'Discurso sobre Comodoro', de CY Twombly. El museo Guggenheim de Bilbao ha pagado por esta "obra de (cag)arte" (por llamarla de algún modo) la friolera de 19,1 millones de euros, más de 3.100 millones de las antiguas pesetas, que han salido de los bolsillos de todos los contribuyentes. ¡ Qué alegremente se dilapida el dinero público ! Relacionada: www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080212/mas-actualidad/cultura/guggenl
menéame
darme 3 botellas de ron y una compresa usada, y os hago el mismo cuadro
El hecho de no saber valorar una obra de arte no resta valor a la misma como mera inversión con su consiguiente revalorización.
Probablemente el arte sea en estos momentos uno de los únicos fondos de inversión seguros.
Hay una película que tenéis que ver y resume muy bien lo que hoy en día llaman "arte" , la pelicula se llama: Art School Confidential... echale un vistazo..
Y que sepas que en la actualidad el arte "modernillo" es una auténtica "lavadora" de dinero negro.
No entiendo en esta noticia dos cosas: por qué la consejería de cultura vasca tiene que pagar las obras expuestas en un museo privado, y qué interés tendrá esa consejería por las inversiones financieras. Si hubiese sido la consejería de economía, aún...
Por otro lado, como una vez me dijo un amigo, cuando un artista se pone a pintar mierdas como esta lo que hay que ver es su trayectoria. Si antes ha pintado cuadros espectaculares, esculturas preciosas y cosas que de verdad consideras arte...entonces, puede que realmente le haya dado por lo abstracto y no entiendes su forma de expresarse....
Ahora bien, si siempre ha estado haciendo bodrios como el que vemos en la noticia...me uno a #9 en su comentario.
Aún así, sería deseable que el arte no sea para minorias, sino p... » ver todo el comentario
Debe ser que la clase "snob" si ve arte en esos dibujos o lo que sean, y claro está, dirán que el proletariado no es capaz de comprender ese supuesto arte.
Cualquier niño de guarderia pinta mejores cosas, por no mencionar a la mayoria de nosotros con una brocha y un bote de mayonesa.
Anda que no se puede mejorar la sanidad y demas cosas con esos 19 millones, tiene bemoles el asunto.
si me ponen el cuadro en un test, voto "mono".
Hace poco estuve en el museo de BBAA de Bilbao y las últimas adquisiciones es algo bochornoso.
meneame.net/story/apoteosis-de-plano-arco-2008
y mi comentario en esa noticia vale para esta.
Yo no se un carajo de arte, no tengo criterio válido para opinar sobre arte, pero tampoco soy sociólogo, historiador, abogado, licenciado en ciencias políticas,..., y sin embargo mi voto vale lo mismo que el de cualquiera , ¿correcto?
Bien, pues según este criterio democrático (tan demagógicamente expuesto por mi parte) ese cuadro me parece lamentable, no pago yo ni 5 euros por el mismo, pero claro, la democracia no cabe en el mundo del arte, ni en el del gasto público claro.
¿Te dice algo el cuadro?. Como se ha comentado por aquí, el arte necesita un código de interpretación bastante complejo para ser apreciado en su totalidad, de igual forma que un enólogo sabe más de vinos que un señor cualquiera o que un fotógrafo valora mejor la calidad técnica y estética de un encuadre. De todas formas, el arte también es democrático. Cualquiera puede mirarlo y puede sentir alguna cosa: Emocionarse, admirar, o simplemente despreciar. Es legítimo.
Otra discusión diferente, totalmente diferente, es si el cuadro vale 20 millones. Y aquí, por desgracia, la respuesta es mucho mas simple. El arte, como todas las cosas, vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él.
A mi no me gusta mezclar la discusión sobre la calidad expresiva de nu cuadro con el debate sobre el valor económico del mismo.
Indistintamente de que el artista guste o no, que a mi no me gusta, este es libre de pintar lo que le de la gana, que luego guste al publico o no , esa es otra cuestion
... Morirte de frio x DDDDDDDDDDd