Hace 14 años | Por --125164-- a video.google.com
Publicado hace 14 años por --125164-- a video.google.com

Documental argentino sobre Cuba acerca del bloqueo de EE.UU. llevado al límite. "Si nos piden que haya más de un Partido, ¿por qué a China donde también hay un partido no le dicen nada? y Arabia Saudita donde no hay partidos?. Ah, pues ellos tienen mercado y petróleo, respectivamente". Perón había amenazado a empresas yanquis en Argentina nacionalizarlas si no le vendían a Cuba. Fué la única excepción que hizo el gobierno estadounidense. Fiebre porcina, dengue hemorrágico, atentados...

Comentarios

D

Pues eso, que el mundo es muy anticomunista y muy antidictaduras... salvo si puede sacar tajada del comunismo y de las dictaduras.

Muy bien dicho, unas tiranías como la China, donde las ejecuciones están a la orden del día, las vidas de la gente no valen una mierda, las políticas de seguridad e higiene en el trabajo son inexistentes y los salarios son de miseria, o como la Saudí donde 3 familias de hijos de puta se reparten el pastel del petróleo mientras financian el terrorismo islamista internacional, el resto del pueblo vive cegado por la religión, en la ruina y donde la vida de una mujer vale menos que 2 cabras... con esos sí que hay que hacer tratos comerciales, reirles las gracias, invitarlos a las cumbres... Qué asco.

D

#1 Aún así (sigo contando el documental ) Cuba tiene indicadores de salud superior al promedio regional (y en algunos casos, comparable a los del primer mundo).
Tambien cuenta que querían bloquear las investigaciones de biotecnología cubanas publicadas en EE.UU, pero las editoriales estadounidenses se revelaron y tuvieron que permitirlas.
Todo esto sumado a las miles de becas de estudio gratuitas para estudiantes de latinoamérica y Africa.
Y eso que en Cuba no se controla, como por ejemplo en Corea del Norte, lo que los turistas le preguntan a la gente.
La mayoría de los turistas argentinos que han ido y han publicado que onda (incluso estudiantes que aparecen en el documental) se sorprenden al ver que "todo no era como lo pintan los grandes medios".