Hace 14 años | Por txirrisklas a elmundo.es
Publicado hace 14 años por txirrisklas a elmundo.es

Guardias civiles olvidaron sus armas en Toulouse Las dejaron bajo un colchón en un hotel el mismo día en que la familia y ETA anunciaron la desaparición del etarra.

Comentarios

dreierfahrer

#95 Que duda han despejado????????????

lol

A ti todas, claro, pero eso es pq nunca las has tenido: la policia es buena, como nosotros, y la eta mala... la policia nunca haria nada malo pq es buena, como yo...

En fin, GOTO #9 y caete del guindo de una vez....

D

#98 Me enlazas un comentario absurdo de hace 14 horas cuando la noticia de los forenses diciendo que no hay ningun signo de violencia es de hace 4
Jon Anza: los forenses constatan que no hay signos de violencia en el cuerpo del etarra

Hace 14 años | Por --148957-- a elpais.com


Pero claro, a ti no te interesa la realidad, es mejor seguir con la cantinela de siempre.

#101 No por ser enfermo de cancer, sino por tener 47 años. Claro que al ser enfermo de cancer las lesiones se curarian mucho mas lento.
Ademas que cuando ingreso no se notifico que tuviese ninguna lesión.

D

#14 Dada la emoción con la que alentabas cualquier teoría conspiratoria en Identifican el cuerpo del etarra desaparecido Jon Anza en la morgue de Toulouse

Hace 14 años | Por --158284-- a rtve.es
, entiendo, comprendo, tolero y respeto que digas soberanas estupideces como la que afirmas en un brillante ejercicio de confusión del escepticismo con el negacionismo.

Al contrario de algunos de vosotros, yo espero a que haya las pertinentes investigaciones antes de afirmar algo.

Aun me pregunto qué poder mental te ha llevado a saber que es lo que creo y lo que no. A mi me la suda si es falso o cierto, sólo he dicho algo que debería ser obvio. Sorprende que algunos critiquen el sesgo político y el interés ideológico de un periódico... sólo cuando les interesa. A mi me verás criticarlo siempre. A algunos se os ve el plumero.

miliki28

#16 En este caso, la fuente es clara y cristalina, es la propia Fiscalía de Bayona. La prensa francesa también se hace eco de la noticia. Ahora, es una hipótesis y no se puede afirmar y desmentir nada.

D

#8 Explicar quién:
¿ETA que eran los únicos que sabían que llevaba gran cantidad de dinero encima y que fueron los primeros en delatarle?
¿Las fuerzas de seguridad francesas?
¿Las fuerzas de seguridad españolas que juraría no están autorizadas a llevar armas en francia?
¿el mundo que hace eco de una noticia sin fuentes y que por ahora nadie más ha reproducido?
¿Gara y sus pruebas de que estaba literalmente enterrado en suelo francés?
¿la familia de Anza?

Es la mísma táctica del 11-M y la biblia "no lo sabemos absolutamente todo luego la posibilidad de que yo tenga razón y el 11-m fuera obra del macarrón volador para humillar a su rival el espaguetti no puede ser descartada"

#19 Yo sólo leo que la fiscalía ha dicho que algo ha salido mal, lo de las pistolas sólo dice "según ha podido saber EL MUNDO" no dice que haya sido la fiscalía la que haya dicho eso, insisto que me suena que la policía española no puede llevar armas en francia en primer lugar.

¿tienes enlaces de algún periódico francés que se haga eco? no niego que lo hagan pero yo no lo he visto.

D

#23 El articulo dice que la fiscalía no descarta la implicación de la policía entre otras muchas posibilidades , pero el mundo acusa directamente a la policía de dejar un arma escondida e insinua que ese hecho puede estar conectado con la desaparición.

Sin contar con que encontrar dos pistolas de la GC en tolouse puede ser un indicio pero no una prueba vinculante, las pruebas son pruebas y las hipotesis hipotesis-

miliki28

#34 El Mundo no acusa de dejar escondido nada, si lees la noticia, ve a #27, verás que dice que Guardias Civiles en Toulousse salieron con tanta prisa de allí, el mismo día que ETA denunció su desaparición, que se dejaron las armas. Ese dato lo tiene la fiscalía francesa, y alguno más, y trabajan con esas hipótesis y algunas más. Evidentemente si hubiera pruebas, la fiscalía ya les habría imputado porque tienen sus datos, ya que se registraron en el hotel con sus datos reales.

dreierfahrer

#16 Aun me pregunto qué poder mental te ha llevado a saber que es lo que creo y lo que no.

Es muy sencillo, mira, la guardia civil son heroes y los de la eta:

Independientemente de si el cerdo fascista de ETA fue asesinado o no

Meter a heroes en la carcel por matar a cerdos fascistas... que disparate...

Que investigen los heroes a ver si son ellos los malos y si son tan gilipollas de llegar a la conclusion de que si que vayan a la carcel, por gilipollas. Magufo el que dude de mi metodologia!!!!

Respeto por los que se apoyan en la existencia de ETA para negar el respeto a todo el que duda metiendolo en el saco de 'los manifestantes a favor de ETA' ninguno, me dan asco.

Aunque vengan imbeciles a mostrar su enfado en forma de votito

D

#43 Estas confundiendo 'extraer información' de una noticia con la intoxicación mediática. Que a fin de cuentas es lo que es.

Como dice #46 (y creo que dijo lo mismo cuando salieron las primeras noticias), hay que esperar antes de soltar magufadas que luego se quedan en eso, en comentarios de lo más ridículos.

