Eli
1002meneos

Las consultoras informáticas se quedan sin esclavos

[c&p]Las consultoras, subcontratas y explotadoras de ingenieros informáticos tienen miedo, los chavales jóvenes no están dispuestos a estudiar de 5 a 7 años para terminar cobrando menos de 20mil euros en proyectos basura y sin ninguna promoción....... El panorama para los informáticos es bastante desolador.

votos negativos: 1  usuarios: 363  anónimos: 639  
  1. por --66287-- el 18-02-2008 23:07
  2. #2   No solamente informatica se está quedando sin estudiantes. En mi facultad se han reducido 3 clases por curso desde que entre pero curiosamente para todos los trabajos que me llaman (de mi especialidad) o bien no me pagan nada o me pagan menos que de repartidor que es en lo que estoy.
    votos: 21, karma: 189
    por Don_Gato el 18-02-2008 23:08Don_Gato
  3. #3   20k€ durante el primer año no está tan mal.

    Eso si, si al cabo de uno o dos años no lo estás mejorando, más vale que espabiles y te recicles :-p
    votos: 3, karma: 21
    por DZPM el 18-02-2008 23:12DZPM
  4. #4   #2 eso es normal, cada vez hay menos jóvenes (fin del baby boom) y todas las carreras se quedan sin estudiantes.
    votos: 3, karma: 39
    por DZPM el 18-02-2008 23:13DZPM
  5. #5   Pues yo lo veo como una buena noticia. Si antes pagaban poco y ponían el pretexto de que si tu no quieres el trabajo, hay 10 esperando que si lo van a querer, ahora la situación se está empezando a invertir, por lo que es el momento pedir dinero. Ahora sería si no me pagáis lo que pido, acorde al puesto de trabajo que voy a desempeñar, hay 10 empresas que si que lo van a hacer.
    votos: 3, karma: 29
    por geloso el 18-02-2008 23:17geloso
  6. #6   ¡Cómo odio ver este tipo de noticias!
    A ver qué estudio cuando acabe Informática...
    votos: 1, karma: 16
    por sinecdoque el 18-02-2008 23:20sinecdoque
  7. #7   #5 Ojo que hay muchos indios dispuestos a programar
    votos: 10, karma: 5
    por potajin el 18-02-2008 23:21potajin
  8. #8   #7 los indios te quitarán el trabajo si programas como un indio :-p
    votos: 15, karma: 106
    por DZPM el 18-02-2008 23:25DZPM
  9. #9   #7 Para estar en oficina tal vez, pero las cárnicas seguirán contratando españoles para que no cante demasiado que le están enviado al cliente mano de obra barata...
    votos: 0, karma: 7
    por geloso el 18-02-2008 23:29geloso
  10. #10   #9 Esas cárnicas que nos contratan, no tienen ningún problema en enviar a un recién titulado en económicas a cubrir un puesto vacante en SAP, por ejemplo.
    votos: 4, karma: 39
    por potajin el 18-02-2008 23:34potajin
  11. votos: 43, karma: -290
    por granadian el 18-02-2008 23:37
  12. #12   Los informáticos deberian aprender a decir NO... y esto aprec que está empezndo a ocurrir.
    votos: 9, karma: 73
    por sevilla512 el 18-02-2008 23:41sevilla512
  13. #13   #10 En eso si tienes razón. Las cárnicas tienen la asombrosa capacidad de convertir a cualquiera al instante en un experto sobra cualquier tema... igual que en Matrix.
    votos: 3, karma: 26
    por geloso el 18-02-2008 23:42geloso
  14. #14   #6 En general, dependiendo de en qué lugar vayas a trabajar, no tendrás problemas si acabas Informática, se suele salir con la cabeza bastante bien ordenada (lo dice uno que cuando salió se dijo: joder ¿qué mierda he aprendido en todos estos años?). #8 refleja perfectamente lo que pasa muy a menudo en proyectos informáticos de todo tipo, y tu trabajo se tiene que viciar mucho para que programes como un indio.
    votos: 2, karma: 29
    por Genko el 18-02-2008 23:46Genko
  15. #15   La verdad que encima piden experiencia, pagan muy poco por muchas horas... Sólo falta que te usen los fines de semana para limpiarlos la casa. Y ellos forrandose.
    votos: 0, karma: 6
    por Juanjotalasa1 el 18-02-2008 23:58Juanjotalasa1
  16. por --73986-- el 19-02-2008 00:05
  17. por Revert el 19-02-2008 00:07
  18. por Revert el 19-02-2008 00:11
  19. #19   Deberían meter más presión colegios de informáticos, asosiaciones, etc... si no lo hacen nadie nos defenderá y las quejas quedarán se evaporarán, como sucede hasta el momento.
    votos: 2, karma: 27
    por arabit el 19-02-2008 00:23arabit
  20. por --56751-- el 19-02-2008 00:33
  21. #21   Respecto a #16 , yo en #14 no he caído en que lo de programar como un indio pudiera ser menosprecio a los programadores de por allí. No he visto jamás un código escrito por un indio (las funcioncillas que encuentras en foros de por ahí no cuentan), y tendría que ver mucho más que uno o dos para dar mi opinión al respecto. Digamos que era una extrapolación de la conocida frase "hacer el indio" :-P
    votos: 0, karma: 9
    por Genko el 19-02-2008 00:41Genko
  22. #22   #11 ese argumento es brutal... ¿contratas licenciados sin entrevistarlos ni hacerles ninguna prueba? ¿los compras por kilos? ¿los cazas a lazo enmedio de la calle? :|
    votos: 11, karma: 104
    por brau_ el 19-02-2008 01:14brau_
  23. por --12617-- el 19-02-2008 01:44
  24. #24   Sí, sí, pero esta noticia es errónea: lo de Adiós mi España querida lo cantaba Juanito Valderrama.
    Mucha informática y poca cultural musical tenemos, eh? xD
    votos: 2, karma: 24
    por extremahora el 19-02-2008 02:49extremahora
  25. #25   Pues ya era hora.
    votos: 0, karma: 7
    por SantaKlaus el 19-02-2008 08:07SantaKlaus
  26. #26   "*La estrategia pasa por engañar a los mas jóvenes*, ausentes de información y en la edad de tomar una de las mas importantes decisiones de su vida -y no hablo del uso de preservativos- metiendoles la idea de que en la informática tienen trabajo seguro -aunque no dicen en que condiciones- y se les necesita (cual soldado en las trincheras, carnaza, que no sois mas que carnaza)."
    C&P Qué buen análisis!!! :D
    votos: 1, karma: 15
    por Gauntlet el 19-02-2008 08:10Gauntlet
  27. #27   Yo ya dije NO a varias ofertas de trabajo de informática, tenía que trabajar 8 horas al público + 1 en almacen, horario partido, tenia que desplazarme aprox 35-40 min de mi casa, comer fuera y pagar la zona azul todo eso para ganar unos 600-700€ aprox. Total... una explotacion y no ganaba para gasolina/comida/parking y no me compensaba el tiempo perdido y la horas trabajadas para lo que ganaba al final del dia.
    votos: 4, karma: 34
    por AsTuRkInG el 19-02-2008 08:13AsTuRkInG
  28. #28   Esto es como todo, se intenta ir deliberadamente hacia una separación entre unos pocos muy preparados y cobrando un pastón y unos muchos poco cualificados, precarios y mal pagados.

