Hace 12 años | Por Tanatos a larazon.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a larazon.es

La ropa de cama antigua fue descubierta durante excavaciones en Sibudu, un refugio de roca en la provincia de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), donde Lyn Wadley, profesor de la Universidad de Witwatersrand, ha estado excavando desde 1.998. Por lo menos 15 capas diferentes contienen ropa de cama, de entre 77.000 y 38.000 años. La ropa de cama se compone de capas de varios centímetros de espesor de tallos y hojas compactas de juncos, que se extienden durante, al menos, un metro cuadrado y un máximo de tres metros cuadrados en el área excavada.

Comentarios

dunachio

Y veían Saber y Ganar.

hamahiru

#4 ...presentado por Jordi Hurtado.

Euricena

#7 Hay una gran diferencia entre inferir y constatar. Graaaaaaaaaaaande.

onnabancho

#24: Tienes razón, me expresé mal y me di cuenta después de los 4 minutos de cortesía. Quería decir que es un descubrimiento importante, pero no es una gran sorpresa.

visormundial

Y también follaban?

Prisciliano

#1 si no no estaríamos aquí comentando el hallazgo

D

las prespitutas de entonces ya tenían ese interés en ir a cama, porque una quedaba libre así, en compló, pa revolver, buscando dineros.

Tanatos

[c&p] La ropa de cama, que se encuentra muy bien conservada, consiste en una capa de tallos de juncos y hojas fosilizados cubiertos por una capa delgada de hojas, identificadas por el botánico Marion Bamford como pertenecientes al Cryptocarya woodii; las hojas de este árbol contienen químicos insecticidas, adecuados para repeler a los mosquitos. Joder deberían usar este tipo de elementos en vez de meternos los sprays que hay un montón de tóxicos.

gale

#2 Ya, bueno, usaban tallos y hojas compactas de juncos. Todavía no habían descubierto las fundas nórdicas antiácaros.

sleep_timer

77.000 años dando por culo las moscas...

D

Pero el mundo no fue creado por Dïos hace 5000 años?

arqueoleg

Esta notícia nos puede ayudar a esclarecer el gran enigma del Paleolítico Medio-Superior: cuales son las características de la organización social de los Hombres Anatómicamente Modernos (cromanyones, o sea, nosotros) que les permitieron expandirse rápidamente por Europa y Ásia remplazando a la otra espécie humana que durante cientos de miles de años pobló Europa: los neanderthales.

p1p0

Y pensar que según los creacionistas esta gente no existió

D

Muestra de lo poco que hemos evolucionado desde entonces.

mundofelizz

Un poco atrevido llamar a eso "ropa de cama",pero bueno...

D

Han encontrado la etiqueta 'La Cueva Inglesa', símbolo inequívoco de calidad y que explicaría porque han durado tantos años.

v

Eso fueron los marcianos, que bajaron y les enseñaron a taparse en la cama. No encontraron pelucas para calvos?

Despero

La ropa de cama, en mi opinión tiene que ver con que cuando estás durmiendo, te enfrias. Es decir, es normal que usaran algo de protección extra para cuando estan durmiendo.

D

han vuelto a entrevistar a Fraga?

nospotfer

Me pregunto si los repelentes de insectos eran más efectivos que los actuales

D

pues si, en conan se puede ver como ya usaban pieles para la cama por entonces, no veo nada nuevo en la noticia

chebdani

¡Marcas, marcas. No me valen generalidades!

Eneko48

Y se quedan tan anchos, parece el Mundo Today.

m

Soy el único que se ha acordado Galactica?

D

#14

D

Había leído "Rumanos" y venia a dejar un chiste cachis!