Hace 12 años | Por Tahrir a internacional.elpais.com
Publicado hace 12 años por Tahrir a internacional.elpais.com

Se han necesitado casi tres décadas para que el general retirado Efraín Ríos Montt, que llegó al poder tras un golpe de Estado el 23 de marzo de 1982, haya sido sentado en el banquillo, acusado de crímenes de lesa humanidad. Al viejo militar se le imputa el haber ordenado cerca de 100 masacres de población civil desarmada, las que, de acuerdo al expediente, dejaron como mínimo 1.771 muertos, 1.400 mujeres y niñas víctimas de masivas violaciones sexuales, y el desplazamiento de unas 30.000 personas, la mayoría de las cuales se refugiaron en ...

Comentarios

gamberro

que atrasados.. deberian juzgar al juez y reponer al dictador en su sitio, que para eso nacen

Tahrir

Quizás el peor genocidio de toda Latinoamérica, cientos de miles de asesinados, y Rios Montt su ejecutor. Lástima que si va a la cárcel va a ser por poco tiempo debido a su edad.

Ddb

Ríos Montt fue, junto a Romeo Lucas, al que sucedió en el poder golpe de Estado mediante, el responsable de la política de "tierra quemada", la que estableció que para acabar con la guerrilla, se debía acabar con la población que vivía en las zonas donde se ocultaba la guerrilla. Al final, esto es Guatemala, un narco estado de libro, el país del mundo con una tasa más alta de homicidios sin resolver, el 98%, no le ocurrirá nada porque vivimos en un mundo de broma, pero al menos, al menos, (que ridículo que debamos conformarnos con esto) le amargaran la vejez a ese hijoputa. Y en ello lleva años empeñado también nuestro juez Pedraz, que hasta ahora lo había enjaulado en Guatemala, con esa orden de arresto internacional que constreñía a Rios Montt a su propio país. Ahora Guate, lo constriñe a su propia casa.

berzasnon

Nos llevan años de ventaja.