"Apuesto a que un buen número de críos que utilizan habitualmente el ordenador nunca han visto un disquete de 3,5 pulgadas y por tanto no relacionan el icono del disco como un medio de almacenamiento en el que guardar el archivo" Fuente original: community.irritatedvowel.com/blogs/pete_browns_blog/archive/2008/11/18x
menéame
Mis hijos si han visto diskettes... Para esto los usamos ahora:
www.ison21.es/wp-content/uploads/2007/06/floppydisk.jpg
techepics.com/files/enterprise_1.jpg
No es coña.
Y los de 5 1/4 y los otros que mas grandes que no me acuerdo ni de como se llamaban ??
Para que no haya confusion, para la papelera.. creo que seria util un parque limpio y reluciente.. la gente tendria ganas de "tirar los desperdicios" alli, lo digo porque lo de reciclar todavia no se lleva mucho :P
Comprendo el link viajealhardware.iespana.es/almsecundario/as002.jpg
a mi me funciona bien
Forbidden
You don't have permission to access /almsecundario/as002.jpg on this server.
Dado que la accion guardar no se puede representar genericamente, creo que el icono del disquete identifica bastante bien lo que viene a ser la opcion guardar (escribir en el disco, el que sea ya lo eliges tu luego).
La he subido a otro sotio.
La idea era que los crios los vieran.. xD sobre todos los antiguos de 5 1/4 y los otros mayores
img74.imageshack.us/img74/4865/disketesuq1.jpg
Guardas un fichero en su ruta de destino, su carpeta. ^^
En cualquier caso... ¿cómo representas la acción de guardar?
Quizá también debamos cambiar el nombre al disco duro. ¿Acaso hay discos blandos?
HDD = High Density Disk
HDD = Hard Disk Drive
HD = Hard Disk
Edit: buscando en la Wikipedia, también HDD = Hard Disk Drive en.wikipedia.org/wiki/Hard_disk
Substituir ssd por tecnología futura de almacenamiento
Se ve que hay mucha gente con tiempo libre, entre ellos yo para estar comentando esta noticia ;)
Quizá se podría hacer una carpeta cerrada, y que al pasar el ratón por encima tenga una animación de un papel metiéndose en la carpeta y cerrándose.
Que esa es otra, con la de pijaditas que tienen y hacen todos los botones de las aplicaciones, y que esos iconos sigan siendo estáticos...
es.wikipedia.org/wiki/Error_de_software
A mí me gusta el diskette xD
-¿Abuelo y que es eso que aparece en los programas como un cuadradito negro?
-Un diskette. Encima guardar algo en ellos era la operación más segura para perderlo...iban como patatas.
-Un diskette? Joder que forma más complicada teniáis de guardar las cosas.
Supongo que, aunque ya estén practicamente extintos, los disketes aun sirven de referente a guardar cosas.
Por cierto, yo soy otro de los atados al pasado gracias a una institución pública: la universidad. Hasta hace un mes, la programdora de memorias EEPROM estaba conectada a un ordenador que sólo tenía disquetera. Ahora también tiene lector USB, pero no tiene ningún puerto en la parte frontal de la caja. Así que... disquettes al poder. ;)
#24 Al igual es que no pillo algo pero... ¿dices que no se llaman discos duros y pones hard disk drive?
hard:
*
adjetivo
1. duro
2. espiritoso
3. endurecido
4. alcohólico
5. definitivo
6. irrevocable
7. fijo
8. difícil
9. inflexible
10. malo
11. nada amistoso
12. sólido
13. concreto
14. injusto
15. muy reñido
16. áspero
17. severo
18. fuerte
19. rudo
20. cruel
21. agotador
22. penoso
23. arduo
*
adverbio
1. firme
2. mucho
3. de firme
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/98/Spain_traffic_signalg
Sería bonito que quedara el disco como "memoria histórica" XD
los disquetes usan un 'plato' flexible, abres un disquete de 3 1/2 o de 5 1/4 y lo que tienes es el verdadero soporte que es 'blando' (por eso se los llama discos flexibles) mientras que en un disco duro, el soporte es uno o varios (normalmente varios) 'platos' metalicos rigidos
Para Linux se que existe algo parecido: wiki.ubuntu.com/TimeVault
¿Y las tijeras para cortar?
