Hace 15 años | Por sh4 a mariasport.wordpress.com
Publicado hace 15 años por sh4 a mariasport.wordpress.com

A muy pocos les debe sonar un pequeño país llamado Guinea Ecuatorial y serán contados los que recuerden que, hasta hace exactamente cuarenta años, los ecuatoguineanos eran tan ciudadanos españoles como un alicantino o un gaditano. Por entonces, Guinea Ecuatorial era una provincia más de España. Hoy, cuatro decenios después de su independencia, Guinea Ecuatorial se ha convertido uno de los países más subdesarrollados y corruptos del mundo.

Comentarios

Cantro

#1 Exceptuando las Canarias, Ceuta y Melilla

D

Yo supe que Guinea fué española cuando me dió por buscar que significaba una frase que me decia mi abuela:

"Te voy a mandar a Fernando Pó"

Efectivamente, una ciudad de Guinea.

#2 Igual encajabas tú. Yo no entiendo el complejo de inferioridad de algunos españoles. Vale que llevemos 2 siglos perdiendo guerra tras guerra, pero de ahi a compararnos con Guinea hay un salto.

sh4

A quienes no conocieran el país y tengan curiosidad sana:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guinea_Ecuatorial

Como curiosidad, es el único terroritorio Africano que tiene de idioma oficial el Español.

sh4

#5 Aceptamos barco, me refería a no pertenenciente actualmente al Estado Español, en menéame no se puede dejar nada al azar .

P.D. Poniendose así, no puedes incluir Canarias en tu lista, ya que no pertenece técnicamente al territorio Africano, sino a unas islas "cercanas" lol.

Cantro

#6 Es que son territorios africanos y hablan en castellano.

D

Pues nada, que se vuelvan a anexionar. Que respecto a la corrupción y subdesarrollo íbamos a encajar muy bien.

D

#3 Simplemente pretendía hacer un chiste. Y sinceramente, no creo que lleguemos a su nivel de corrupción y subdesarrollo, pero lo nuestro tenemos...

P

Muy triste lo de Guinea Ecuatorial. De haber ido bien podría haber sido la Suráfrica del continente, el país más desarrollado. Sin embargo... algo habrá tenido que ver España, que de dos colonias que tuvo en África durante la última fase de imperialismo y las dos acabaron mal: Guinea y el Sáhara Occidental.

a

Lamentablemente parece condición humana darse por el culo unos a otros... deberían ponerlos a todos a vivir en rusia o algun pais frío donde tuviesen que calentarse en invierno... trabajarían todos como alemanes!

D

Toda América fué España, y hoy son los países mas subdesarrollados y corruptos del mundo.

En Sidi Ifni (provincia española en el Sáhara) los viejos echan de menos los años de la colonia,cuando no les faltaba de nada y tenian paga del Gobierno Español y seguridad social.Hoy es un sitio de pesadilla.

Más les valía entregar el gobierno a la Madre Patria y ejecutar a sus corruptos gobernantes ,sucesores de los traidores a Su Majestad.