    En mi empresa (bastante grande) la última gran idea del Comando Supremo Directivo es dislocar todo el departamento informático separando radicalmente el análisis de la programación: hasta ahora quien hacía el análisis solía hacer la programación y era un experto en nuestro negocio además de saber informática, la idea es que en el futuro tengamos un reducido grupo de analistas que sólo se ocuparán del análisis y una serie de "factorías" compuestas por programadores que no tendrán ni idea del negocio y...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 35
    por iramosjan el 19-02-2008 08:18iramosjan
  29. #29   La gente antes de empezar a estudiar una carrera , se informa de las condiciones laborales , sueldo , etc que puede conseguir con ella. Por que perder 5 o mas años de tu vida para cobrar un sueldo misero no trae cuenta para nadie.

    Cuando yo empeze a estudiar , se oia el boom de las .com , las millonadas que se llevaba la gente por arreglar programas por el efecto 2000 , los buenos sueldos de aquella epoca ...

    Ahora cuando alguien se informa de lo que puede conseguir si estudia la carrera de informatica , el panorama es muy desalentador y prefiere estudiar otra cosa , por que , los titulos universitarios no los regalan y ya que vas a perder años de tu vida , que menos que luego te los compensen con un buen sueldo y buenas condiciones laborales.
    votos: 3, karma: 31
    por JuanCa el 19-02-2008 08:22JuanCa
  30. #30   y luego los programas no funcionan.....
    votos: 0, karma: 6
    por jguijarro el 19-02-2008 08:23jguijarro
  31. #31   Pues se deja el ejemplo de Nextret quien tiene ingenieros técnicos de Telecomunicaciones a 13000€ brutos...
    votos: 3, karma: 29
    por dserra3 el 19-02-2008 08:26dserra3
  32. #32   Los esclavos... ¡miau! :D
    votos: 0, karma: 7
    por caikos el 19-02-2008 08:32caikos
  33. #33   Yo estoy terminando la tecnica ahora mismo y la verdad es que el panorama es un poco tetrico. Pero lo que no estoy de acuerdo, es que una persona tenga que cobrar, por decreto mas de X euros, por ser Ingeniero o Ingeniero tecnico.
    No conozco a nadie, que recien salido de la carrera (cualquier carrera) que cobre mas de 14000€ el primer año (salvo los cracks puntuales), pero es que es relativamente normal, ya que cuando terminas la carrera, no tienes ni puta idea de la mayoria de cosas que hay en el mercado laboral.
    Un medico, cuando termina, sabe trabajar
    Una enfermera cuando termina sabe trabajar
    Un informatico, cuando termina NO sabe trabajar, porque las practicas en la universidad, n...  » ver todo el comentario
    votos: 14, karma: -3
    por darkknigt el 19-02-2008 08:33darkknigt
  34. #34   #28 eso mismo lo hicieron algunos bancos españoles (separación total) y ya hace años descubrieron que llega un momento en que analistas (conocedores del negocio) y programadores (desconocedores del negocio) llegan a un punto de separación tan grande que siempre se tiene que reasumir a cierta parte de programadores internos para que revisen las maravillas que vienen de los programadores externos...
    votos: 2, karma: 29
    por nexus7 el 19-02-2008 08:40nexus7
  35. #35   La culpa la tenemos nosotros. Donde yo estoy ni siquiera disponemos de un sindicato. Cada uno mira por su culo y si te dicen que tienes que ponerlo pues lo pones.
    No importa demasiado que el que entre a trabajar tenga experiencia... ya aprenderá metiendo horas como un descosido(luego los trabajos salen como salen). Que quieres una subida de sueldo... pues te toca irte a otra empresa porque siempre el que venga de fuera va a estar mas valorado que tu aunque lleves la tira de años.
    Esto es lo que hay, aunque es triste decirlo... por lo menos tenemos trabajo...
    votos: 2, karma: 20
    por cosi el 19-02-2008 08:54cosi
  36. #36   La informática es la minería del siglo 21, pero con peores sueldos. Yo estoy a punto de abandonar el gremio y tenerla como hobbie.
    Me montaré mi servidor de correo/LAMP/VM/etc en el sotano ;)
    votos: 3, karma: 10
    por ahs8551 el 19-02-2008 08:55ahs8551
  37. #37   #1 Yo cobro 16.000 brutos anuales y soy ingeniero técnico informático, y estoy trabajando para una administración pública.