D

#47, exacto. Yo tampoco alenté ninguna teoría de la conspiración, simplemente dudamos de los hechos, y ahora se empieza a descubrir que aquí demasiadas lagunas.

#49, perdona si tu no eres capaz, pero no todos somos como tú. Yo sé diferenciar la mentira de la manipulación, sé cuándo algo es intoxicación o cuando está distorsionado. La manipulación consiste muchas veces en ocultar datos y en resaltar ciertas partes de las noticias, de manera que no se está mintiendo, pero tampoco se está diciendo toda la verdad.

D

#51 En realidad, la intoxicación a tí te viene de perlas.

Claro que diferencias la mentira de la manipulación. No lo he dudado en ningún momento. Otra cosa es que la obvies cuando te interesa, como en este caso. Pero eso era algo que yo ya me esperaba

Y es que el fin justifica los medios.

D

#14

Despues de tu post no puedo hacer mas que preguntarte si eres consciente de lo hipocrita que eres:

Eres consciente de que 'te crees' esta noticia pq QUIERES que sea verdadero todo? Eres consciente de que te la crees EXACTAMENTE por las razones que estas achacando a #12?

A veces cuando se dice lo que no se quiere oir se nubla la vista...

Se te ajusta tu propio comentario como un guante. Enhorabuena.

D

#15 No hombre. Lo que no se puede hacer es vender la carne antes de matar al cerdo (nunca mejor dicho).

Prueba de ello es que 5.000 retrasados mentales se manifesten en San Sebastián dando por hecho algo de lo que, hasta el momento, no hay pruebas: http://www.elpais.com/articulo/espana/Manifestantes/izquierda/abertzale/califican/asesinato/muerte/etarra/Jon/Anza/elpepiesp/20100315elpepinac_5/Tes

Independientemente de si el cerdo fascista de ETA fue asesinado o no, no se puede afirmar que así fue hasta que no haya pruebas. Aunque para más de un borrego la duda sea, en si misma, una prueba. El criterio a aplicar debería ser el mismo en cualquier caso.

Reto a cualquiera que tenga los suficientes huevos a afirmar que la única razón por la que El Mundo publica esta información no es la de echar mierda sobre el gobierno.

miliki28

#18 Tan lamentable me parece la actitud de esos 5000 como la de la prensa y la de muchos aquí en meneame, que ha dado por hecho que ha muerto por causas naturales. Unos y otros en afinidad con lo "suyo" se creen lo que más les interesa. Veremos si al final vemos quienes estaban más equivocados.

D

#21 Cuidado. Se tiende a confundir posturas, o a meterlas todas en el mismo saco. A mi particularmente:

- Me la suda como muriera, lo cual no significa que, dado que estamos en una democracia, desee y apruebe que se investigue hasta el final y se castigue a los responsables (si hay).
- Me asquea por igual la manipulación mediática del "aqui no ha pasado nada" y la del "aqui ha habido asesinato y terrorismo de estado".

Todo lo que estamos viendo, hasta que las pesquisas se completen, no es más que 10% de información y 90% de manipulación mediática.

miliki28

#22 A mí no me la suda, porque existe una sombra de duda sobre la forma de actuar de la policia española que parecía desterrada desde hace años. Curiosamente coinciden los mismos protagonistas Rubalcaba y el PSOE, espero que quedé bien claro, porque ponerse al mismo nivel que los terroristas sólo sirve para enquistar el problema.

D

#25 Un placer, Miles de personas se manifiestan en San Sebastián en protesta por la muerte del etarra Jon Anza/c36#c-36.

Ante todo, coherencia. Respeto por gente manifestandose no por irregularidades, suposiciones o dudas, sino por apoyar a una banda terrorista (escudandose en lo primero para hacer lo segundo), cero.

Me dan asco. Aunque vengan proetarras a mostrar su rabia en forma de votito (y no va por tí que conste).

LaRameraEscarlata

#26 De tu noticia: "La manifestación, que se desarrolló sin incidentes, se prolongó durante casi una hora con gritos continuos contra la policía y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en homenaje al etarra. No hubo ninguna mención a la organización terrorista en toda la marcha, controlada por varias furgonetas de la Ertzaintza."

Sacarte de la chistera que apoyan a ETA (¿tienes alguna prueba, aparte de tu convencimiento moral, para contradecir al artículo?) para descalificar la protesta de Donosti es de muy bajo perfil. Casi tanto como usar la palabra proetarra para descalificar a los meneantes que tienen su propio convencimiento moral de que ha sido la policía.

No estoy, por el momento, contigo ni con ellos, pero desde luego los hechos son para no descartar nada.

txirrisklas

Y la noticia curiosamente no es del Gara

miliki28

Parece que El Mundo está dispuesto a tirar del hilo, veremos lo que ocurre en los próximos días-meses...

D

Bueno, cada vez se van perfilando más datos, y ahora resulta que los que fuimos tachados de magufos y locos por dudar en su momento, ahora no lo somos ya tanto.

No se puede afirmar ni negar nada categóricamente porque aún no hay hechos probados de manera concluyente, pero sí se puede razonar y dialogar todo lo que resulta extraño o ilógico de la versión oficial, es perfectamente legítimo hacerlo.

.hF

#45 Es curioso, porque los que fuistéis tachados de magufos y locos lo hacíais según una información que decía que seguroseguroseguro que Jonanza estaba enterrado en un bosque de Francia y que lo habían matado a base de paliza/disparo.

