Hace 17 años | Por --30144-- a proinf.net
Publicado hace 17 años por --30144-- a proinf.net

Comparación visual con iconos entre software libre y privativo, a partir del dilema de la pastilla roja o la pastilla azul de la película Matrix

Comentarios

odub

Me parece muy triste el resumen de software que hacen, no sé porque la gente siempre busca la diocotomía, supongo que es lo que mamamos los españoles. Lo digo porque el artículo es muy dogmático, una de las grandes características del SL es su gran diversidad. En casi todos los programas no sé puede generalizar de una manera tan brutal para una función tan global.

Eso sin entrar a que no todas las CC son libres, y luego encima se relaciona con un partido político... Y

También mencionar la florecilla que se tira el autor al relacionar el consumismo con los residuos nucleares, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

en fin, pura propaganda barata

tomy

Estais bobos de cojones votais las noticias solo por que pone Sofware libre sin nisiquiera leerlas

tariq.ibn.ziyad

Lo que no me ha gustado es comparar ASP .NET con ¿Ruby on Rails? Por dios... En todo caso con PHP, que le da mil y una vueltas a ASP, y que es además el segundo lenguaje más usado, después de Java.
En cuanto a Access... pues compararlo con MySQL, como que no. MySQL es otra cosa, y además, seamos objetivos, Access no tiene rival, es una killer-app... de momento. Lo más parecido a Access es PHPMyAdmin+MySQL, y tampoco es lo mismo.
¿"Competidor" de bloc de notas? Gedit, Kate... cualquier editor gráfico de texto de GNU es muchísimo mejor que el bloc de notas.

D

No va la página.

Edito: No he dicho nada, ahora va.

odub

#6 en ese caso qué le importa mono, blender, mysql, ruby on rails, stallman?

La noticia es una tontería, no tiene justificación posible.

Lo de notepad++ es para partirse...

D

Aceptamos Access como DB?

D

Me ha gustado. A veces una imagen vale más que mil palabras.

cat

Está chulo pero... weno aparte de lo que dice #4, estoy muy de acuerdo en que el bloc de notas es una chufla por sí sólo, cualquier rival de SL le supera... aunque yo pondría a Emacs. PHP es lo más apropiado para comparar al ASP, al que le gana por goleada actualmente. Y no veo por dónde coger la comparación entre un programa P2P como eMule y las DRM (a no ser que se refiera a la filosofía de cada proyecto). Y ¿MySQL vs Access?

Por cierto, el Software Libre no se centra únicamente en Linux. No olvidemos todos los proyectos de SL para windows y otras plataformas. Y otros sistemas operativos libres como los BSD.

Pero me ha gustado lo de la Guerra de las Galaxias... me imagino al greñas de Stallman y al Bill Puertas de viejos, como Yoda y el Emperador lol

neo22s

vaya conozco personalmente al autor del post, siempre es curioso estas cosa, un saludo francisco por barcelona-home.com todo bien

Demitri

Me vais a perdonar pero me parece una chorrada. Los iconos son bonitos, eso si.

D

Pues a mi no me va. Alguien tiene mirror?

editado:
Genial! Además de proponer esas alternativas libres de las que habla.

D

"No acepteis pastillas de desconocidos" ¡Quedaros en la realidad, el Mac!

D

Con esta guia visual ya veo porque el software libre sigue siendo una alternativa poco favorecida, solo hay que comparar las imagenes.

1 Un hippie vs un empresario formal

2 Un zorro devorando el mundo vs la señal universal de internet

3 Un pajaro robandose mi correo vs la señal universal de e-mail

4 Un juguete en forma de pinguino vs el logotipo que viene en la computadora

5 Una version pirata del logo que va en las peliculas vs el logo de las peliculas

6 Esta es una exepcion, la mulita si es mejor conocida y mas atractiva visualmente

7 Un logo casi tan feo como el programa que promociona vs una pluma visualmente atractiva

8 Un chocolate derritiendose vs un logo bien trabajado

9 Un simio vs cualquier cosa que tenga Microsoft

10 La misma situacion que la anterior

11 Otra exepcion, es mejor algo que diga zip vs un triturador de muebles

12 los 2 estan a cual mas de feos pero el 3D-Studio parece mas trabajado

13 Un monito robandose mi mensaje vs la señal universal de mesenjer

14 Un logotipo de ¿Puto? vs una caja con dinero

15-19 Los logotipos privativos se ven mejor trabajados y mas profesionales

20 Aunque el traje de Darth Vader es la ley todos sabemos que luke era el protagonista

21 Esto lo explica todo, un logotipo que es conocido por estar en los botes de basura vs Un logotipo que todo juanker rebelde adora, el de residuos peligrosos

PD: el mensaje en si es una broma, pero verdaderamente los logotipos elegidos apestan.