    Totalmente de acuerdo con #36. Me voy a cambiar de profesión, porque cobrar 16.000 por un hobby está bien, pero cobrarlos por tu trabajo es deprimente...
    votos: 0, karma: 6
    por FibriZzo el 19-02-2008 09:02FibriZzo
  38. #38   En la uni que yo estoy está llena de ofertas... sólo en un par se plasma que te quieren en convenio pero con espectativas de contratarte luego. Eso sí, no faltan las ofertas para hacer de COMERCIAL (y en sectores que NO tienen relación con la carrera), claro está que ya debes tener el título en mano xD Curiosamente son las mismas ofertas las que van circulando siempre... será porque a nadie le entusiasman? :/
    votos: 0, karma: 7
    por JoshJash el 19-02-2008 09:08JoshJash
  39. #39   Los salarios de los programadores no han parado de caer, pero caer en picado hasta extremos alucinantes. Las herramientas informáticas, son un valor añadido a las empresas, les dan mas capacidad de producción, gestión y comercialización, Los creadores de estas herramientas, no se benefician en absoluto, la tecnologia que en teoria tiene que mejorar las condiciones de la humanidad, únicamente se las mejora al que tiene dinero para pagarla. Las consultoras son como las discograficas, Internet ofrece posibilidades enormes para desarrollar proyectos en modo consultora-coperativa OnLine, Free lance, uniones temporales Online para desarrollar proyectos, no esperéis, que vengan a buscaros y os paguen una mierda, sed vuestros propios empresarios, montar consultoras OnLine. Las consultoras son intermediarios y hay que prescindir de ellos, cuando empiezes no te podras dedicar en exclusiva pero se consigue, imaginación, decisión, positividad y ganas, si a los 22 años no tienes estas capacidades, dedícate al ladrillo.
    votos: 3, karma: 28
    por Murex el 19-02-2008 09:08Murex
  40. por --65518-- el 19-02-2008 09:09
  41. #41   El panorama es igual al que vivimos los científicos. En estos años he aprendido lo esencial: a tragar mierda. Ahora me iré fuera y a ver qué tal me va.
    votos: 2, karma: 28
    por Gilgamesh el 19-02-2008 09:11Gilgamesh
  42. #42   La solución, #33, es trivial entonces: Escoge optativas encaminadas a eso. Yo tengo muchos compañeros de carrera que las optativas y la libre elección la escogian con un criterio óptimo (para no tener ni p. idea): lo mas fácil que pudiesen encontrar, ya sea Deportes (en INEF), Matemáticas de MAGISTERIO, etc. Y así les ha ido.....

    Lo jodido es que esos también dan imagen de los titulados, y luego, así nos valoran a todos....

    Nada, que en todas partes cuecen habas.... y en medicina, enfermeria, etc. también hay torpedos a los que no les dejaria ni acercase con un termómetro....
    votos: 0, karma: 7
    por carlesm el 19-02-2008 09:13carlesm
  43. por --67691-- el 19-02-2008 09:15
  44. #44   #34 Yo no culparía a los programadores externos sino a los analistas de la organización. Normalmente no tienen la capacidad de transmitir el conocimiento necesario a los programadores y estos hacen lo que pueden con la máquina. También debemos tener en cuenta que muchos profesionales de alto nivel, llegado cierto punto, actúan como funcionarios: sienten que su puesto es vitalicio y descuidan sus tareas.
    votos: 0, karma: 10
    por wel el 19-02-2008 09:16wel
  45. #45   Llevo desde que acabé la carrera el año pasado trabajando en una gran consultora y creo que puedo aportar mi punto de vista.

    Echando la vista atrás me doy cuenta de que en la carrera no se te prepara para el mundo laboral, para las necesidades diarias, para la presión, para la dinámica de los proyectos, los hitos, el día a día, para la responsabilidad que requiere el puesto que tengas.

