Una joven intentó quitarse la vida el pasado martes en una zona peligrosa de la zona vieja de Melilla conocida como el Pueblo. Se precipitó al vacío desde uno de sus muros y en ese mismo instante, en el que se dejó caer, apareció un guardia civil, que vio la escena de manera fortuita y acudió en su axilio.
Que ironica es la vida.
hombre el todo es no estar contento con lo que hacen... Doy una idea nose como lo de donante de organos.. hacer un listado de personas que no quieren ser ayudadas por la policia el dia que les haga falta a ver si asi cambias de opinion.
El problema tal vez resida en que ahora la otra persona ya no podrá retomar su decisión debido a las cadenas que le impondrán (supuestamente por su bien).
"Siempre hay una salida", "La vida no es tan mala", "Vivir puede ser maravilloso", etc. Esto no se niega, pero no quiere decir que para todo el mundo sea igual, ni siquiera se puede decir que eso sea la verdad. Hay que tener en cuenta que cada persona ve la realidad a su manera... Donde uno ve una pradera repleta de flores, otro puede encontrarse con un mar de fuego.
un diez para el =)
#16 El tema del suicidio creo que es muy muy delicado, todos entendemos que hay situaciones de 'ya no mas' pero creo que, hablando muy en serio uno debe intentar poner los pies en el suelo a veces, algo que a mi me ayuda en las malas epocas es intentar pensar en 'un año despues' , algo asi como estas en un lio e intentar imaginar si dentro de 1 año (o 2 o 3) como verias la situacion en la que estas ahora... a veces un cambio de perspectiva ayuda, en el caso de chicos y chicas jovenes (o no tan jovenes) siempre me queda espina de pensar que , sin quitar hierro a sus problemas que muchas veces son muy muy serios, a veces la falta de experiencia o de perspectiva les hace verlos como insalvables cuando son en ocasiones temporales o pueden tener una solucion que no han llegado a ver
Es una posibilidad que en futuro valla mejor, pero también existe una posibilidad proporcional de que valla peor. Y bueno, impedir que alguien tome esa decisión sobre su vida, por creer que se equivoca seria egoísta. No digo que tu lo seas, tu visión también es lógica, pero claro eso mientras no se intente imponer o partir de que es la "verdadera".
En ocasiones la lógica usada para confirmar el suicidio puede parecernos insignificante, que no tiene suficiente peso para esa acción. Pero eso es desde nuestro punto de vista... hay que tener en cuenta que la decisión de suicidarse no es precisamente fácil, hay que luchar contra un imperativo básico de todo ser vivo, el instinto de sobrevivir.
Diría que es lógico que una persona pueda decidir sobre su vida, sobretodo partiendo de que no podemos predecir el futuro, ni afirmar que nuestra visión sea "superior", o "autentica".
Recuerdo que no estoy reprochando la acción de este señor, como comente en #16, sin tiempo para decidir es la opción mas lógica, podría decir que la "mejor" opción.