Hace 15 años | Por UnMatiz a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por UnMatiz a eluniversal.com.mx

"La Guardia Suiza Pontificia, el ejército organizado más pequeño y más antiguo del mundo, podría pronto admitir entre sus filas a mujeres, reveló su comandante Daniel Anrig. "Puede ser posible y personalmente me lo puedo imaginar para una u otra tarea", señaló el militar en una entrevista concedida a un canal de televisión italiano. "

Comentarios

UnMatiz

Inquietante, que la iglesia católica tenga el honor de mantener el ejército más antiguo del mundo. Y ya veremos si admiten mujeres para llevar armas pero siguen excluyéndolas del sarcedocio o cualquier otro papel directivo de su organización. Que no es que yo me quiera apuntar a nada que monten, pero bueno...

UnMatiz

#4 Bueno, "fake" no sería la palabra. Porque la noticia existe:

http://news.google.es/nwshp?hl=es&tab=wn&q=Daniel%20Anrig

Pero habrá sido un....hombre, puede ser, yo no me opondría, quien sabe si con el tiempo....etc.

D

#6 ¿globo sonda? ¿balón fuera?... mmmm ... ¿mentira a secas? ... ¿Habrá bebío?

jotape

#13 parecemos nuevos, Flanders lol

jotape

#11 hombre, no iban a estar adiestrados para dar abrazos. Eso es dónde los teletubis.

D

¡Hala! ¿Qué será lo próximo? ¿Aprobar el aborto y la eutanasia? ¿Repartir las riquezas del Vaticano entre los países de menor renta per cápita?

D

En breve también tienen previsto aprobar las bodas gays entre integrantes de la Guardia Suiza

Papirolin

"personalmente me lo puedo imaginar para una u otra tarea" Mmhhh...

p

Será para limpiarles la lanza, que con estos cafres machistas no se puede esperar otra cosa

D

En el Vaticano no quieren ni oír hablar de "feminizarse". lol

A ellos lo que les gusta es que las mujeres sean cada día más "solidarias" con los varones, que para eso tienen un dios machista y con barba.

#7 Apuesto por el globo sonda... como está teniendo éxito entre las féminas lo de ser costaleras y las creyentes de momento con estos "logros" se van conformando...

¡Ay, que coraje me da tener que ver estos "avances"!

¿Cuando serán conscientes las mujeres de que las religiones son el machismo personificado?

D

#14 Me desbarro yo solo y pasa lo que pasa.

Claro, hostia. Es un ejército pa matar, cohones.

Mea culpa

D

#12 Coño, es verdad. ¿Para qué querría entonces el Vaticano un ejército, no?

Pos pa matar, claro. ¡Qué tonto!

D

#10 Pos peor me lo pones.

(Edit). por ambas... en una por salvar al papa. En la otra por estar adiestrados para matar.

D

Esto es un fake sin duda ninguna.

#3 El ejército más antiguo del mundo, el estado con mayor renta per-cápita... son la hostia, los secuaces del Papa.

M

¡¡Hasta ahi podiamos llegar!!

(Rapido, rapido, como se dice que es ironico que me frien a negativos!!)

UnMatiz

#16 Ahora sí, pero en sus orígenes debió ser otra cosa. Que lo pregunten en Constantinopla y Jerusalén.

ikipol

¿Ya se han cansado del jueguecito del jabón?

angelitoMagno

#13 Realmente para evitar que maten al papa
Es para defender

angelitoMagno

Un par de cosas llamativas sobre la Guardia Suiza:

- Su primera actuación de renombre fue salvar al papa de los soldados españoles que, hartos de que Carlos I no les pagara, se dedicaron a saquear Roma y a pasar curas a cuchillo.

- Es el único ejército, que yo sepa, cuyos soldados son capaces de luchar correctamente con alabardas (y espadas) y fusiles de asalto (y granadas de mano).

#11 ¿Por lo primero o por lo segundo?