    También en esa época la gente te intenta comer la oreja con ofertas de trabajo para demostrarte la cantidad de demanda de empleo que hay. Creo que muchos se dejan engañar por el marketing y no ven más allá. Hoy en día con Internet se cuenta con suficientes medios para descartar a priori un lobo con piel...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 17
    por MiGUi el 19-02-2008 09:17MiGUi
  46. #46   Bueno, 8 años de informatico, 3 subcontratas y 4 empresas... y sigo en mis 19k... actualmente busco curro
    votos: 2, karma: 20
    por elTulkas el 19-02-2008 09:19elTulkas
  47. #47   No voy a entrar en si el sueldo es bueno o malo para el primer trabajo, lo cierto es que conozco a gente que después de años en la cárnica siguen cobrando eso.

    Tampoco voy a entrar en la "profesionalidad" de mandar a desarrollar filósofos, químicos, filólogos, ... y a precio de doctor ingeniero.

    Sí que diré que para ganar esa miseria no hace falta estudiar 5 cursos, que suelen ser 6-7 años de ingeniería, hay muchos trabajos menos complicados y menos estresantes donde se gana igual o más, y afortunadamente los explotados ya se han dado cuenta de esto.
    votos: 1, karma: 14
    por chatuser el 19-02-2008 09:21chatuser
  48. #48   #33 Eso de que un informático cuando acaba no sabe trabajar... mejor dejalo en una opinion propia, porque creo que si que salimos preparados, y la diferencia entre un ingeniero y uno que no lo es, es que en una o dos semanas, aprendes lo que te echen y empiezas a ser productivo en el caso de mandarte cosas que no has realizado nunca.
    El mayor problema que hay aqui es que no es lo mismo un Ingeniero en Informática que un programador. Un ingeniero no sale para programar, es una de las cosas que puede hacer, pero su cargo está más arriba, empezando por analista y pasando por jefe de proyecto si hablamos de programación. O haciendo el diseño de una red y no poniendo los cables si hablamos de re...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 25
    por waji el 19-02-2008 09:24waji
  49. #49   Ah, y todas estas noticias para lo que sirven es para que se cree una falsa idea de que no hay informaticos y así que el gobierno de el visto bueno para poder 'importar' mano de obra de otros paises, y por ende, que los precios se mantengan tan miserables como estan actualmente.
    Por lógica en un sistema capitalista, si algo es escaso su precio sube, y yo por ahora no veo mas que bajadas.
    votos: 0, karma: 7
    por waji el 19-02-2008 09:27waji
  50. #50   Los colegios profesionales, son mentalidad del siglo pasado, internet lo abre todo, incluso la formación universitaria cambiara. Yo no creo en el corporativismo colegial, es mas si se creara un colegio, no me colegiaria, son como pequeñas SGAE, el que vale vale, tenga o no tenga titulo y sobre todo en informatica, un colegio de informaticos, joder !!!, es como ponerle puertas al campo.
    votos: 2, karma: 29
    por Murex el 19-02-2008 09:32Murex
  51. #51   No me creo la noticia, hoy todo el mundo sabe "informatica" y es un "experto informatico" y como el cliente no sabe informatica, los "expertos informaticos" les hacen la chapuza mas grande del mundo y ellos ni se enteran. Y si se quejan, cojen a otro "experto informatico" y asi una y otra vez.

    Yo no tengo aun la carrera (tengo un CFGS), pero llevo bastantes años trabajando de informatico y ahora estoy tirando mas hacia cosas de Telecos, he visto aberraciones en proyectos de supuestas consultorias que les cobran un paston a los clientes por un copiar y pegar de internet, o esas pequeñas empresas de informatica que quieren tocar todo, sistemas, redes,...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 34
    por Hemin el 19-02-2008 09:39Hemin
  52. #52   #33 Yo terminé la técnica hace 12 años...

    Cuando salí SI que sabía programar, sabía de Estructuras de Datos y sabía de Algorítmica... además de los conocimientos de Ingeniería del Software y Gestión de Proyectos que te daban en la carrera.
    Es cierto que no sabía programar en PowerBuilder, por ejemplo, o en Visual Basic, pero mi preparación me predisponía a poder aprenderlos en muy poco... porque lo que es programar, es decir... analizar un problema, descomponerlo en partes, diseñar una solución para cada parte e integrarlas para obtener una solución final al problema inicial... eso sí lo sabía hacer.

    Así que al poco comencé en una pequeña Consultora, programando en PowerBuilder, pese...  » ver todo el comentario
    votos: 11, karma: 96
    por gusimaldito el 19-02-2008 10:03gusimaldito
  53. #53   Cierto es que hoy día las cosas están difíciles, el que haya estudiado una carrera debe de sentirse estafado en muchos aspectos, pero la informática no es la excepción, nos centramos mucho en ella porque nos afecta directamente, pero no hay más que ver cómo lo pasan biólogos, médicos, psicólogos, docentes, etc. Muchos de ellos también son mileuristas, y no todos consiguen un trabajo de acuerdo a su titulación, al menos nosotros trabajamos de lo nuestro.

