Publicado hace 16 años por Ruperking a elconfidencialdigital.com

“Un uniforme desfasado”. “Hasta los policías locales tienen una ropa más adecuada que la nuestra”. Algunos sectores de la Guardia Civil califican su uniforme de obsoleto para los tiempos que corren. No entienden, por ejemplo, que aún tengan que llevar corbata.

Comentarios

sleep_timer

Pues anda que el tricornio... Eso es "pa nota".
Rivaliza en ridiculez con la montera...
lol

ummon

Un poco por la tangente, pero….
¿No saldría mas barato fusionar la policía nacional y la guardia civil en una única policía?
Misma infraestructura, compartir gastos, compra equipos al por mayor, etc, etc.
Y de paso con una legislación más actualizada, más derechos, mejor formación y etc.

splinter

yo les ponia un chandal de táctel

ikerbera

#7 Por lo menos en Euskadi sustituye a la Guardia Civil, que solo tiene jurisdicción en los montes. Pero no se la llama policia autonomica, se la llama Ertzaintza

currahee

#3 sabes a qué me refiero, así que no mezcles. Yo no he dicho que no nos protejan ni nos den seguridad.

D

#15 en la época franquista tenían más fama "los grises" que "los verdes"

ikerbera

#11 Ni puta idea, supongo que no

ummon

Mezclar ejército y policía no es propio de democracias.
Otra cosa es que seria en ocasiones seria mucho más útil los chorrocientos millones que cuesta un único carro de combate se destinaran a la policía o a los bomberos.

D

Totalmente de acuerdo es más, mientras no se les cambie el uniforme, cuando se vea un verde por la calle siempre se le relacionará con la época franquista más que con cualquier otra cosa.

S

#6 Si si ejercieran las mismas cosas, pero la Guardia Civil tiene bastantes mas funciones que la policia nacional.... La policia solo tiene jurisdiccion en ciudades... la guardia civil la tiene en pueblos, carreteras, montes y hasta en la costa (¿Cuantas patrulleras de la policia nacional vistes por la costa?)...

En comparacion con la Guardia Civil, la policia no hace practicamente nada... y eso que la policia cobra bastante mas que la Guardia Civil, y estos ultimos, tienen bastante peor equipo...

G

#6 Prácticamente ya están fusionados. De hecho, en todos los anexos oficiales se especifica lo siguiente:

"DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL"

a

#8 pero la autonomica no es militar no¿? ni va al extranjero a supervisar elecciones¿?
a mi el tricornio me gusta, es chulo

G

#1 Si protegerme y darme una seguridad es un trato desfasado, me alegro vivir en el pasado.

a

si, y con la local, la autonomica...
y de camino el ejercito tambien, todos juntitos... creo que mejor cada cual con lo suyo, por cierto, que hace la policia autonomica, alguien sabe para que sirve¿?