Y fíjate... creo que lo que ha pasado más bien contradice las teorías conspirativas. Ni disparo, ni paliza, ni bosque. Hospital y fallo cardiaco.

La verdad, ponerse a sacar conclusiones antes de ver lo que dice la autopsia...

edito: Si es que ya lo decía yo esta mañana: @0

D

#46 no hables sobre mí si no sabes nada de mis opiniones, yo nunca he hablado ni de palizas ni de bosques ni de disparos, simplemente me limité a cuestionar las versiones oficiales en base al pasado de terrorismo de estado que todos conocemos, y a no banalizar con el hecho de que un etarra hubiese desaparecido.

Ahora que conocemos más datos, somos capaces de razonar que existen versiones ilógicas, sin sentido, que deberían ser explicadas.

.hF

#48 Lo de la paliza no, pero creo que después de casi dos semanas en un hospital se habrían dado cuenta de que le han disparado ¿verdad? Lo que me ha sorprendido es que alguien crea que lo que se ha descubierto estos días apoya las teorías conspirativas que había, cuando en realidad la información que ha salido las contradice bastante.

Lo que sí sabemos es que la información aquella de Gara basada en fuentes de toda confianza no es cierta.

#47 Vale, me estás diciendo que basabas tu opinión en ningún tipo de información. Pues vale. Ánimo.

Yo lo dije en su momento (hace meses) y no fui el único (los hubo de muchos espectros políticos -abertzales también-), vamos a esperar a que se investigue y a ver qué pruebas hay. De momento, aquí ya hay un montón de gente acusando de terrorismo de estado y de asesinato sin tener ni idea.

D

#50 te vuelvo a repetir que no estoy acusando de nada, en su momento me limité a dudar y tampoco me he interesado demasiado por este tema hasta ahora, que están saliendo más datos a la luz. No era yo precisamente la que tenía que basarse en datos, sino toda la horda de exaltados haciendo chistes sobre que se había pirado a Cuba y tal, como si el terrorismo de estado fuese algo que no ha sucedido jamás en la historia de este país, todos opinaban sin estar respaldados en ningún dato en absoluto.

Ahora, de repente, este tío aparece en una morgue en el mismo sitio donde desapareció, como por arte de magia, después de estar meses tras su búsqueda, la duda creo que es legítima.

D

#52 En realidad, las participaciones en los meneos sobre Anza han rozado, en muchos casos, la apología de ETA y del terrorismo, disfrazando como 'dudas' lo que era una clara defensa de Jon Anza.

Es curioso que critiques los que daban por hecho que no habia ni terrorismo de estado ni ninguna irregularidad (que eran pocos, quasi ni uno) y te olvides de los que no sólo afirmaban que hubo terrorismo de estado, sino que directamente actuaban de acusadores, jueces y verdugos (y estos si eran unos cuantos exaltados).

No confundamos la duda (que puede manifestarse en la espera a que salgan suficientes datos como para que se conozca la verdad) con la conspiración. Maquillar lo segundo de lo primero es de lo más cutre.

D

#56 pues yo en los hilos en los que me metí recuerdo todo lo contrario.

En cualquier caso mi posición ha quedado ya suficientemente clara, no voy a acusar de nada, pero tampoco voy a caer en la demagogia de ridiculizar a los que dudan en base a lo esperpéntico de la situación y el pasado de este país, estamos hablando de unos hechos muy graves y, como tal, requiere una cierta seriedad y reflexión por parte de todos.

D

#58 Revísalos porque creo que te equivocas. En algunos, cómo este: ETA delató a Jon Anza

Hace 14 años | Por migmai a elpais.com
Publicado hace 14 años por migmai a elpais.com
se llegó a mencionar a Anza como héroe. Aun se puede votar el comentario en cuestión, por cierto.

Comparto totalmente tu postura. Ni se puede afirmar rotundamente que no ha habido intervención del estado ni lo contrario hasta que se haya demostrado (en base a las supuestas irregularidades).

Lo que no se puede hacer es una manifestación "por el asesinato de Anza" ni dar por hecho que ha habido terrorismo de estado.

Por otro lado, y esto ya es una opinión, tengo el convencimiento de que el estado ya tuvo suficiente con un GAL.

D

#61 cierto, pero no ha dejado de ser un par de comentarios puntuales que no son lo habitual en menéame, ahora precisamente estaba viendo esta noticia:

Miles de personas se manifiestan en San Sebastián en protesta por la muerte del etarra Jon Anza

Hace 14 años | Por --171742-- a europapress.es


que está plagada de comentarios ridiculizando la situación.

#60 ya que emites una opinión a título personal, yo también emitiré la mía a título personal, el gobierno de españa, desoyendo los sucesivos informes de relator contra la tortura de la ONU, etc, ha seguido implementando y llevando a cabo prácticas policiales que ayudan a encubrir la tortura, los interrogatorios extrajudiciales, etc, mi lógica me dicta que alguien que quiere deshacerse de ese san benito que le cuelga ETA y ellos mismos con el terrorismo de estado demostrado en el pasado, hubiese seguido ya hace mucho tiempo las recomendaciones internacionales a pies juntillas, ¿por qué no lo hacen? no han dado ninguna razón convincente aún, sólo la callada por respuestas y afirmaciones basadas en la nada. Cuando se abre la puerta a determinadas prácticas en aras de "la seguridad", se corre el riesgo de entrar en una escalada de la violencia, la ilegalidad, y violanción de derechos humanos, que es difícil de contener, pues la excusa siempre es la misma (esto no es que lo diga yo, son palabras del propio relator de los derechos humanos de la ONU).

