Hace 15 años | Por homeini a nydailynews.com
Publicado hace 15 años por homeini a nydailynews.com

Bombas, balas y misiles causaron los daños en la batalla por Gaza, pero también hubo lucha en Twitter, Facebook y Flickr. Los medios de comunicación social ocupan su lugar como la nueva arma en el arsenal moderno, situado junto a los misiles guiados por láser y los cohetes Qassam. Ambas partes en el conflicto de Gaza han luchado tan enérgicamente en el terreno como en la web. (la traducción en el primer comentario)

Comentarios

sieteymedio

De qué guerra habla? No se referirá a la masacre en Gaza, verdad?

Vlar

Y por aqui también se ha visto alguna que otra ostieja verbal

homeini

Bombas, balas y misiles causaron los daños en la batalla por Gaza, pero también hubo lucha en Twitter, Facebook y Flickr.

Los medios de comunicación social ocupan su lugar como la nueva arma en el arsenal moderno, situado junto a los misiles guiados por láser y los cohetes Qassam. Ambas partes en el conflicto de Gaza han luchado tan enérgicamente en el terreno como en la web.

Deseosos de encontrar nuevas maneras de eludir los reporteros, los israelíes y los palestinos han encontrado en el ciberespacio un terreno fértil para la guerra de propaganda.

Frustrados por que muchos corresponsales se centran en el sufrimiento de las mujeres y los niños, las Fuerzas de Defensa de Israel han creado su propio canal de YouTube, donde se envían videos que muestran ataques aéreos contra las instalaciones de cohetes de Hamas. Sin sangre ni gritos, sólo explosiones y tiros lejanos de los aviones.

Las FDI también envían videos que muestran las escuelas y un zoológico minados por Hamas, y alijos de armas descubiertos en las mezquitas.

Un vídeo destinado a mostrar que Israel se preocupa por los niños palestinos que resultan heridos, mostró un pequeño cuerpo en una camilla, pasando la alambrada de púas de un control para recibir atención médica en Israel.

Por un tiempo, las FDI tuvieron un "vlog" - un video blog - con el portavoz Capitán Benjamin Rutland mirando seriamente a la cámara para ofrecer una actualización diaria de guerra. Apagado en ese esfuerzo, después de que algunos netizens empezaran a poner vídeos con bebés arabes ensangrentados y mutilados, y madres llorando.

Esas escenas no evieron la luz en la televisión americana, pero fue viral en Internet, dando una ventaja a los palestinos en la guerra online que no tuvieron en la guerra real.

Un sitio Web llamado Gazatalk: Nuevos Medios de Comunicación de Resistencia, propiedad de la red de cable de Al Jazeera, publicaron fotos horribles y sin censura de edificios bombardeados, heridos y cadáveres. El sitio dice que fue creado "como un instrumento de la nueva resistencia", e insta a los visitantes a enviar sus propias fotos y publicar en Facebook, Flickr y Twitter.

Hamas, por su parte, dio a conocer su propio YouTube llamado Palutube.com, repleto de vídeos de miseria y matanza. El sitio no está dirigido a la opinión occidental, está en árabe.

Pro-Israel bloggers fundó un sitio web destinado a apoyarles en el mundo de habla inglesa llamado HelpUsWin, que insta a la gente a comentar en CNN.com y otros sitios de los medios de comunicación, votar en encuestas en línea y la instalación de una icono que dice "yo amo a Israel" en su página de Facebook.

En el sitio también se dirige a los usuarios para que dejen comentarios pro-Israel en Al Jazeera.

Neomalthusiano

Eludiendo la censura sionista --> http://www.gazatalk.com/