Hace 15 años | Por --13080-- a quintatinta.com
Publicado hace 15 años por --13080-- a quintatinta.com

[C&P] En las portadas dedicadas a la cosa bélica de Georgia se repite insistentemente una única escena, terrible. En la foto, un hombre sostiene el cadáver de un familiar, y llora. Periódicos de todo el mundo han publicado, en primera o en páginas interiores, una misma foto (o fotos que retratan una misma escena).

Comentarios

SirKeldon

#0 Yo de ti re-geolocalizaría la noticia ... la Georgia que muestras no es donde se están produciendo los acontecimientos que relatas

SirKeldon

#0 Pero ojalá jamás tuviéramos que verlas ...

D

#1 no se trata de "verlas", yo diria "Ojalá no ocurrieran escenas como esa" jamas!

D

Todos tenemos la misma imagen de los diarios del 12 de septiembre del 2001...creo que todos los periódicos del mundo coincidieron en poner la misma foto de portada en día histórico...

Tumbadito

#2 ya llegó la guerra a EEUU???? a follar que se acaba el mundo!!!!!!!

D

Nose porque pero me da que detrás del dolor de ese hombre habia una docena de fotografos con ganas de ganar un Pulitzer

SirKeldon

#9 A eso me refería, ojalá jamás se produciesen y así jamás tuviéramos que verlas

D

#6, gracias. Ya está mejor geolocalizado.

D

¿Era necesario hacerle varias fotos mientras el sufría la muerte de un ser querido? Vale que "necesite" una foto para reflejar la matanza que estan haciendo pero que se quede delante del pobre hombre con la camarita de los cojones sacando unas cuantas a ver cual queda mejor me parece de una falta de humanidad increible.

Mark_

La guerra es el mejor negocio que puede crear y provocar el hombre. Antes de una guerra, se necesita de todo; durante el conflicto, también.

Y cuando termina, todos sabemos lo que hay...

D

#1 Amen.

e

Vaya, un amante de la desgracia ajena, no entiendo tu negativo. ¿Debería desear que la guerra destrozara tu familia para que así pudieras obtener buenas fotografías? Pues no, no lo voy a hacer, sigo pensando que el que quiera buenas fotos, al campo a fotografíar vacas..o toros...o colibries...la guerra mejor dejarla.

D

Seguramente sólo se publica una foto porque:

1. Los periodistas tienen un acceso limitado a las zonas en conflicto.
2. En las zonas en las que se han desplegado los periodistas no debe de haber mucha actividad bélica.

En cualquier caso resulta sospechoso; tal y como se han puesto los medios informativos en España a raíz de esta noticia, que si Rusia amenaza la capital, que si hay cien mil desplazados, muertos... , y que únicamente sean capaces de retransmitir las mismas imágenes... en el fondo, estos periodistas trabajan para unos medios de comunicación que, por descontado, tienen intereses con las administraciones políticas y con intereses privados, y éstos harán lo posible por distorsionar la imagen de la realidad a la medida de sus intereses.

D

Y en lugares en los que se juegan muchos intereses, yo no me fiaría demasiado de las informaciones; me habría de informar desde todos los lugares en conflicto:

Un cámara ruso acusa a la CNN de transmitir filmaciones falsas

Hace 15 años | Por --31797-- a larepublica.es

N

#14 creo que llevas razón. Todo dios en occidente sacó las fotos del ejercito chino "disfrazándose" de monjes buditas en las revueltas del Tibet "para provocar la actuación desmesurada de la China comunista"...

Eran de una película de hace dos años, en la cual se usó al ejercito de "extras" y supongo que para propaganda de uno u otro tipo... pero es que eran de hace 2 años!!

e

Las guerras no tienen nada bueno. Al que le guste la fotografía que se vaya al campo a fotografiar vacas...