Hace 14 años | Por RolandDeschain a jenesaispop.com
Publicado hace 14 años por RolandDeschain a jenesaispop.com

Reflexión sobre el momento musical que vivimos, marcado, sin ninguna duda, y a diferencia de los 70, los 80 o los 90, por la presencia de internet y el acceso por parte de los grupos a un software relativamente barato que les permite grabar discos por su cuenta con una calidad considerable.

Comentarios

D

La musica de los 80 y los 90 es difícil que vuelva como bien ha dicho #2 faltan grupos de la talla de lo mencionados arriba.

R

#2 A ver, buena musica si se hace, el talento esta ahi fuera... creo que el problema principal es la saturacion de musica que tenemos hoy en dia, realmente es muy dificil extraer el grano de la paja

D

bueno....yo creo que... a veces ... :-

m

Ahora mismo se hace mejor música que nunca, y los medios de comunicación publicitan la peor música de la historia.

D

¿Se hace ahora peor música que nunca?

D

En los 90 se produjo la industrialización total de la música.

En lugar de fabricar muebles o churros, vendo discos. Un grupo de quinceañeros imitando a algún grupo de los 50, 60, 70 u 80, una rubia enseñando tetas o un cantante latino ... le sumas una canción pegajosa y ya tienes un disco que caduca a los 3 meses y obliga a la gente a comprar luego más discos.

Se nota la calidad porque hace 20 años compraste un disco que todavía escuchas hoy de vez en cuando, sin embargo me pregunto quién va a escuchar cualquier disco editado éste año dentro de 3.

m

#13, échale un ojo a esta lista http://pitchfork.com/features/staff-lists/7573-the-50-best-albums-of-2008/ te aseguro que de ahí hay 2 o 3 discos que se recordarán dentro de mucho tiempo.

ayoma

Sí, se hace la mejor mierda que nunca

f

De ninguna manera,para encontrar música decente te tienes que ir a lor recopilatorios de lo grandes.Lo más gracioso es que cuando hay alguna cación que triunfa, es una versión de los 70 ó 80.

p

Ahora lo que hay son mejores medios que nunca. Pero falta que el talento, que seguro que lo hay, surja a la luz. Para mi hoy dia eso solo se encuentra en generos minoritarios, ya que los mayoritarios estan "intervenidos" por las discograficas, que desde la eclosion del pop en los 80 se dedican a intentar crear "hits" para ganar pasta, cosa logica por otra parte.

Quiza lo mejor fuera la desaparicion de las mismas, que ahogan e imponen la mierda que quieren vender.

torresgump

“Hay muchos más ahora que hace cinco años. No sé si entonces había muchos grupos que me encantaran pero ahora hay unos diez grupos que adoro, al menos”.
Estas son las palabras de Julian Casablancas de las que el autor se inspira para lanzar esa cuestión.
Por tanto:
- ¿Se hace ahora mejor música que nunca? No.
- ¿Se hace ahora mejor música que hace cinco años? Seguramente. En mi caso ahora escucho mas música actual que antes. Y las facilidades para acceder a grupos que antes me hubiera resultado complicadísimo siquiera conocer ha sido determinante.

k

Tan buenas o malas canciones había antes como ahora.

darkreplicant

Ni hablar. Suerte a las viejas glorias.... sino no iba a ni un concierto bueno.

D

jajaja, no. Habrá facilidades para encontrar más variedad, pero a ver quien de los que está de moda ahora sigue llenando estadios en unos años.

Pakipallá

¿Para que malgastar palabras? NO

f

Queda muy bien decir que no hay nada como los 60 y que todo el mundo bebe de los Beatles y los Beach Boys. Animal Collective, una de las cumbres de la música experimental de hoy, copian descaradamente a Beach Boys y lo reconocen, pero me pregunto si Lindstrom, The Field o Junior Boys se basan también en las supuestas premisas sesenteras válidas para todo. Yo creo que hoy se hace una música cojonuda...

D

Un ejemplo y ademas Made in Spain ¿Quien no conoce a los Heroes del Silencio yeahhh pues bien van los tios y se dejan para volver muchos años despues ¿y que pasa? que falta papel y hay ostias por una entrada, a eso me refiero.

Shirouhana

Ni de coña...