Hace 11 años | Por --80001-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 11 años por --80001-- a recuerdosdepandora.com

En el año 1945, un artículo de la revista Life en el que se publicaba una pintura del artista Tom Lea titulándola: “Los marines la llaman la mirada fija de las 2.000 yardas”. Lea fue un artista y corresponsal de guerra durante la Segunda Guerra Mundial que supo plasmar como ningún otro artista esta característica mirada de muchos soldados con trastorno por estrés postraumático.La popular pintura de Tom Lea muestra un retrato de un marine durante la batalla que enfrentó a Estados Unidos y a Japón en la isla de Peleliu, en el Océano Pacífico

Comentarios

ziegs

#2 No es el mismo concepto.

"Un gesto desencajado que transmite dolor y sufrimiento, pero que es incapaz de reaccionar ante todo lo que sucede alrededor. Una mirada atrapada en un momento del pasado, de un pasado por el que nadie desearía haber pasado".

#5 Los ojos han perdido vitalidad y la mirada se ha vaciado, me parece a mí.

Gargonslipfisk

#4 #6 Tenéis razón. Uno es motivo de honor, el otro de desdicha.

N

#5: Qué interesante el vínculo. Aunque... el segundo tiene pinta de psicópata, su expresión no cambia. El tercero tiene cara de buena persona, y se nota que a ése le ha afectado en serio...

ferreret

#11 ¿El tercero? Yo solo veo dos imágenes ¿?

D

#12 Recarga, hay 5 rostros

D

#12 Se refiere al enlace #5, no al de la noticia

D

#11 Yo lo veo bastante subjetivo.

La misma persona sonriendo y dejando de sonreir sin haber ido a ninguna guerra puede aparecer así, no lo veo significativo. Aparte de que el fotógrafo sacaría distintas tomas con distintas expresiones para colocar la que más le conviniese para el efecto en las tres fotos. Probablemente después de la guerra también intentaron sonreir, pero esa toma no se publicó.

specialKeratine

#18 Ya, lo dice alguien que probablemente lo mas cerca que haya estado de una guerra es desde la PS3 en el sofa... manda cojones lo barato que sale decir gilipolleces.

Anda chaval, abre un poco esa cabecita que la naturaleza te dió:

http://www.petapixel.com/2011/12/16/portraits-of-soldiers-before-during-and-after-war/

D

#26 de guerra poco, de fotografía por lo que veo, bastante más que tú.

¿Hablando así debes de ser todo un experto en guerras, verdad?.
¿Tenemos a un John Rambo de pacotilla en menéame? lol.

specialKeratine

#28 Lamento destrozarte el troleo, pero no he estado en ningna guerra ni ejército.

Lo que si saco en claro es que tanto #18 como tú (probablemente de la misma generación) no estáis mejor de la cabeza que las personas que aparecen en estos articulos, como mínimo compartís la misma discapacidad para desarrollar empatía por el semejante.

Pandacolorido

#29 Are you talking to me? O te has equivocado al poner el numero del comentario?

D

#29 Si, creo que te has colado...

T

#5 El primero, en la segunda foto, tiene, en parte, la 'mirada de las 2000 yardas'.

Wir0s

#7 Una temporada de ansiedad severa tb producir el mismo efecto: "episodio de despersonalización" en el caso de la ansiedad, y puedo asegurar que es una guarrada, la primera vez crees que estas perdiendo la cabeza

#14 diria que se te ha estropeado el detector de ironías.

c

Muy impactante, y relacionado:

Krisiskekrisis

Bonito

a

Es sorprendente la cantidad de información que somos capaces de transmitir con la mirada.

c

Y más:

c

relacionado:



hay versión en español

Nikdo

#22 No localizo la version en español ¿donde la viste?

c

#35 Está en youtube, pero troceado en partes. Está en español americano.

Aquí:

takamura

Sinceramente, me apena mucho más esta mirada fija, que por lo menos él no tiene culpa de nada: http://jprtr.org/2011/08/04/onigiri-boy-yosuke-yamahata-nagasaki/

D

"El olor a la carne quemada, las ratas comiéndose la tripas de tus compañeros y los gritos de los heridos eran cosas que realmente podían afectarte"

La Batalla de Montecassino. (Parker)


Una buena cita para los que estamos desayunando

Gargonslipfisk

Entre los samurais era conocido el concepto de "mirada de la vacuidad". Alcanzarla era un honor para cualquier samurai.

r

Bueno, pero eso es lo que posibilita la AWOL (American Way of Life). No se puede tener todo en la vida.

specialKeratine

#10 que fácil te tragas la propaganda del gobierno americano cual botes de mierda. Planteate ir a vivir allí, serías un happy citizen.

Gilbebo

Probablemente sea la única persona cuerda del campo de batalla. Su parte humana ha decidido desconectarle de la locura que le rodea.

mancku

No quiero imaginar como se les quedaría la mirada a los soldados medievales. Cuando "la guerra" era una simple carnicería a espada

zupezupejavi

El ser humano en determinadas circunstancias simplemente , desconecta.

D

Karma -43 por decir que esto es una lastima, que que exista la guerra y sus consecuencias es algo malo...

Pandacolorido

#25 EL lobby de la industria armamentística te ha boicoteado lol

D

Lastima k tenga k existir algo asi

D

#9 Y ke lo digas.