¿y la brocha de pegamento para pegar?
¿y el cubo de pintura para rellenar?
¿y el sobre de papel para crear un email?
...
La idea de los iconos es que sean fácilmente identificables estandarizables y eso solo se consigue si se mantienen cierto tiepo en uso y no cambiándolos
Una cosa relativamente buena que siempre hizo Microsoft y que hemos heredado en otros sistemas. Recuerdo que critique las primeras versiones de OpenOffice por copiar los mismos iconos que MS y resultar muy parecido en comportamiento a este, pero si algo es casi estandar de facto y la gente se maneja bien con ello, ¿por que no?
Para carpetas de documentos uso el "cobian backup" (es gratuito www.educ.umu.se/~cobian/cobianbackup.htm ) programas que carpetas quieres, que frecuencia, y donde quieres hacer las copias y a volar, permite hacer tambien backup en servidores ftp (ideal para paranoicos, asi si explota literalmente tu pc o un incendio destruye la oficina entera, tienes copia en otro sitio) puede hacer copias tanto comprimidas como 'de espejo' , y funciona bastante bien ^_^
Con decir que el disquete del norton ghost de 1999(original) me funciona perfectamente y las imágenes que grabe con el programa muchas no van.
Tengo muchas facturas, escritos para fax y anuarios en disquetes, y nunca me dio un problema el tener que volver a mirarlos(uso otros metodos de almacenamiento aparte, pero el cuando tuve que usar un disquete como ultimo recurso funcionaron, unas 3 o 4 veces, cosa que no puedo decir de discos duros quemados y cd's con reduncia cíclica).
#70 pues vota irrelevante, a ver si ahora no se va a poder comentar cosas triviales.
Paso de que los que usen el programa asocien las funciones de guardado de datos con algo tan "fiable" y "moderno" como un disquete...
Se que como acerques un móvil olvidate del contenido del disquete, o como caiga, pero tengo imágenes de cd's que se llenaron de fallos sin tener rayaduras y usarse 2 veces.
Se hacia copia cada día a 2 disquetes, y al final de mes se hacia unos 2 o 3 disquetes de los movimientos de ese mes y copia de estos, la base de datos de clientes era pequeña y había poco movimientos.
Cada 6 meses backup en cd, y bueno, dos ordenadores guardando la misma información.
Con tormentas se jodieron 3 veces los ordenadores, alguna antes de comprar el norton, reinstalando todo a pelo, y... » ver todo el comentario
El interface de un programa es, por suerte, una parte que se intenta mimar, usar iconos con sentido, que sean agradables y descriptivos, es un buen paso hacia la usabilidad y eso repercute a la larga en que el aprendizaje de un programa sea mas sencillo, si un programa 'se parece' a los otros que has usado (mismos iconos, similar estructura de menus ¿no te has preguntado porque en casi todos los programas de ofimatica el primer menu es 'archivo' donde tienes 'guardar' y 'abrir'? no es por 'logica' es por costumbre y porque los informaticos nos paramos a decidir 'tonterias' como esta, eso evita que la gente tenga que aprenderse en cada programa donde esta la opcion de guardar)
Los míos sí tienen, y a mucha honra; odio los hamsters, con sus pesadas baterías y el no quedarse colgando de la mesa cuando los golpeas sin querer :P
Como nota curiosa, los discos duros y almacenamiento masivo en general, se suelen representar en esquemas con un cilindro. El motivo es que originalmente representaban los medios masivos de almacenamiento de la época en la que se empezaron a hacer esos esquemas, ya que se se usaban tambores (los discos aparecieron posteriormente).