguna duda de que ante esta presión policial oiremos cada vez más las palabras "proceso" y "negociación" (la izquierda abertzale ya las ha estado pronunciando estos días con asiduidad: hay que abonar el terreno ante las nubes que se acercan en el horizonte). Pero no debemos dejarnos cegar, solo quieren negociar porque se ven incapaces de sobrevivir, si estuvieran fuertes no ofrecerían nada y nos matarían todo lo que pudieran (todos somos susceptibles de ser asesinados si nuestra voz puede criticarles demasiado alto). Quieren extorsionarnos ofreciendo el dejar de matar, que es algo que todo ser humano está obligado a hacer sin pedir nada a cambio; aceptar algún tipo de "acuerdo" sería poner en duda esa obligación, sería relativizar el derecho más básico que existe.

No nos dejaremos engañar: la realidad demuestra que el Estado está cada vez más en condiciones de terminar con ETA por la vía exclusivamente policial (al contrario de lo que afirma la izquierda abertzale, que siempre ha defendido que solo se puede acabar con el problema políticamente). La rendición incondicional de ETA no negociable. Ya se cedió bastante en la transición a los franquistas y a más de un etarra amnistiado, no podemos seguir regalando libertad a asesinos eternamente. Si quieren rendirse ellos por las buenas y lograr con ello réditos penitenciarios serán bienvenidos y quizás incluso aplaudidos, si no quieren se hará por las malas. No se puede permitir que la memoria de los más de 800 asesinados, miles de heridos, miles de emigrados y miles de residentes alienados por el miedo sea pisoteada.