Hace 15 años | Por --98997-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --98997-- a cienciakanija.com

Los investigadores que estudian la vida en las profundidades de la subsuperficie de nuestro planeta han descubierto una bacteria única viviendo a 1,7 km bajo la superficie de la Tierra. La diminuta bacteria vive en una comunidad de microbios subsuperficiales que habitan en una mina de platino de Sudáfrica.

Comentarios

D

Claro que es único... ¿Cuanto interiores de la tierra hay? lol

jm22381

Luego a algunos les extraña que se busque vida en Marte... Tras encontrar agua, Phoenix busca ahora carbono

Hace 15 años | Por jm22381 a exonline.com.mx

D

En Sudáfrica tabién está la mina de oro Tau-Tona de 4km de profundidad. Allí abajo también encontraron colonias de bacterias hace ya años.

D

#3 Por suerte estos organismos son nuestro pasado y nuestro futuro. Durante las crisis que ha sufrido la vida en su historia, este tipo de vida fué la reserva oculta que luego afloró para repoblar el planeta.
En una ocasión la Tierra quedó casi sin atmósfera, la radiación solar evaporó rios, lagos, mares y oceanos. El fondo marino estuvo expuesto a temperaturas de cientos de grados. Cuando el clima se templó las bacetrias subterráneas salieron y evolucionaron en otras formas de vida.
Lo mismo ocurrió cuando el planeta se congeló totalmente y fué literalmente una esfera de hielo durante mil años.

Big_che

#3 quien dice explotarlo, dice amueblarlo y venderlo como 'lujoso' loft con sistema de control de temperatura automatico y natural (eso si, sin vistas al mar)

D

En el artículo aparece la palabra "único" unas 10 veces... vale, es tocar un poco las narices, pero la verdad es que he acabado rayado.

D

Pues yo creo que poco le queda a dicho hábitat... Sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra en una mina(da igual que sea de oro que de platino)... Pronto el ser humano con nuestra gilipollez pasaremos de estudiar dicho hábitat a destruirlo para explotar dicha mina...