Hace 15 años | Por --71074-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --71074-- a es.youtube.com

Fans del guitarrista americano acusan a Coldplay de plagiar en uno de los temas de su último disco, "Viva La Vida", a la canción de Satriani "If I Could Fly". El parecido es más que evidente, además, a ello se suman otras quejas de plagio de la misma canción, de los Creaky Boards (coldplay-acusados-de-plagio) y hasta de Alizee (coldplay-vs-alizee-historia-plagio).

Comentarios

deltonos

Es que no os enterais, Coldplay es un grupo que se dedica a hacer versiones.
Por 50 Euros, diga grupos que se dediquen a hacer versiones o refritos,1,2,3 responda otra vez:

- Los Centellas

- Coldplay

- Jarabe de palo

TINNNNNNNNN TOINNNNNGGGGGGGGGGGG

Los supertacañones dicen que Jarabe de Palo, al versionarse la misma cancion a si mismos en cada disco, no lo son al cambiarle la letra...

AutumnAutist

Es muy fácil que dos canciones acaben siendo iguales, porque permutaciones de 3 acordes (4/4) en 60 años de rock ya se deberán haber hecho todas

phoenix88

Chris Martin cantante de Coldplay ha contestado a las insinuaciones de plagio diciendo:

"No he plagiado nunca y no me van a afectar estas acusaciones, soy el hombre delgado que no flaquerá jamás"

ojovirtual

No os enteráis, que no se llama "plagio", que se llama "homenaje".

atzu

Yo no sé si llamarlo plagio, pero no es la primera vez que encuentro asombrosas coincidencias entre una canciòn de Coldplay y otros grupos.
Véase:
Coldplay - Talk de X&Y

Kraftwerk - Computer Love

ucedaman

Pues no sé de dónde se la habrán sacado, ¡pero es un temón!

A

Esto está más peleado que el "No cambié".

k

Es igualita, es que encima esta hasta en el mismo tono, se hubieran podido molestar un poco en modificar-la, aunque yo me quedo con la de satch!! ;P

k

#4 Desde el dia que dijo que Coldplay eran los nuevos U2, que Chris Martin me parece un autentico payaso, y encima esto, no hace falta tener el oido muy fino para ver que las dos canciones son identicas!!

k

Si, pero que te pille hasta la melodia principal...