Hace 14 años | Por --6959-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --6959-- a lavozdegalicia.es

Una campaña de Don Simón instando a Granini a explicar dónde tiene sus naranjos reabre el debate sobre la publicidad comparativa.

Comentarios

D

Hete aquí la susodicha publicidad: http://i42.tinypic.com/n39f13.jpg
(Nota: la geolocalización de la noticia coincide con la situación de la fábrica, en Villanueva de los Castillejos, comarca de Andévalo, Huelva)

Otro artículo al respecto: http://panorama.laverdad.es/sociedad/901-don-simon-ataca-a-granini-en-un-anuncio

trigonauta

Creo que para transmitir la idea de que vas con la verdad por delante y datos objetivos, usar un montaje como el de la foto del anuncio no ayuda. Porque viendo la imagen de #1, se ve que la situación de la planta en el campo de naranjos no es real, la perspectiva está machacada burdamente, como una pegatina encima.
Y además de ser un anuncio visualmente horroroso, es feo lo de escribir "granini" en vez de "Granini".

D

Zumos no se si saben hacer los de Garcia Carrion, pero maquetar y manejar el Photoshop definitivamente no:

http://www.babadealien.com/donsimon.jpg

D

la competencia beneficia al consumidor, y esta vez parece muy real

D

Pues me parece muy bien, a ver si toman nota en las compañías telefónicas y los fabricantes de impresoras, que son todos la misma mierda. También me gusta eso de que interese lo que hay detrás del producto. Quizá mañana las barbaridades que una empresa hace en otros países pueda ser utilizado en contra por la competencia.

D

Es que J. García Carrión hace unas campañas muy agresivas. Por ejemplo la cogió con los zumos de naranja concentrados y puso a Gila para ilustrarla, aunque de tapadillo claro:



Luego ya directamente los identificaron y fue precisamente Granini una de las afectadas:



Y creo que hicieron lo mismo con Sunny y con Minute Maid, y ha habido muchas sentencias y demandas de por medio. Por ejemplo hace poco la Audiencia Provincial de Burgos estimó un recurso de apelación por el que condenaba a Pascual por competencia desleal hacia él y el proceso sigue ya que Pascual apeló. Pero al margen de ello los zumos de esa marca tienen siempre unas campañas demasiado ofensivas hacia sus competidores y ello ha derivado en infinidad de conflictos que, como siempre, han acabado en los tribunales.

D

Por otro lado, la libertad en la publicidad en otros lares nos ha proporcionado momentos míticos:

(Coca Cola vs Pepsi)

d

Da lo mismo el anuncio, granini sigue teniendo mejor sabor, y si lo que busco es zumo 100% me lo hago yo mismo.