Publicado hace 12 años por disconubes a aldea-irreductible.blogspot.com

Como es lógico, las personas sordas o con problemas de audición han sido siempre muy sensibles sobre su enfermedad, y por lo tanto no les gusta cualquier audífono o dispositivo para amplificar el sonido que sea muy visible, o que haga su condición más evidente. Por esta razón, y con el objetivo de tratar de ocultar lo más posible muchos de esos dispositivos, se diseñaron, sobre todo durante los siglos XVIII y XIX, una gran variedad de ingeniosos artilugios tales como sombreros y bastones audífonos, sillas acústicas, abanico-audífono, ...

Comentarios

c

¡Pero que manía de ocultar de llevar los audífonos!, y eso me jode bastante.
Yo soy una persona sorda, y cada vez que tengo que comprar unos audífonos nuevos (aprox. cada 5 años), mis bolsillos tiemblan.
Ahora vivo en Inglaterra, y por curiosidad, consulté precios de los audífonos, y son más baratos, bastante más, siendo las mismas marcas y modelos. ¿Por qué? viviendo casi un año y medio, me dí cuenta que aquí, en Inglaterra, a la gente no le importa qué opinan los otros de él. Y bastantes personas llevan audífonos, ya que por poca perdida auditiva que tengan, ya los llevan. Entonces se venden bastantes audífonos, con lo cual, con la ley oferta-demanda, bajan los precios. Cabe destacar que aquí subvencionan parte o total del coste de los audífonos por NHS (Salud Pública), cosa que en España, poco, o nada (a mí nunca me han subvencionado), y ahora con los recortes, ni os cuento.
Yo tengo una cita con el médico otorrino del NHS a ver si tengo opción a la subvención de los nuevos audífonos, por necesidad que tengo (los míos ya tienen 7 años).

sotanez

#5 Ya te digo, mi abuelo cada vez está más sordo y no hay forma de convencerle para que se ponga un cacharrito de esos. Prefiere que le hablemos todos a voces y no enterarse de la misa la mitad.

davidrgh

Parte de la "culpa" sobre si una persona prefiere que se vea o no la tiene la gente que le rodea. Conozco dos personas con problemas auditivos y que necesitan dispositivos de este tipo. La primera intenta ocultarlo todo lo que puede y la segunda nunca le ha importado que la gente lo vea.
¿La diferencia? A la primera casi siempre la discriminaban y se burlaban a cuenta del audífono... la segunda siempre estuvo en un entorno donde nadie la trataba de forma diferente por llevar audífono.

Sirereta

Qué curioso.
Por cierto, 206 clicks, 35 meneos, camino de portada y éste es el primer comentario después de un día. No sé qué pensar lol

R

#1 La verdad es que en muchas noticias hay montones de comentarios y pocos dicen algo

D

#1 Es que si escribes en mayúsculas te hunden a negativos

batiscafo

Nada comparable con el nuevo whisper xl.

Cada vez que lo veo en teletienda no puedo evitar de cachondearme de la cutre-publicidad asociada.

Pandacolorido

El ingenio humano no tiene limites, por lo menos en la cuestión de aparentar.

P

La cosa no ha cambiado mucho, los audífonos de las teletiendas que por precio no se podrán hacer más pequeños los hacen que parecezcan un auricular bluetooth