D

#62 Estoy completamente de acuerdo contigo. Me repugna, por otro lado, que algunos lo hayan usado como excusa para dejar patentes 'otras ideologias'.

D

#56, la apología del terrorismo es un delito que se paga con la cárcel. Es muy grave acusar a gente de hacer apología del terrorismo. Si tienes alguna prueba que demuestre tus acusaciones al aire, apórtala, si no, deja de difamar a la gente.

Yo jamás he visto en esta página una apología del terrorismo.

D

#59 Cierto es que la apología del terrorismo es siempre una cuestión subjetiva. Para mi, esto es apología del terrorismo: eta-delato-a-jon-anza/0008

Hace 14 años | Por migmai a elpais.com
Publicado hace 14 años por migmai a elpais.com


Obviamente, como tú único objetivo en la vida es llevarme la contraria, tendrás alguna tontería preparada para negar que lo sea. Compártela cuanto antes que tengo que ir a comer.

D

#61 Para mí también es apología, teniendo un cuenta el historial de Anza.
Pero, ¿y esto, qué es?, por citar unos pocos comentarios... Cada noticia de ETA o Anza, en este caso, está llena de cosas por el estilo

identifican-cuerpo-etarra-desaparecido-jon-anza-morgue-toulouse/1#c-21

Hace 14 años | Por --158284-- a rtve.es

identifican-cuerpo-etarra-desaparecido-jon-anza-morgue-toulouse/1#c-31
identifican-cuerpo-etarra-desaparecido-jon-anza-morgue-toulouse/1#c-88
identifican-cuerpo-etarra-desaparecido-jon-anza-morgue-toulouse/1#c-98

D

#63 Es mala educación. Bueno, los tres últimos, que son del mismo individuo, en especial.

Luego debemos entender que el daño provocado por ETA en España si no justifica, si que nos permite mostrar cierta comprensión hacia gente que puede haber sufrido, directa o indirectamente, a causa del terrorismo.

Como curiosidad (y una de esas cosas que hago a propósito), me ha sorprendido ver que nadie ha aprovechado -en especial quienes tienen un gran aprecio a los votitos- para castigar como se merece el comentario donde se hacia apología del terrorismo. Curiosidad, nada más.

D

#66 ambos casos demuestran un total desprecio a los derechos humanos, me da igual de donde vengan, no tienen ninguna justiticación, el hecho de ser benévolos o tolerar con excusas, aunque sean tímidas, la tortura y ejecuciones extrajudiciales nos alejan enormemente del fin de la violencia, se entra en un círculo vicioso imparable.

PD: sabía que lo habías hecho por eso, (ya que has especficado además que aún se podía votar) pero no tengo por qué demostrarte nada votando o dejando de votar sólo porque tú me lo digas, de hecho, no he votado negativo a ninguno, tampoco a los de #63, (cosa que, por cierto, tú tampoco has hecho, puedes incluirlo dentro de tu experimento )

D

#70 Tienes toda la razón. Procedo a votarlos como se meercen (y no porque tú me lo digas, al igual que en ningún momento yo te he dicho lo que tuvieras que votar )

D

#50

No entiendo porqué te sorprende que después de lo ocurrido haya gente que ha visto confirmadas sus sospechas. Si nos creemos la versión oficial, como mínimo tenemos que admitir que hay una serie de casualidades y errores que hacen que el caso sea muy raro.

Además hoy nos levantamos con esta noticia, que confirma que la policia española estaba en la misma ciudad donde Anza desapareció... y donde este apareció muerto. Para más casualidades la Guardia Civil no habia dicho nada del tema, hasta que "extraoficialmente" la fiscal de Baiona se ha enterado del caso (siempre según El Mundo) hace escasamente un mes.

Lo de las pistolas yo no lo veo como un simple detalle sin importancia como han dicho por ahí arriba. A mi me parece muy raro que a unos policias "se les olvide" las pistolas en la habitación del hotel. Teniendo en cuenta que ETA estaba activa por aquel entonces y que había más miembros de ETA en Tolouse esos dias... Salir desarmado del hotel, como mínimo, lo podemos llamar "imprudencia grave", y no "simple despiste sin importancia".

D

#46 Lo de disparo y paliza no lo sabemos, ya que la autopsia se le ha realizado hoy. ¿O tú ya lo sabes?

D

#48 Lo del disparo y la paliza queda descartado por los resultados de la "autopsia oficial". Ahora se añade una pregunta más al caso; parece ser que el cuerpo de Anza no estaba muy bien conservado pese a estar en la morgue. La fiscal no sabe la razón...

http://www.berria.info/albisteak/39849/Baionako_prokuradoreak_dio_Jon_Anzaren_gorpuak_ez_duela_kolpe_edo_bala_arrastorik.htm

D

#76 Sí, y además estos datos también son nuevos:

"La fiscal Kayanakis anuncia que dejará el caso en manos de un juez instructor

La fiscal de Baiona, Anne Kayanakis, ha anunciado que dejará la causa abierta sobre la muerte de Jon Anza en manos de un juez instructor, como le había reclamado la familia hace varios meses, a causa del "grado de complejidad" que ha adquirido el caso. Kayanakis ha dicho que los resultados preliminares de la autopsia revelan que Anza murió por un colapso generalizado de los órganos vitales, y se ha mostrado "abierta" a que se practiquen análisis suplementarios si la familia así lo requiere.

