Después de que en Diciembre se levantaran acusaciones de manipulación electoral, en Kenia se ha desatado una guerra abierta entre varias tribus enfrentadas por intereses territoriales. A falta de mejores armas, los combates se libran utilizando arcos y flechas de fabricación casera, que hasta hace poco estaban relegados a la caza. Los guerreros Masaai dicen preferir los arcos a las armas blancas por ser más efectivos y hacer vulnerable cualquier enemigo. Aviso: la imagen nº5 puede herir algunas sensibilidades. Comentarios en inglés.
menéame
Relacionada: meneame.net/story/guerra-de-arcos-flechas-kenia
Más imágenes: paleoplanet69529.yuku.com/topic/16033/master/1/?page=1
Según me cuenta(y yo he leído un poco de noticias) el actual presidente perdió las elecciones, pero igual se hizo con el poder, más o menos como bush en su primer mandato, o como el actual presidente de méxico, pero el pueblo no lo permitió y salió a la calle, pero como él mismo me dice, en kenya y en africa en general se vive mucho eso de las tribus, asi que a medida que crecían los enfrentamientos el conflicto se fue haciendo más tribal, más específicamente la tribu del presidente usurpador y los del usurpado... y como en toda guerra por el poder es difícil darle la razón a alguien, pero este caso, el problema es claro, alguien se pasó la democracia por el forro y el pueblo se sublevó, creo que los de occidente en general y los cubanos en particular debemos aprender de ellos.
¿Donde está la comunidad internacional? ¿por qué los telediarios no sacan nada?
Leí el título y ya venía a comentar que mejor con arcos y flechas que con una bomba atómica, pero después de ver el horror de algunas de esas imágenes, ya no lo puedo ni pensar. Le doy la razón a #3
Lo desolador es que somos cómplices, hemos dado nuestro beneplácito de forma indirecta, y eso que hoy gracias a la tacnología podemos ver (en sentido estricto) lo que ocurre.
Desolador y vergonzoso.
#19, Tienen más honor que el super-ejército que actualmente corta el bacalao. Y no hay daños colaterales. Todas las guerras son una mierda, sólo varía el tamaño.
Albert Einstein.
Y que razon llevaba.
PD: En cualquier caso, ya no puedes votar la noticia negativamente :-p
<ONTOPIC>
Como siempre en la televisión sale lo que interesa, como no, cosas como estas, pasarían inadvertidas sino fuese por personas que las cuelgan en distintos lugares.
daños colaterales minimos
y las heridas... bueno, un flechazo en la cara, como una puñalada o un disparo es chungo... pero no me compareis el efecto de una flecha con el de un obus o el de un calibre alto,,, las posibilidades de sobrevivir y llevar una vida normal son mucho mayores.
la guerra y la confrontacion es algo natural que vemos incluso en otras especies animales e insectos, otra cosa es la deshumanizacion de las guerras de ultima generacion.
No voto erronea porque igual no estamos entendiendo la noticia de la misma forma.
Pero siglo XXI solo tenemos en Occidente, Japón, Australia, parte de Sudamérica y poco mas. El resto...
Po favó!