    P.D: Yo trabajo en Indra, no seré millonaria pero estoy muy contenta, se que el dinero es muy importante pero no lo es todo, personalmente tengo un ambiente de trabajo envidiable, poco estrés, compañeros estupendos y dinero para vivir de forma moderada pero feliz. Aquí hay más empresas que ofrecen mucho más dinero, pero mis necesidades van más allá de las puramente económicas. Al que le paguen poco y encima no esté agusto, ese sí que tiene un problema!
    votos: 0, karma: 7
    por Sophia el 19-02-2008 10:22Sophia
  54. #54   #33 Veo que eres otro como yo que hizo Ingenieria, empezó en Powerbuilder y ha decidido pasarse al Java (en mi caso cobrando menos porque no tengo experiencia en Java..)... porque no le veias futuro al lenguaje quizás? En mi caso ha sido por ese motivo. Un saludo.
    votos: 0, karma: 8
    por FrEeDoOm el 19-02-2008 10:23FrEeDoOm
  55. #55   Tenéis que iros a Alemania, Reino Unido, Suiza, Escandinavia, allí pagan bien.
    votos: 0, karma: 6
    por ringo2006 el 19-02-2008 10:24ringo2006
  56. #56   Cada vez q me entra morrinia de la terra recuerdo cómo eran las condiciones laborales y se me quitan cagando leches. Así que me quedaré en el RRUU unos cuantos anios mas. Porque si vuelvo a Espania menos de 36000 al anio no pienso aceptar, y ya puedo esperar sentado a q eso suceda :/
    votos: 0, karma: 8
    por NabLa el 19-02-2008 10:29NabLa
  57. por --73862-- el 19-02-2008 10:29
  58. #58   El problema es saber diferenciar entre un Ingeniero Superior, un Ingeniero Tecnico, un FP y el resto de "intrusos". No todos deben cobrar lo mismo por mucha experiencia que se tenga. ¿A que llamamos informatico? Seguro que es facil diferenciar entre un cirujano, una enfermera y un auxiliar administrativo, ¿seria logico que los tres cobraran lo mismo? Pues eso, yo no creo que el panorama en la informatica esta tan mal (tengo 2 años de experiencia, 25K), el problema es que hay mucha gente que se cree que por saber programar en Java ya tiene derecho a cobrar mas que nadie, y se creen dioses. Pues no, hay que aceptar que hay gente mas preparada y que si cobra mas es porque estudio mas y se ha echo valer mas. Que eso si, mucho quejarnos, pero casi todos estais dispuestos a regalar horas con tal de quedar bien ante los jefes....

    (Ya podeis hundirme a negativos)
    votos: 6, karma: -31
    por pumuki79 el 19-02-2008 10:36pumuki79
  59. #59   Primero, completamente de acuerdo en que los vendedores de carne, solo quieren explotar trabajadores para obtener beneficios

    Peeero, decir que 20000€ para un recién salido de la uni...es explotación...es pasarse un pelin. En general se paga poco pero para alguien sin experiencia laboral... es mas que aceptable.
    Vale que los ingenieros salen con la mente amueblada... pero sin experiencia, tardas algo mas de 15 días en poder volar sólito... daros un mínimo de 6 meses currando de verdad para aprender y valerse aceptablemente bien por si mismos...dado que no creo que nadie minimamente prudente suelte ningún proyecto medianamente importante a alguien que acaba de salir de la universidad.

    La experiencia es un grado, y todo el mundo con el que he hablado, y llevo 8 años en esto, me ha dicho -y sigue diciendo, que la carrera te prepara...pero a currar se aprende en la lucha diaria

    Saludos
    votos: 3, karma: 34
    por Wendigo el 19-02-2008 10:36Wendigo
  60. #60   Las personas de calidad triunfan aunque el mercado este hiper-saturado. Mucha gente se queja de que cobra poco, pero en honor a la verdad el trabajo de muchos informaticos no vale mas de lo que se paga como bien dice #16 . A mi personalmente me cuesta mucho trabajo cubrir puestos informáticos de gente con experiencia y calidad.
    votos: 2, karma: 29
    por SKyo el 19-02-2008 10:43SKyo
  61. #61   #57 yo estoy en Indra y estoy encantado, hay de todo. También sé de mucha gente hasta las narices.
    votos: 0, karma: 9
    por MiGUi el 19-02-2008 10:44MiGUi
  62. #62   #58 Si eres cirujano lo que deberias hacer es buscarte un trabajo como tal. Si te pones a trabajar entre enfermeras, es posible que ellas pongan el vendaje igual de bien que tu, pero por la mitad de sueldo.

    Traducido al caso: Un programador no necesita ser ingeniero superior para ser BUENO o MUY BUENO.
    votos: 2, karma: 29
    por guanderfulboi el 19-02-2008 10:46guanderfulboi
  63. #63   luego dicen de la ley de la oferta y le demanda. Oferta la ponen ellos y demanda la crean ellos calentando la cabeza a la gente. Los politicos para quien goviernan??? porque si en europa se paga bien, aqui porque no se paga ni algo parecido?. la deslocalización es para todos los paises.
    votos: 1, karma: 14
    por lagartijoconescalera el 19-02-2008 10:59lagartijoconescalera
  64. #64   Trabajo hay a punta pala, el problema es que quieren ingenieros baratos, al peso a ser posible y sino buscan a un teleco que les haga lo "mismo" o sino a un físico, biólogo ... ¿Cuántas veces os han preguntada de otra carrera cuantos lenguajes sabes en plan para reafirmarse que pueden hacer el mismo trabajo? La programación quizás a base de ensayo y error, pero la planificación, memoria y el diseño ni de broma.
    votos: 0, karma: 6
    por MAU el 19-02-2008 11:03MAU
  65. #65   #62 #58
    De acuerdo con #62
    Como en el ajedrez, son necesarios los peones. Si no quereis ejercer como tales, no lo hagais pero no menosprecieis la labor de los no ingenieros. me sentiré intruso el dia que alguno de mis compañeros ingenieros demuestren que valen mas que yo.
    votos: 1, karma: 20
    por cosi el 19-02-2008 11:12cosi
  66. #66   Lo bonito del gremio de informáticos es que todos teneís una fuerte presencia virtual, os pasáis por sites como este y no os perdéis un evento web, os informáis y podéis actuar como un colectivo, no os costaría demasiado poner en marcha propuestas o movilizaciones.

