Comentarios

h

Perdona, photoshop no hace nada si no hay alguien usándolo, el mérito es del diseñador

alexwing

#4 claro, claro, seguro que usaron Gimp roll

alexwing

#7 ¿llamas post-it a las notas, belcro a las tiras adhesivas de la ropa, aspirina al acido saletil salicilico, clinex a los pañuelos desechables? ... roll

N

Da igual lo que usasen. Pero ¿acaso tu llamas "El windows" a cualquier sistema operativo? o "El nintendo" a cualquier videoconsola. "El logitech" al ratón, "Samsung" al monitor, "seagate" al disco duro, "Internet Explorer" al navegador, etc.

Cada cosa tiene su nombre, y hay que saber diferenciarlo de las marcas.

N

¿Por que lo llamáis photoshop cuando puede ser cualquier otro programa de edición fotográfica?

filipo

Photoshop? no me suena

kumo

#2 Pues al diseñador del cartel de Bourne, se le fue un poco la mano entallandole la camiseta...

N

Bien #7. Pues llamemos "El photoshop" a cualquier trabajo de edición de imágenes. Pero no has tenido en cuenta que eso que tu has mencionado son "productos novedosos dados a conocer por una marca", no "un método de trabajo asistido por ordenadores". Es evidente que llamar "clinex" a los pañuelos de papel es algo muy común, pero tampoco es tan raro que alguien te pida "un pañuelo" o "algo para sonarse".

Yo prefiero el uso de los productos en vez de la ostentación de marcas.

D

Para hacer cosas con el photoshop es necesario saber dibujar o solo saber usar el programa?

h

#6 ¿Estás de coña? Si la pregunta es en serio te diré que yo no se dibujar, pero se usar el programa (desde la época de los dinosaurios +ó-)