Hace 14 años | Por AitorD a blogoff.es
Publicado hace 14 años por AitorD a blogoff.es

Este es un post que está especialmente recomendado para principiantes que cuando van a la tienda a pedir un cable se limitan a decir “el que va de la tele al vídeo” o “el que va de la pantalla al ordenador”. En realidad el 99% de los ordenadores personales comparten la misma variedad de cables y con una foto y un poco de información podrás volver a la tienda y decir cosas como “Necesito un adaptador de DVI a VGA” o “¿Tenéis cables RCA clásicos con vídeo compuesto? (Ver enlace alternativo en comentario #18)

Comentarios

s

#18 hace poco en menéame salió a portada un blog con recomendaciones para mitigar el efecto menéame: ¿Qué hacer cuando tu blog sale en Portada de Menéame?

Hace 14 años | Por --29574-- a elculodelmundo.com

Shinu

#18 La caché de google tampoco me va

AitorD

#18 Lo siento, no pensaba que...

m
alehopio

Siempre pensé que es mejor los cables de un sólo tipo de conexión a los que acoplarle el adaptador correspondiente, que los cables con dos tipos de conexión. Por ejemplo:

1) cable dvi y hdmi
http://www.amitbhawani.com/blog/wp-content/uploads/2009/01/dvi-hdmi-port-cable.jpg

2) cable dvi y dvi + adaptador dvi y hdmi
http://www.evolucion2000.com/eshop/catalog/images/cable-hdmi.jpg
http://www.acuariovision.com.ve/mercadolibre/350/0Dvi_Hdmi2.jpg

Ahora bien, no todos los conectores dvi son iguales
http://valetron.eresmas.net/conectoresDVI.JPG

D

#9 y tenemos la variante de apple, el ADC:

http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Display_Connector que tenía USB y alimentación en el mismo cable.

pusilanime_hedonista

¿sabes el problema de ese planteamiento, #9 ?
"pérdidas"
(y no de orina)

Conectas un adaptador, y ale, como si has puesto algunos metros mas de cable.

dulaman

Buena guía... siempre que el de la tienda sepa algo de ella. Porque igual si pido un cable DVI a HDMI me van a mirar con cara de marciano... roll

incendiario

Aquí está la versión en inglés, por si sigue sin funcionar el enlace...

http://www.labnol.org/gadgets/visual-guide-to-computer-cables-connectors/10694/

D

#23 Sin acritud, si pides un media center con HDMI, mira en la caja si tiene HDMI. Si no aparece, pidele otro. En unos centros comerciales no tienen ni puñetera idea de lo que venden, solamente quieren vender.

Te recomiendo que compres en otros lugares

elchache

Me parece una muy buena guia. Por fin he descubierto para que sirven algunos de los cables que tengo amontonados en el cajón!!

ronko

#1 A que adivino: muchos de ellos si no en ese, estarán en otro cajón de trastos, son de auriculares muertos o casi muertos o "tuertos/mancos" ¿a que sí?. lol ¡Yo también "colecciono"!

D

#0: Display Port soporta resoluciones de hasta 2560 x 1600 Hz y hasta 8 canales de audio digital.

¿No serán 2560x1600 PIXELS?

AitorD

#35 Sí, probablemente.

DanielGAp

Interesante guía muy currada.

kurioso

a veces lo simple, por obvio, es imprescindible...

D

Efecto meneame. Imposible acceder.
Por cierto ¿alguien recuerda lo mucho que tardó en imponerse el USB? Desde que salió hasta que empezó a usarse intensivamente creo que pasaron años !

Gazpachop

¿¿¿efecto meneame???

demostenes

Lo que es un caos son todos los tipos de conexion USB, miniUSB, microUSB y algunas mas USB que no si ni como se llaman. ¿No podian estandarizarlo?

cyrus

Error al intentar establecer una conexión con la base de datos.

LorenPlayer

Yo no es por ná, pero prefiero decirle al de la tienda "quiero un cable de los que va de la tele al video" a decirle "Quiero un cable pepinotronic 2000" y por equivocarme en una letra que me dé otro que no me sirve

D

Demasiado basico para mi gusto. Aunque lectura obligatoria.

#20 La cosa es que ya no hay un cable que va de la tele al video, ahora hay 10 modelos. Si no sabes lo que buscas mal vamos a comprarlo.

bradbury9

#22 Tambien ocurre que en los requisitos al pedir un presupuesto de un mediacenter le indicas (varias veces) que lo quieres con salida HDMI y cuando te llega, lo pagas, y te lo llevas a casa, te encuentras una flamante VGA

LorenPlayer

#22 Si el empleado no sabe lo que buscamos, entonces si que vamos mal..
No pienso que el cliente tenga que saber exactamente siempre lo que busca, si no acabariamos siendo todos expertos en todo. Tiene que haber empleados que sepan desdifrar lo que quiere el cliente
Y si no dile tu a una persona mayor que se aprenda el articulo este a ver que te dice..

D

#31 Razón no os falta, pero como el vendedor suele ser una persona sin estudios entonces sabe tanto como el que va a comprar.
Raro es que uno de ellos te sepa explicar lo que te vende sin tener que mirar la caja y recitartela punto tras punto. Eso me ocurrió una vez al comprarme una batidora. Ni corto ni perezoso se puso a leerme la caja. La verdad es que me sentó muy mal pero es lo que hay.

barmatal

Y el euroconector, ¿dónde está?

Necesito un cable para pasar de mini-DVI a Euroconector, y por Internet no encuentro nada. Terminaré yendo a una tienda y diciendo "me da un cable para conectar el ordenador a la tele", a ver si vale.

D

La página no tira...

lrdi1

jajaja soy de esos que estan perdidos y suspendidos en el espcio

D

Muchos cables y su utilidad pero los de nuestra cabeza no hay quien los gobierne y arregle; y es que somos un cortocircuito con frecuencia

bradbury9

#23 Lo compre por piezas y lo monte yo ;-). Curiosamente fue en una tienda de informatica. De todas maneras volvi y me cambiaron la grafica por otra.

D

#27 Hay que informarse mejor. Pero para la proxima creo que ya lo has aprendido.

Hasta que no la cagamos en algo no sabemos porque nos advierten de lo que nos puede ocurrir. A mi me ocurre que las placas base no las entiendo, siempre tengo que pedir consejo a amigos despues de pensar que le quiero montar.

D

El cable estrella donde trabajo es el "Ubeese a hachemedeí" (USB a HDMI en cristiano) que, ovbiamente, no existe como tal (al menos tal y como la gente lo quiere, y para el proposito que pretenden). Tal es así, que los compis han "fabricado" un cable empalmando un USB con un HDMI y oye, no funciona, pero al menos cuando vienen los clientes ya tienen algo que enseñarles.

D

No tenemos porque saber de cables, para eso debe estar un empleado cualificado, digo yo.

Kfn

#5 Por esa razón, no tenemos que saber de nada. Ya habrá alguien que sepa y que nos lo explique.