    Intenta tú conectar a todos los... no se, pescaderos del país, da igual, los informáticos sóis los únicos con este privilegio.
    votos: 0, karma: 7
    por AlexanderKerensky el 19-02-2008 11:15AlexanderKerensky
  67. #67   A todos los que estudian informática... dedicarle un par de horas a los idiomas, ahora os servirá para ligar y mañana para comer decentemente. Porque este país no paga el talento, lo importa. :-(
    votos: 1, karma: 25
    por Borg el 19-02-2008 11:31Borg
  68. #68   Vamos a ver, quereis llegar y besar el santo, sin estar preparados totalmente para el mundo laboral. Los estudios son una cosa y la realidad es otra. Cuando antiguamente alguien empezaba a trabajar, empezaba barriendo y luego si valia iba escalando posiciones.
    votos: 1, karma: -1
    por xeri el 19-02-2008 11:51xeri
  69. #69   Yo la verdad es que no os entiendo. Sinceramente.

    Si os tratan mal en una empresa, iros a otra y dejar de quejarse, pareceis abuelitas.

    Yo he pasado por dos de las empresas que citas Indra y Cap Gemini y en las dos me he sentido respetado y tratado correctamente. Primero porque creo que soy buen profesional, me valoro, si veo cosas que no me gustan las digo, intento cambiar la empresa y si no puedo, pues me voy. En 15 años he cambiado solo tres veces, asi que no creo que el mercado sea tan malo, lo haceis malo vosotros aguantando lo que no se debe de aguantar….

    Por cierto, alucino con vuestros sueldos, en provincias, a un tio con 1 año de experiencia en j2ee (si es bueno y sabe trabajar) ya cobra 18.000 o 20.000 euros, no entiendo que aguanteis por ese dinero en Madrid o Barcelona…….

    Otra cosa. en mi grupo el 99% de la gente estudio informatica, y eso se nota en el global, puedes hacer los proyectos estimando, planificando y contruyendo, bastante correctamente.
    votos: 1, karma: 20
    por ErManu el 19-02-2008 11:52ErManu
  70. #70   plas plas plas #62
    votos: 0, karma: 6
    por sinecdoque el 19-02-2008 12:31sinecdoque
  71. #71   #69 Completamente de acuerdo.
    Hay gente que dice que lleva no se cuantos años en una empresa, que está mal, pero no se propone cambiar, así seguro que no le suben el sueldo. Hay un montón de trabajos donde seguro que te van a pagan más solo por el hecho de cambiarte y si luego no te gusta pues te vuelves a cambiar.
    Lo mismo para lo de las horas extras, si ninguno hiciera horas extras, a las cárnicas no les quedaría otra opción que pagarlas. Pero si hay gente que hecha horas sin quejarse ¿Para que van a cambiarlo?
    votos: 0, karma: 6
    por Tyler_D el 19-02-2008 12:49Tyler_D
  72. #72   Eso es lo que me pasa a mi, 6 años estudiando, un año de experiencia y 20.000 €. Ya he pedido un aumento y mi gerente me dijo que tienen noticias para contarme hoy, a si que a ver... Si no, con las maletas a otra parte
    votos: 0, karma: 6
    por mellamanloco el 19-02-2008 13:16mellamanloco
  73. #73   Para cuando el soniado sindicato de trabajadores de IT?

    Imaginaos, por poner un pequenio ejemplo, una huelga de administradores de Sistemas.

    Las de camioneros se quedarian a la altura del barro.
    votos: 0, karma: 9
    por guanderfulboi el 19-02-2008 13:20guanderfulboi
  74. #74   #58 No estoy de acuerdo. Si un fontanero reciclado (por poner un ejemplo) programa en Java mejor que un ingeniero informático, ¿por que no va a cobrar más? Es algo raro y poco común lo de este ejemplo, pero yo creo que lo importa son los conocimientos y habilidades de una persona, y no tanto la titulación. La titulación garantiza que en teoría tienes unos conocimientos, pero eso hay que demostrarlo.