Según ha explicado, el militante donostiarra murió de una parada o colapso "polivisceral" neurológico, cardíaco y pulmonar, que la fiscal ha vinculado a su "precario estado de salud". La autopsia ha descartado la existencia de todo tipo de lesiones, golpes o intervenciones externas en extremidades y cuerpo, y tampoco se ha detectado ninguna hemorragia en la cabeza.

Tras señalar que "no hay ningún elemento" que haga pensar que el cuerpo de Jon Anza no haya estado fuera de la morgue durante los once meses transcurridos desde su muerte, Kayanakis ha dicho que el cadáver estaba "seriamente" deteriorado, lo que ha atribuido a largo periodo en el que supuestamente ha permanecido en el depósito y a que la situación para su conservación no ha sido la "óptima"."

http://www.gara.net/azkenak/03/188419/es/La-fiscal-Kayanakis-anuncia-que-dejara-caso-manos-juez-instructor

.hF

#48 Bueno, parece que lo de la paliza también podemos descartarlo.

La autopsia ha descartado la existencia de todo tipo de lesiones, golpes o intervenciones externas en extremidades y cuerpo, y tampoco se ha detectado ninguna hemorragia en la cabeza.
Caso Jon Anza: La fiscal anuncia que dejará el caso en manos de un juez instructor

Hace 14 años | Por --88-- a gara.net


edito: Vale, acabo de verte #76.

dreierfahrer

#80 Solo por joder:

El tio vivio durante 13 dias en el hospital...

En 13 dias no se pueden curar hematomas y hasta roturas de huesos? (vale, no recuerdo cuanto me duro mi ultima escayola, fue hace años, pero hematomas 2 semanas no te duran...).

Ademas si el cadaver estaba en mal estado....

En fin, me suena tan raro como los casos que me han sonado tan raros y se ha acabado sabiendo que era lo raro...

#90 Claro!!!! y le dejaron 500 euros en el bolsillo para despistar.... Esas tonterias son tuyas o te ayudan a escribirlas?

D

#93 O sea, es pausible que lo curasen después de una paliza para disimular (cosa que lleva su tiempo y es bastante aparatosa e implica a muchas personas) pero no que hiciesen algo tan simple como dejarle encima 500€ con el mismo propósito. Ya roll

dreierfahrer

#94 No he dicho que lo curasen, sino que SE curasen... A mi en ese tiempo me desaparecen los moratones sin hacer nada especial por hacerlos desaparecer....

De disimular solo hablas tu....

D

#96 ¿De que se murió entonces una vez curado? ¿De aburrimiento o de un ataque de risa al leer tús paridas? No te sientas obligado a responder, en realidad tu opinión me la pela.

dreierfahrer

#97 de un fallo multiorganico, lo pone en la autopsia.

" No te sientas obligado a responder, en realidad tu opinión me la pela. " Pues no me contestes y no me hagas responder de nuevo, pesao

D

#96 Anza tenia 47 años y padecia cancer, sus supuestos hematomas NO se curarian en 15 dias ni de coña.

dreierfahrer

#99 Vale, no te voy a decir que no, no soy medico, puede ser. -Asumo que sabes mas que yo del tema-.

Solo decia que para alguien como yo -lego en la materia- decir que no se han encontrado hematomas en un cadaver mal conservado durante casi un año q paso las ultimas dos semanas de su vida en una cama de un hospital y 10 dias mas desaparecido, asi a priori, no me parece que diga que no los hubiera cuando entro al hospital ni, tal vez, a su muerte.

Ahora que si tu o un medico u forense de la sala me dice que sabiendo como estaba el cadaver se tendrian que haber visto, en ese momento si, descartaria lo de la la tortura.

Espero que me entiendas, no cierro en absoluto esa posibilidad, solo digo que hay ciertas cosas que podrian pasar -como eso que te digo de los moratones, a mi se me curan, dices que a los enfermos de cancer no, pero a mi si, por eso lo he dicho- Y nisiquiera sabemos como estaba el cadaver, solo que la fiscal ha dicho que estaba 'muy mal'.

Vamos, que solo digo que la autopsia tampoco me parece que sea tan concluyente en ese sentido en este caso como se dice aqui... Con la autopsia no se quiere dilucidar lo que paso justo antes sino hasta dos semanas antes de su muerte en un cadaver en descomposicion desde hace casi un año...

bradbury9

#76 ¿11 meses desde el fallecimiento y, pese a ello, te extraña que el estado del cuerpo no esté muy bien conservado?

Ganas de sembrar dudas y buscar conspiraciones.

aupa

#81 Hombre si la morgue fuera un descampado a pleno sol, sería lógico que estuviera deteriorado, pero se supone que no es así, que hay dos tipos de "salas", unas para tener cadáveres a corto plazo que no evita la descomposición aunque la "decelera" entre 2ºC-4ºC, y otra para guardar cadáveres a largo plazo, totalmente congelados, entre -15ºC y -25ºC. Lo lógico es que el cuerpo de Jon Anza estuviera en este segundo tipo, lo cual no explica como es posible que esté en mal estado.

aupa

#84 Entonces ¿qué? ¿Enterraron el cuerpo y luego lo desenterraron? ¿lo han tenido 11 meses a 4ºC en vez de a -25ªC? Si no tenían sitio para ese cuerpo ¿cómo es que han tardado 11 meses en darse cuenta de que el cuerpo que no les cabía era ése que estaba buscando todo dios? (¿se sabe si en ese momento estaba recibiendo quimio?)

