Hace 17 años | Por --11289-- a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por --11289-- a kaosenlared.net

En Lorca(Murcia) el Instituto de Educación Secundaria "JOSÉ IBÁÑEZ MARTÍN" lleva el nombre del ministro de educación al que Franco encomendó la mayor operación de persecución, terror y exterminio registrado en la Historia de España contra el mundo de la Cultura y del Magisterio, que llevaría a miles de maestros y profesores ante los pelotones de fusilamiento, al exilio, al destierro, a las cárceles, a los trabajos forzados, a la separación de la docencia, la humillación, el hambre y la desesperación.

Comentarios

D

#1 me gustaría que alguna vez que me dicen duplicada me pusieran el enlace, entonces descartaría...

D

Como dicen algunas mentes priviligiadas , es una parte de la historia de nuestro pais VERGUENZA

c

y que esperabas.
Mientras Sarkozy pone flores en las tumbas de los resistentes comunistas, la derecha española reivindica a Millán Astray.

D

Asesino o no, eso lo desconozco, el simple hecho de que perteneciera a la dictadura ya es motivo para que no se le ponga ese nombre al instituto

c

y si buscas "calle Queipo de LLano" en el google os salen mogollón y tmb salen con la "calle Muñoz Grandes".
Tenemos una cantidad de corporaciones municipales que siguen siendo los hijos de los mismos caciques que les pusieron el nombre.

E

¿Y el Hospital Juán Canalejo de La Coruña?

Juán Canalejo fué un falangista, un camorrista, un matón que murió los primeros días del Golpe de Estado.

Y así hasta la náusea...

XepC

Tampoco hay que rebuscar mucho para ver ejemplos más sangrantes (todavía): http://www.google.es/search?hl=es&q=%22avenida+generalisimo+franco%22

DZPM

#11 y ¡muera la inteligencia!

zirconio

Como curiosidad para quien no lo sepa, este señor fue suegro de Calvo Sotelo, ex-Presidente del Gobierno. Buena parte de las Escuelas y Facultades actuales fueron inauguradas por él.
Un saludo

a

#11 Totalmente de acuerdo. Pero Francia es Francia, y España es... España.

D

#1 ¿Noticia incomoda? Incomoda puede ser para algunos, pero noticia..... yo más bien lo llamaría hemeroteca.