    Ha mucha gente que se escuda en el rollo del intrusismo, y se cree que por ser ingeniero ya es mejor que los demás. Creen que su título ya los convierte en una raza superior y quieren colegios profesionales para garantizarles un puesto de trabajo cuando a lo mejor son unos incompetentes, pero ...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 38
    por tragaldabas el 19-02-2008 13:24tragaldabas
  75. #75   Al margen del debate de si es cierto o no, yo también creo que cuando el sector informático decida ponerse en huelga se para el país.
    Creo que es el colectivo con más poder ahora mismo (solo nos gana Blatter xD).
    Está claro que las huelgas de transporte o controladores tienen repercusión, pero os imagináis una de trabajadores del sector informático?
    votos: 0, karma: 7
    por Ze7eN el 19-02-2008 13:42Ze7eN
  76. #76   Creo que a mas de super ingeniero de la polla deberian de bajarse los humos. No por tener el titulito te da derecho a pedir cifras descomunales en tus primeros años de trabajo. Primero demuestra lo que vales y despues ya hablamos...

    #22 evidentemente que los entrevisto, pero te puedo asegurar que si hiciera una prueba de acceso, no contrataba a nadie. Un ejemplo, alguien de aqui, sabe que es ESB, OPC, JSF, SPRING, HIBERNATE, ACEGI, ASTERIX, TRAC?????

    Si alguien sabe el 100% de lo que aqui expuesto, el curro es suyo ganando lo que le de la gana. Ahora si tenemos que ir formando en cada una de las materias, evidentemente el sueldo va decreciendo conforme al nº de tecnologías en la que la empresa ha de hacer un esfuerzo para formar al empleado.
    Lo normal es que nadie, conforme sale de la universidad sepa el 100% de las teecnologias puestas anteriormente, todo sos conocimientos se van adquiriendo con la experiencia y por eso cuanta mas experiencia tengas, mayor será tu sueldo.
    votos: 6, karma: -51
    por granadian el 19-02-2008 13:47granadian
  77. por --66996-- el 19-02-2008 13:55
  78. #78   A #76 Claro hombre y a los medicos cuando salgan nuevas tecnologias medicas y necesiten formacion nos cobraran 10 euros cada vez que vayas a la consulta para sufragar los gastos de formacion. Valiente tonteria.
    votos: 1, karma: 21
    por jamj el 19-02-2008 14:05jamj
  79. #79   #74 Estoy de acuerdo contigo en que hay muchos ingenieros inutiles. peerooo, ¿que no importa la titulacion? Seguro que si te hubieses pasado 7 años de tu vida estudiando una carrera, querrias que se te reconociera. Lo siento, no estoy endiosada, ni me considero mejor o peor que nadie, pero que metan a todos en el mismo saco no es muy lógico...Y creo que el problema radica ahi, que muchos no se hacen valer, y las carnicas se aprovechan de eso.
    votos: 0, karma: 6
    por pumuki79 el 19-02-2008 14:08pumuki79
  80. #80   joder, 7 años en informatica + 1 de proyecto (si todo sale bien), para esto......
    si lo se sigo en el mcdonalds, asi va España señores, España va bien pero solo para los explotadores....
    votos: 0, karma: 6
    por Makiboludo el 19-02-2008 14:25Makiboludo
  81. #81   #76 Granadian. Una pregunta, ¿todo eso lo utilizáis en un solo proyecto? ¿por una sola persona? ¿tenéis diverso personal especialista en varias tecnologías?
    Porque, si realmente tienes a informáticos que manejan al dedillo todas esas tecnologías, tendrían que estar cobrando bastante más que 20.000 €.
    votos: 0, karma: 6
    por matasierra2 el 19-02-2008 14:53matasierra2
  82. #82   #76, aunque un ingeniero no haya visto nunca las tecnologías de esa sopa de letras, seguro que conoce Arquitecturas de componentes, middleware de objetos distribuidos con paso de mensajes, frameworks de desarrollo de interfaces con patrones modelo-vista-controlador, bases de datos relacionales (con teoría de interbloqueos y todo), requisitos de seguridad, protocolos de comunicación, y gestión de proyectos software. Es decir, los conceptos abstractos que hacen necesarias esas tecnologías como solución de un problema.

    Por tanto, podrá ponerse al día en todas esas tecnologías con un mínimo esfuerzo y sobre la marcha. Y lo más importante, cuando dentro de 3 años esas tecnologías estén obsoletas, el tiempo para entrenarse en las que vengan a reemplazarlas será igualmente mínimo y más que rentable.
    votos: 1, karma: 16
    por TuringTest el 19-02-2008 15:18TuringTest
  83. #83   No se si os creeis todo lo que decis, de verdad. Partiendo de la base, de que yo soy Ing Superior, se de sobra lo que se ve en la universidad y como dice #82 en la universidad se ve algo de Arquitecturas de componentes, middleware de objetos distribuidos con paso de mensajes, frameworks de desarrollo de interfaces con patrones modelo-vista-controlador, bases de datos relacionales (con teoría de interbloqueos y todo), requisitos de seguridad, protocolos de comunicación, y gestión de proyectos software pero ni mucho menos a un nivel aceptable como para ponerte a trabajar en un entorno empresarial, es decir, o te po...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: -24
    por granadian el 19-02-2008 15:31granadian
  84. por --67691-- el 19-02-2008 15:45
  85. #85   #84 evidentemente no se mas que todos juntos, pero si mas que cada uno por separado, y puedo ver el problema en su conjunto. Ahí esta la diferencia y he llegado a ese nivel, despues de 10 años trabajando en esto. Y aunque power point lo uso para hacer las presentaciones a los clientes, tambien tengo abierto todo el rato, el eclipse, el trac, y todas las demás herramientas que usamos...
    votos: 0, karma: 6
    por granadian el 19-02-2008 15:49granadian
  86. por --67691-- el 19-02-2008 15:57
  87. #87   uuf, como esta el patio
    votos: 0, karma: 6
    por pumuki79 el 19-02-2008 16:01pumuki79
  88. #88   Perdoname #85, pero m pareces un prepotente de carajo. Conoces el termino especializacion??
    votos: 0, karma: 7
    por mamusi el 19-02-2008 16:07mamusi
  89. #89   #88 joder, se de todo lo que he comentado en el mensaje anterior, que hago¿?¿?¿? Ahora si me preguntas por como administrar un citrix pues no tengo ni puta idea, ni de como montar un servidor hp con redundancia, ni tampoco tengo ni puta idea de contabilidad....

