Hace 9 años | Por Esteban_Rosador a ultimocero.com
Publicado hace 9 años por Esteban_Rosador a ultimocero.com

La asociación Unión de Guardias Civiles ha denunciado hoy que la Dirección General del Cuerpo ha aprobado hoy una nueva instrucción de tráfico que “no solo es abusiva, injusta y discriminatoria sino que además camufla el pago de productividades a los guardias civiles según su capacidad sancionadora”.

Comentarios

Shotokax

#1 no, cuando se portan mal con los ciudadanos suele ser porque son unos cretinos. Conozco mucha gente con jefes estúpidos que no van puteando a los demás por ahí por eso. No busquemos tres pies al gato.

Toranks

#15 No lo has entendido. Su argumento es que cuando agente X hace algo mal suele ser porque jefe Y le trata mal. El agente Z, cuyo jefe también es el jefe cretino Y, al ser más honrado, no refleja a su jefe en su trato diario al ciudadano.
No veo la contradicción.

earthboy

#1 "Cuando los agentes se portan mal con los ciudadanos, suele ser porque sus mandos se portan mal con ellos".
¡BRABO!
Te ha faltado explicar de donde vienen los ojos morados y los moratones habituales en sus novias y esposas.
Deben emanar también del propio gobierno.

pitercio

”... según las tablas que maneja la superioridad se puntúa en gran medida las sanciones y estas según su cuantía y de forma insignificante se valoran los auxilios”

Al que haya dispuesto esas tablas habría que valorarle con brea, plumas y jarabe de roble.

h

Yo me hago todos los días hora y media de coche y de media veo 6 o 7 infracciones graves (gente hablando por el móvil, velocidades altísimas, sin cinturón, incorporaciones y adelantamientos suicidas, coches sin luces) y al menos 20 leves (dobles filas, mal aparcados, distancia de seguridad). No se cuantas multas les pedirán, pero a mi me dan un turno de 4 horas y vuelvo al cuartel con 50 multas absolutamente justificadas todos los días.

PythonMan8

#9 El problema es que cada vez que ponen una denuncia tienen que parar al vehículo, pedir papeles, comprobar con jefatura, ... y se va media hora o más. Si es por exceso de velocidad todavía más complicado porque tendrán que llamar por radio al siguiente control. Y según dónde trabajen tampoco hay mucho tráfico para multar. Si trabajan en la M-30 se lo ventillan en nada, pero si están en una carretera perdida de Soria o Teruel lo llevan chungo. Habrá que ver que se entiende por multar "lo suficiente" y cuales son los criterios de evaluación. Y a eso suma la gracia de los que trabajan en zonas despobladas en turno de noche durante el invierto metidos toda la noche dentro del coche, sin ningún sitio donde parar si quiera a tomar un café y con el "multa lo suficiente" en su cabeza. En fín, son ganas de motivar al trabajador (motivar a mandar a tomar por culo a todos y todo).

Penetrator

#9 Sí, claro, pero tú no vas en un coche de la Guardia Civil. ¿Nunca te has fijado en lo bien que cumple las normas la gente cuando saben que anda un coche de policía por allí cerca?

ctrl_alt_del

Metadenunciantes.

K

¿Entonces las sanciones que se ponen a los conductores no son preventivas de infracciones sino recaudatorias?

Es que no me lo puedo de creer.

powernergia

Tendrían que estar prohibidos los incentivos por multar, pero claro lo de siempre, primero el dinero y luego ya la seguridad vial si eso...

oso_69

"Desde la UniónGC tenemos constancia que desde la Agrupación de Tráfico se está intensificando los controles de droga y alcoholemia "

Mira, esto me parece de puta madre. Lo que no acabo de entender es que los guardias tengan un complemento de productividad. A ti te pagan por trabajar durante X horas. Que luego te paguen pluses por festivos, nocturnidad, horas extras, etc, me parece justo y normal, pero no que te paguen un plus por hacer tu trabajo.

g

Conozco a varias personas a las que han multado a cientos de kilómetros de sus casas tras supuestas fugas de controles de alcoholemia y situaciones por el estilo. Sin pruebas. Tu palabra contra la de los guardias.

Amenophis

Que ironía

capitan__nemo

Que busquen a los políticos y cargos del gobierno para ponerselas todas.
Pero despues se encuentran a una como Esperanza Aguirre y la premian con una candidatura a alcaldesa.

D

Pues se unen, buscan asesoramiento legal y junto con un apoyo mayoritario del resto de la ciudadanía se lleva el asunto hasta donde se tenga que llevar.

D

Claro que se les castiga... Ver un hecho constitutivo de denuncia y aun así no denunciarlo está MAL.

¿y?

D

Pues que se pongan las multas entre ellos lol

calamardox

Donde está el defensor del pueblo para casos tan flagrantes de delito como este

D

#0 Que ha ganado tu Susana ...estarás feliz

Azucena1980

Demasiadas denuncias en el título