p

#82, #84 ¿a la hora de ligar comentáis que trabajáis en una morgue?

alecto

#87 lol lol no trabajo en una morgue lol lol lol

aupa

#84 Según dice el abogado de la familia no lo mantuvieron congelado:

"En un comunicado posterior, el Movimiento pro Amnistía indicó que las autoridades francesas han señalado al abogado de la familia Anza que éste murió a causa de la enfermedad que padecía y que su cuerpo no presenta marcas. "Teniendo en cuenta que el cadáver no se ha mantenido congelado, es imposible hacer una afirmación de esta clase", denunció."

http://www.europapress.es/nacional/noticia-movimiento-pro-amnistia-no-da-ninguna-legitimidad-autopsia-anza-descarta-signos-violencia-20100315214338.html

Con lo que a saber en qué estado se encuentra (por lo que respecta a la autopsia lo digo)

.hF

Supongo que la teoría de turno es que usaron esas pistolas para asustar a Jonanza lo justito para provocarle un fallo cardiaco.

Posteriormente lo dejaron ir a un hospital para que, como estaba previsto y perfectamente planeado, muriese 13 días más tarde rodeado de médicos y testigos.

El asesinato perfecto. Todo cuadra oiga lol

PD: Luego, en algún momento supongo que las fuerzas del orden opresoras robaron el cadáver para enterrarlo unos días en un bosque de Francia y luego lo desenterraron, reconstruyeron el cuerpo con loción mágica para que no queden restos de la acción de los bichos y lo devolvieron al depósito. ¿O no pretenderéis insinuar, faxistasoprresorres, que Gara se inventó sus "fuentes de toda confianza"?

miliki28

#29 No hace falta ser tan cínico, existen dudas, para mí, por ambas partes. Conozco los precedentes de unos y otros y no pongo la mano en el fuego por ninguno.

.hF

#32 Para ti sí habrá dudas por ambas partes (yo, hasta que se haga la autopsia también me voy a abstener de defender una postura u otra).

Pero los 5000 que se manifestaron por el "asesinato" de Jonanza ya lo tienen claro. Y algún otro por aquí (tú no) parece que también.

Me refería a ese tipo de gente.

Cobayaceo

Yo lo que no acabo de ver es dónde está la noticia. Un hombre muerto de paro cardiaco; dos guardias civiles que 7 días más tarde salen corriendo de Toulousse y se olvidan las pistolas en el hotel.

¿Cuál es la noticia si el tío llevaba muerto 7 días y no murió de un disparo?

- ¿Que los guardias civiles son unos inútiles que se dejan las pistolas detrás?
- ¿Que había guardias civiles antiterroristas por la zona los mismos días de la muerte?
- ¿Que por algún motivo los guardias civiles tuvieron que salir por patas 7 días después de un hombre muriese?

Los guardias civiles estaban allí con sus nombres reales, por lo que no creo que fuese un comando secreto. La policía francesa sabe lo de las pistolas desde hace meses porque ellos las encontraron. Los guardias civiles se fueron 7 días después de que Anza muriese no de un disparo, por lo que no parece que la muerte de este fuese el causante de que tuviesen que haber abandonado el hotel precipitadamente. Que coincidiese con el día que la familia lo declaró desaparecido tampoco lo veo relevante para salir escopetados, ya habían dejado mil pruebas de que estaban por la zona el día de la muerte que es lo que importa, por lo que salir precipitadamente no cambia nada.

Lo que quiero decir es que si esto intenta probar algo, lo de las pistolas sobra, es anecdótico. Solo intenta jugar liando a la gente poniendo en la misma frase "tío muerto, pistolas, huir precipitadamente, armas escondidas" y confundir a la gente cuando no hay relación evidente entro todo ello. Me parece mal periodismo, magufo y tendencioso.

D

#39 "Los guardias civiles estaban allí con sus nombres reales, por lo que no creo que fuese un comando secreto. La policía francesa sabe lo de las pistolas desde hace meses porque ellos las encontraron"

No se si has leído esto:

La Guardia Civil no notificó esos hechos de forma inmediata a las autoridades francesas, según indica el diario citando fuentes del Ministerio español de Interior "directamente relacionadas con la lucha contra ETA".

Ese hecho era desconocido tanto por la fiscal de Baiona, Anne Kayanakis, como por el comisario de la Policía Judicial que lleva la investigación del caso, Patrick Leonard.

Siempre según "El Mundo", las autoridades francesas tuvieron conocimiento del incidente el pasado 17 de febrero, nueve meses después de que se produjera y por "una vía extraoficial". "Y automáticamente abrieron una investigación por el suceso, que pudieron confirmar al día siguiente y que nunca se aportó por la Policía de Toulouse" a la investigación judicial abierta en Baiona por la desaparición de Jon Anza.

Cobayaceo

#42 En la noticia impresa dicen que la empleada de limpieza encontró las pistolas y llamó a la policía francesa. Los guardias civiles estaban con su nombre real, por lo que la policía francesa haría una investigación sobre por qué 2 españoles iban armados en suelo francés. En muy poco tiempo sabrían que eran guardias civiles. No veo secretismo sobre el tema.

Si yo fuese guardia civil y tuviese que ir a Francia oficialmente por trabajo, supongo que reglamentariamente me llevaría mi arma. Una vez allí, y de paisano, no querría salir con la pistola por la calle, así que la dejaría en el hotel si puedo. Y si la dejo, pues no la dejaría a la vista del servicio de limpieza, por lo que la escondería en algún sitio como.... un colchón.