    #88 seguro que te pones a pensar y conoces un monton de tecnologías ¿acaso es malo decirlas en publico?

    #86 desgraciadamente, soy del tipo de consultores que se quedan hasta las y pico, mientras que la gente de mi grupo se va a las 18:30 a su casa. ¿porque? porque al tener la vision global del proyecto mi trabajo se multiplica y porque tambien acepto que a mayor categoria, mayor salario y MAYOR RESPONSABILIDAD
    votos: 1, karma: -1
    por granadian el 19-02-2008 16:12granadian
  90. #90   #89 Gracias por la respuesta #83.

    Y como bien dices en #76, sabes lo que es cada tecnología (o lo supones por la documentación) lo que esa tecnología hace, ahora bien, de ahí a dominarla o siquiera hacerla funcionar, existe un trecho muy amplio.

    Llevados a la práctica los gráficos UML tan bonitos que se suelen hacer por ahí, dan unos fallos de espanto. Y no es por otra cosa, que el jefe de proyectos, analista, o como lo quieras llamar, no tiene ni idea de como funciona realmente. Compañeros de varias empresas y yo, estamos hartos de corregir al susodicho que tanto sabe y que tanta pasta gana, y que por supuesto... conoce todas las tecnologías del mundo mundial.

    Cuando toca unir tod...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por matasierra2 el 19-02-2008 16:34matasierra2
  91. por --67691-- el 19-02-2008 17:05
  92. #92   #89 Eso de tus horas extra también podría ser porque como jefe de proyecto eres un pufo y las métricas las sacas con los dados del parchís, que es lo más habitual en España. Cuando uno se topa con estimaciones correctas y plazos bien ajustados, puede dar gracias al jefe de turno porque eso, en este país, es la excepción. Lo normal sería lamerle el culo al cliente hasta que éste marque un límite de dos meses para proyectos de cuatro...
    votos: 0, karma: 10
    por wel el 19-02-2008 17:30wel
  93. #93   #33 yo pienso que un ingeniero tecnico tal como un arquitecto tecnico valen para llevar a campo lo diseñado en un pliego de proyecto que deberia hacer un ingeniero (que ademas del area de ingenieria sabe de planificacion y analisis), no para poner ladrilos o hacer masa. Si te haces arquitecto y acabas poniendo ladrillos ¡¡¡Claro que no te han preparado para poner ladrillos, o armar hormigon!!!
    Te ensañan los tipos de cementos, hormigones, no que las ceramicas la oliva son muy chulas para el tejado (te esnsañan programacion, redes etce no Programar en Java, usar routers Cisco, etc)
    Un medico sabe que principos activos, o que tecnicas para curar tal o cual , no si la maquina de hacer resonancias es siemens o que marca tiene que ser el ibuprofeno a recetar para llevarse mas comision.
    votos: 0, karma: 6
    por juampe el 19-02-2008 17:31juampe
  94. votos: 0, karma: 5
    por sanchez el 19-02-2008 17:50sanchez
  95. #95   Al consultor listillo: muy pocos pueden permitirse tener un Ferrari, y de entre ellos aún menos podrían conducirlo sin hacer el ridículo, la mayoría deben conformarse con un utilitario. Por la misma razón pocas empresas pueden permitirse contratar técnicos cualificados bien pagados y aún menos sabrían gestionar su trabajo sin sentirse acomplejados. Por eso la mayoría contratáis chavalillos inexpertos por cuatro chavos, porque no dais para más, os falta dinero y cojones...
    votos: 1, karma: 16
    por python el 19-02-2008 18:16python
  96. #96   y que hay de los freelance?¿
    es como falsos auronomos en la construccion?
    a ver si vamos a estar todos mal al final
    votos: 0, karma: 6
    por albertical el 20-02-2008 01:33albertical
  97. #97   #95 jejejej consultor listillo xD xD que bueno.... en fin chaval, yo solo doy mi opinion en base a mi experiencia.

    Un consejo, si me lo permitis... No vayais con los humos subidos a las entrevistas de trabajo, porque no suele funcionar, por muy ing sup que seais. Normalmente con 4 o 5 preguntas bien hechas, se dejan en ridiculo...
    Tampoco permitais que os exploten, si pasa el tiempo, haces bien tu trabajo y rindes como la empresa te pide y no te suben el sueldo ni la categoria, buscate otra y santas pascuas
    votos: 1, karma: -7
    por granadian el 20-02-2008 17:36granadian
comentarios cerrados

menéame