Eli
37meneos

¿Habrá un corralito en España?

Algunos argentinos cuentan que la situación actual de España és una repetición de lo que pasó en la Argentina previa al corralito (www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/16368-un-corralito-l ). Enlazo a una opinión con diferentes versiones de lo que podria ocurrir proximamente en España para que hubiese un corralito. Són simplemente opiniones relativamente argumentadas en las que se discute la situación economica de España

etiquetas: crisis, corralito
votos negativos: 5  usuarios: 33  anónimos: 4  
  1. #1   No queria poner mi opinión en el titular... pero personalmente quiero pensar que lo del corralito es algo impossible en nuestro país, pero el hecho de que alguna gente lo este planeando es ya de por si muy significativo.
    votos: 0, karma: 8
    por indignada17 el 19-06-2008 21:20 UTC
  2. #2   Amarillista. Es imposible. Para lo bueno y para lo malo tenemos al Banco Central Europeo detrás...
    votos: 0, karma: 10
    por Juan el 19-06-2008 21:21 UTC
  3. #3   ¿La situación similar? Están como una cabras. No tiene nada que ver.

El problema fundamental de argentina es que llevaba una crisis de años escondida con la paridad del dolar (y muy bajo). Es eso se sumaba que la gente tenía plazos fijos de divisas... pero que en realidad habían depositado pesos (argentinos).

Si en España hay problemas con el dolar bajo, no es problema español, en todo caso europeo.

Además la problema fundamental de la crisis actual es el parón de la construcción --que algún día tenía que llegar después de 15 de especulación gigantesca-- seguida de la gente que está ahogada con las hipotecas.
    votos: 7, karma: 89
    por perl el 19-06-2008 21:24 UTC
  4. #4   Sí yo tambien creo que es impossible, pero la noticia està en que alguna gente se lo esta planteando; esta mañana han hablado de ello en la radio.
    Hace un año a nadie se lo habria planteado pero ahora mismo esta todo muy caldeado.

Incluso en este foro hay quien dice que se va a guardar el dinero debajo del colchon
    votos: 0, karma: 8
    por indignada17 el 19-06-2008 21:26 UTC
  5. #5   No es algo nuevo. Se lleva hablando de ese corralito varios meses, y dando el nombre de determinadas Cajas de Ahorro como propensas a ser las protagonistas.
    votos: 1, karma: 17
    por LadyMarian el 19-06-2008 21:31 UTC
  6. #6   Pues justamete hoy estuve dándole vueltas al tema cuando releí meneame.net/story/alemanes-devuelven-banco-billletes-impresos-paises-sg.

Lo que puede, y espero que o ocurra es que algunos países se independicen del Banco Central Europeo y sea ellos mismos quienes valúen o devalúen la moneda, vamos, como era antes de euro. Hay muchos cabreos hacia el BCE porque se dice que sus acciones perjudican a algunos países.

Si España se independizase del BCE podríamos seguir teniendo euros, pero están "marcados" por el código de impresión (creo que tienen una "v"), por lo que serían perfectamente reconocibles, vamos que podría ser como otra moneda exager...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 14
    por Numides el 19-06-2008 21:38 UTC
  7. por Con-ciencia el 19-06-2008 21:42 UTC
  8. #8   El problema de España ha pasado porque la gente se ha hipotecado de por vida por un piso de 65m2 por 300 mil euros..., el problema ha sido el no pensar antes de comprar... yo personalmente me compré un piso de 120 mil euros, no es la polla pero almenos puedo pagarlo ahora y no tengo que declararme en quiebra familiar ni cosas de ese tipo..., si la gente no se hubiera lanzado a lo que le llegaba por aquel entonces casi justo a fin de mes..., puede que a algunos pocos no pudieras preveerlo... pero a toda la gente que le pasa hoy por hoy?, ni de coña.
    votos: 0, karma: 6
    por alx el 19-06-2008 21:48 UTC
  9. por Con-ciencia el 19-06-2008 22:06 UTC
  10. #10   Yo no es por molestar a nadie, pero conozco a Alberto Noguera y entre otras cosas (aparte de publicar dos libros) es profesor de universidad y que yo sepa seguro tiene dos carreras universitarias.
    Pero me sorprende como ahora todo el mundo sabe mucho de economia y desprecian por tierra asi a bote pronto lo que esta notica comenta.
    Alberto Noguera me merece todo el respeto del mundo es mas os invito a que entreis en su blog y mireis vosotros mismos como el batizino el fin de la burbuja con fecha y hora practicamente, cuando todos los "expertos" ni siquiera hablaban de aterrizaje suave aun.
    de todas formas yo no entiendo de economia y no puedo opinar tan libremnte y no tengo ni id...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 22
    por jinete el 19-06-2008 22:39 UTC
  11. #11   A mi me parece que el corra-lito argentino no tiene nada que ver con la situación de stand-by que hay actualmente en España, la información se manipula de otra manera, la situación es desconcertante y eso si se puede asemejar con la que se vivo allí, pero el corra-lito en si, es imposible.
    Peso arg. no es a euro y peso arg. no es a dolar como euro no es a dolar y dolar no es a euro, pero euro y dolar si es a peso.arg,,, capiche?
    votos: 1, karma: 15
    por quicozo el 20-06-2008 01:38 UTC
  12. #12   alguien se ha leido el articulo? algunas respuestas confirman que no.
    votos: 0, karma: 6
    por garconse el 20-06-2008 03:07 UTC
  13. por Con-ciencia el 20-06-2008 12:10 UTC
comentarios cerrados

menéame