Si luego se van y se dejan las pistolas en el hotel pues son un poco capullos, pero un error lo tiene cualquiera y no te convierte en provocador de infartos.

Mi argumento es que si quieres destacar que estos dos guardias civiles estaban en Toulusse cuando Anza murió de supuestas causas naturales, pues adelante, me parece información muy interesante. Ahora, mencionar cosas como "había pistolas escondidas", "salieron precipitadamente 7 días después de la muerte justo cuando ETA dennció que había desaparecido" me parece periodismo cutre con la idea de confundir. Me suena a profecía de horóscopo con lenguaje ocultista. Lo único que quieren hacer es apoyarse en 2 anécdotas sin importancia para dejar entrever que estaban haciendo algo "raro y sospechoso".

Al final se apoyan en la anécdota de las pistolas para convertir un titular que sería "había dos guardias civiles en Toulusse 7 días después de que Anza apareciese muerto" en algo que intenta confundir y dar el titular "agentes secretos hacían cosas raras y secretas por Francia, con armas escondidas y huyendo despavoridamente sin tiempo a limpiar una escena del crimen".

Muy típico todo de El Mundo de todos modos. Desinformar con morbo barato y convertir una noticia que podría ser importante en una magufada.

D

Hay una cosa que es erronea en esta noticia. El 18 de mayo la familia ya había dicho que había desaparecido (lo hizo el 15 de mayo) pero todavía no lo había hecho ETA, que lo hizo el día 19 de mayo. Aunque es posible (no lo recuerdo) que ya Gara publicara la nota de ETA el día anterior de que apareciera en prensa:

http://zereginduzuejonekin.files.wordpress.com/2010/03/gazte_cron.jpg

D

La única versión que ha sido absolutamente descartada por la fiscal es precisamente la hipótesis que lanzó RuGALcaba, así que como para creerme nada de lo que diga este señor

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/03/13/politica/euskadi/la-fiscal-que-investiga-lo-ocurrido-a-jon-anza-reconoce-que-no-tiene-todas-las-respuestas

"La fiscal sí ha descartado expresamente la versión que en su día lanzó el ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que el militante independentista se había fugado por su propia voluntad con el dinero que llevaba."

http://www.gara.net/paperezkoa/20090617/142733/es/Rubalcaba:/Las/FSE/no/tienen/nada/que/ver/con/la/desaparicion/de/Anza%C2%BB/

z

Demasiadas dudas. Demasiados datos contradictorios. Demasiado nerviosismo en el personal. Desde luego algo huele mal en todo esto. Yo, tengo mis sospechas pero son sólo sospechas hasta que se aclare. Aun así, entiendo que una vez "esclarecido" los hechos habrá quienes digan: "ves como teníamos razón" y los otros pensarán "todo es mentira". A si que seguirmos en lo mismo... Jamás se sabrá la verdad.

I

La noticia original, tal como viene en la edición impresa
http://4.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/S53ZmjGSZ9I/AAAAAAAAMEA/AHRxsgPXbH0/s1600-h/8+15.jpg

D

Vaya marrón. Lo que está claro es que la versión oficial contiene demasiadas coincidencias sospechosas como para creérsela sin tener dudas.

En estos momentos estoy seguro que hay unos cuantos militantes/votantes del PSE dudando si creerse que la policía no tuvo nada que ver en este asunto...

dreierfahrer

#37 PSE-EE... los de ETA(pm) y los GAL?

miliki28

Curiosamente la aparición del cadaver coincide casi con el punto y final de ETA desde dentro
Otegi: "O ETA se suma a la procesión o se suicida"

Hace 14 años | Por smateos a elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/14/espana/1268596534.html
Está claro que hay gente en Madrid que quiere que la cosa no termine, espero que en la "autodenominada Izquierda Abertzale" tenga un poco de lucidez y continue en la línea actual.

kampanita

"El 18 de mayo de 2009, el mismo día que la familia de Jon Anza y que la banda terrorista ETA hicieron pública la desaparición de Jon Anza, un grupo de guardias civiles salió de forma precipitada del aparthotel Adagio, en Toulouse, y se dejaron olvidadas dos pistolas debajo del colchón de su habitación. Ese suceso, según ha podido saber EL MUNDO, está siendo investigado por la fiscal francesa que se encarga de la desaparición, muerte y hallazgo de Jon Anza, Anne Kayanakis."

Huele muy mal

"En ese momento Anza tan sólo llevaba encima 500 euros de los 300.000 que guardaba cuando salió de Bayona, tenía la misma ropa, pero no tenía ningún documento que acreditara quién era. Sin embargo, sí tenía entre sus pertenencias un billete que indicaba que venía de Bayona y que tenía que volver a esa ciudad el día 20."

pero que muy mal

D

¿Qué pasa, ahora la conspiranoia está bien vista en Menéame? roll

D

¿Pero el mundo no era el de las conspiraciones? Hay que ver como cambia la veleta ideológica para algunos...

D

Tenéis ganas de discutir, ¿eh?. Las hipótesis están para ser demostradas o descartadas. Así que se puede dudar o pensar que es verosímil, eso lo hacemos todos, es lógico, no somos máquinas, pero poner la mano en el fuego y defender una postura u otra cuando ambas son hipótesis, me parece un poco sin sentido. Creo que la opción más inteligente es informarse y observar. Después ya veremos. ¿Por qué no esperamos a ver cómo se resuelven las cosas?.

