Algunos argentinos cuentan que la situación actual de España és una repetición de lo que pasó en la Argentina previa al corralito (www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/16368-un-corralito-l ). Enlazo a una opinión con diferentes versiones de lo que podria ocurrir proximamente en España para que hubiese un corralito. Són simplemente opiniones relativamente argumentadas en las que se discute la situación economica de España
menéame
El problema fundamental de argentina es que llevaba una crisis de años escondida con la paridad del dolar (y muy bajo). Es eso se sumaba que la gente tenía plazos fijos de divisas... pero que en realidad habían depositado pesos (argentinos).
Si en España hay problemas con el dolar bajo, no es problema español, en todo caso europeo.
Además la problema fundamental de la crisis actual es el parón de la construcción --que algún día tenía que llegar después de 15 de especulación gigantesca-- seguida de la gente que está ahogada con las hipotecas.
Hace un año a nadie se lo habria planteado pero ahora mismo esta todo muy caldeado.
Incluso en este foro hay quien dice que se va a guardar el dinero debajo del colchon
Lo que puede, y espero que o ocurra es que algunos países se independicen del Banco Central Europeo y sea ellos mismos quienes valúen o devalúen la moneda, vamos, como era antes de euro. Hay muchos cabreos hacia el BCE porque se dice que sus acciones perjudican a algunos países.
Si España se independizase del BCE podríamos seguir teniendo euros, pero están "marcados" por el código de impresión (creo que tienen una "v"), por lo que serían perfectamente reconocibles, vamos que podría ser como otra moneda exager... » ver todo el comentario
Pero me sorprende como ahora todo el mundo sabe mucho de economia y desprecian por tierra asi a bote pronto lo que esta notica comenta.
Alberto Noguera me merece todo el respeto del mundo es mas os invito a que entreis en su blog y mireis vosotros mismos como el batizino el fin de la burbuja con fecha y hora practicamente, cuando todos los "expertos" ni siquiera hablaban de aterrizaje suave aun.
de todas formas yo no entiendo de economia y no puedo opinar tan libremnte y no tengo ni id... » ver todo el comentario
Peso arg. no es a euro y peso arg. no es a dolar como euro no es a dolar y dolar no es a euro, pero euro y dolar si es a peso.arg,,, capiche?