Hace 14 años | Por --136437-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --136437-- a lavozdegalicia.es

Son funcionarias del servicio de vigilancia de Instituciones Penitenciarias. Su labor es velar por la integridad de los reclusos, pero ahora en lugar de guardianas se sienten presas. Están atadas por una ley que, según dicen, no les deja desarrollar el trabajo al que optaron. Las faltas de respeto a las que están expuestas y el hecho, reconocido por las propias funcionarias, de que no están preparadas para mediar en altercados entre varones forman parte del abanico de consecuencias que arrastra la ley.

Comentarios

alecto

Qué cosa más absurda... Ahora todo bien porque hay muchos tíos, pero ¿me explican cómo piensan hacer los cacheos y registros y esas cosas cuando sólo haya tías, si las normas prohiben que una mujer cachee a un hombre?¿y si sólo hay hombres trabajando, se eliminan los cacheos a las presas? ¿Si intervienen en una pelea de presos de sexo contrario les va a caer una denuncia por acoso/agresión sexual según dónde pongan la mano?

La igualdad en el acceso a un puesto de trabajo es algo que hay que promover, pero cuando tiene sentido y ambos sexos pueden cumplir con las funciones del puesto. Poner a mujeres en el módulo de presos o hombres en el módulo de presas para labores de contacto directo con los presos es una estupidez. Y encima sobrecarga de trabajo a los otros compañeros, que tienen que hacer su parte y la que los otros no pueden hacer...

mciutti

Como yo digo casi siempre que se habla de alguna iniciativa promovida por este ministerio: siesquenomejodas.