D

#67 Es más fácil salir por las calles de Euskadi con pancartas donde pone que le han asesinado.

Y ahora que he soltado mi sarcasmo, voy a por un cafè amb llet.

Fingolfin

Bueno, menos mal que alguien se preocupa de hablar de cosas reales.

Parece que no queda claro a la gente que Anza no murió directamente de un infarto, sino 13 días después debido a sus consecuencias (como por ejemplo daños al cerebro o vaya usted a saber). Por tanto, es posible que la autopsia no revele gran cosa, ya que podría haber filtrado en ese tiempo sustancias (alcohol, coca, drojas torturadoras, síntomas de ahogamiento) y curado golpes recibidos. Aunque dentro de 1 hora y 10 minutos informan de la autopsia oficial y quizás nos dan una sorpresa.

O17

De momento parece que el único hecho probado es que dos Guardia civiles se olvidan las pistolas en un hotel en Francia. Alguien sabe si se les a abierto expediente, si están apartados del cuerpo, si se tomarán medidas disciplinarias... Porque por lo visto mas de uno opina que un olvido como este es irrelevante.
Por otro lado y como siempre, cuando la sospecha es sobre los cuerpos antiterroristas hay que esperar que avance la investigación... pero de momento lo que esta claro es que la versión Rubalcaba es bastante incierta. La investigación sigue abierta, efectivamente y por tanto es igual de temerario decir que no ha pasado nada, como decir que ha pasado de todo.
Aparte lo que si queda claro es que el mecanismo de busqueda de personas desaparecidas dentro de la UE ha sufrido un claro revés y el descontrol sanitario en Francia es enorme. Hechos que tambien se están investigando.

D

¿Esto es tipo el 'acido bórico' o tipo 'la cassette de la Orquesta Mondragón'?

Lo que huele realmente mal es 'El Mundo' hablando de terrorismo.

Meneador_Compulsivo

Yo creo que los polis estaban de paseo lo vieron y le enseñaron las pistolas, el tío se asustó, le dio un yuyu en el banco y la palmó, después los polis para eliminar las pruebas dejaron las pipas debajo del colchón ... roll lol lol

Meneador_Compulsivo

#8 once días¡¡ bueno seguro que encuentro explicación que encaje, solo hay que echarle algo de imaginación, si se puede relacionar lo de las pistolas con un tío que ha muerto de un infarto todo es posible lol lol

D

mmm, va tomando cuerpo mi teoría. El tipo llevaba 300.000 euros encima y unos delincuentes le dieron el palo. En este caso unos delincuentes que por la naturaleza de su trabajo sabían que llevaba ese dinero encima.
La fiscal de Bayona investigará los interrogantes de la muerte de Jon Anza/c88#c-88

No pasa de una noticia de sucesos con un crimen y robo de por medio.

clowneado

Unas armas perdidas en Toulouse... un etarra perdido en Toulouse...

A qué me recuerda esto...

D

aja pistolas..., ejem el hombre este ¿no murió de un infarto? no veo relación suficiente

D

Curioso que despues de que los resultados preliminares de la autopsia despejen toda duda los batasunos continuen con sus absurdas teorias.

V

Ya están buscando culpables por la muerte de este tipo. Está claro que los etarras son inmortales, porque no mueren de causas naturales. Para ello les tienes que clavar una estaca en el corazón o rebanarles la cabeza con una katana.

Lo que hay que aguantar!

D

A día de hoy, si escribes "Jon Anza" en Liberation y en Le Monde, la última noticia es que han encontrado el cuerpo en la morgue de un hospital y que el 15 de marzo le van a hacer la autopsia. En El País viene una noticia sobre la autopsia preliminar:
http://www.elpais.com/articulo/espana/autopsia/concluye/Jon/Anza/murio/fallo/multiorganico/elpepuesp/20100315elpepunac_25/Tes

Esos son los datos hasta el momento. Cuando salgan más cosas(demostradas) podremos seguir hablando de si se murió él solo o le ayudaron.

aupa

#86 A día de hoy, si escribes "Jon Anza" en Liberation y en Le Monde, la última noticia es que han encontrado el cuerpo en la morgue de un hospital y que el 15 de marzo le van a hacer la autopsia

Le Monde, hoy mismo:
http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-41947430@7-37,0.html
http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-41947586@7-37,0.html
http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-41947085@7-89,0.html
http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-41944814@7-89,0.html
http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-41943382@7-89,0.html

gabrielmt

pfff pringaos los que me acribillaron a negativos en la otra notícia porque decía que a la poli se le había ido la mano y ahora tratan de ocultarlo, si es que... ahora que, uhh si claro, ahora que da karma poner en duda la versión oficial os cambiáis de bando eh?? karmawhores....

D

Para mí que se les ha ido la mano a los Guardias Civiles. Mira como lloro.
Al botón naranja, gracias.

D

Personalmente creo que es muy facil saber si la guardia civil tuvo algo que ver.

Si se encuentran rastros de orina en las ropas de Anza, que este vio a los guardia civiles, se meo y le dio un infarto causado por el miedo. En caso contrario es muerte natural.

D

Ahora los cachorrillos batasunis volverán a comprar El Mundo lol lol lol

LaRameraEscarlata

#4 O los fachorros peperos empezarán a comprar el Gara lol lol lol

D

#5

Que va, les basta con mirar tuenti y facebook. Ya los cachorrillos desde allí los ponen al día.

1 2