Hace 15 años | Por alehopio a aol.es
Publicado hace 15 años por alehopio a aol.es

La guerra en Afganistán no se puede ganar militarmente y el éxito sólo será posible con medios políticos que incluyen el diálogo entre todas las partes, dijo el lunes el enviado especial de la ONU en el país. Este año han muerto más soldados extranjeros que en cualquiera de los años anteriores desde que tropas afganas y dirigidas por Estados Unidos derrocaran al régimen talibán en noviembre de 2001. A la par han ido creciendo las peticiones occidentales para negociar, pero los talibanes se niegan a no ser que los soldados extranjeros abandonen

Comentarios

alehopio

En una conversación con un colega francés que envió un telegrama a París que se filtró en un periódico la semana pasada, el embajador británico en Kabul dijo que un aumento de las tropas sólo aumentaría el número de objetivos para los talibanes.
El comandante británico descarta la victoria militar en Afganistán y anticipa negociaciones con los talibán

Hace 15 años | Por --105494-- a europapress.es

s

Si se puede ganar militarmente, pero no si no puedes recurrir a armas nucleares, quimicas , bacteriológicas, ni campos de concentración y exterminio, ataques a la población masivos, represión, lavado de cerebro, propaganda brutal, soldados suicidas, terrorismo de estado, deportaciones masivas, invasión civil de extranjeros, etc.
Son las pegas de jugar limpio.

alehopio

Estas declaraciones llegan después de que el jefe de las fuerzas británicas en Afganistán dijera que la guerra no se puede ganar y que el objetivo es reducir la insurgencia a un nivel al que ya no sea una amenaza estratégica y pueda ser combatida por el Ejército afgano.
El embajador británico en Afghanistán da por perdida la guerra contra los talibanes. [ENG]

Hace 15 años | Por Ovidia a timesonline.co.uk

alehopio

#3 "Jugar limpio" es ¿¿¿ matar a unos pocos a ver si el miedo puede doblegar a los demás y que hagan lo que quiero, en vez de matarlos a todos ???

Menudo sistema de valores...

alehopio

#6 ...la misma que uso yo.

D

#5 sgam, creo que #4 no entendio tu ironia. Yo al menos, lo vi asi..

s

#4 ¿mande?