Hace 15 años | Por tataNZ a codespanish.com
Publicado hace 15 años por tataNZ a codespanish.com

La siguiente encuesta ha sido confeccionada para estudiar la aparente falta de interés de muchas organizaciones (incluso en la economía global actual) en localizar sus productos (sitios web en particular). Con ella esperamos identificar el nivel de conocimiento de la existencia, complejidad e importancia de la disciplina. La encuesta consiste en 12 preguntas. Apreciamos su aporte, le tomará apenas cinco minutos de su tiempo.

Comentarios

p

"Concienciación" ya me parece una palabra fea, así que imagínate "concientización".

Y de que me hagan encuestas ni te cuento lo que me parece.

t

Es cierto, la palabra concientización no existe en el diccionario del Real Academia, como tú dices la forma adecuada es "concienciación". Sin embargo la mayoría de los documentos oficiales de México, Argentina, Latinoamérica en general usan "concientización". Si haces una búsqueda en Google por ambos términos, encontrarás 2 millones de resultados concientización, 800 mil para concienciación.

Si se te ocurre otra palabra que suene mejor, encantado de cambiar el título. A mi tampoco me gusta, pero lamentablemente el artículo fue originariamente lo escribí para el público inglés y después hice la traducción al castellano. La traducción más cercana al castellano de "awareness" (muy usada en inglé) es "concientización".

Respecto a que te hagan encuestas, nadie te obliga a hacerlo. Se que la gente está cansada del asunto, pero lamentablemente cuando se escribe un artículo académico o inclusive documentación de mercadeo se necesitan números para respaldar tu opinión.